(EP/InfoCatólica) El contenido del texto que reproduce la declaración de condena que aprobó el Parlamento belga para criticar las "inaceptables" palabras del Papa, no ha conseguido el apoyo de los representantes del PSOE, PP, CiU y PNV.
Además, la iniciativa provocó en su momento que incluso el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, llamara al presidente de la Cámara Baja, José Bono, para expresarle su queja por esta iniciativa, cuyo único objetivo, a su juicio, es atacar al Papa.
En su visita a África, Benedicto XVI dijo que "no se puede resolver el flagelo (del Sida) con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema".
Según el Papa, la solución sólo se encuentra "a través de un doble empeño" consistente en "la humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que lleve con sí un nuevo modo de comportarse el uno con el otro y, segundo, una verdadera amistad, también y sobre todo por las personas que sufren".