Imán de Nigeria defiende el brutal asesinato de una joven cristiana y exige matar a quienes insulten a Mahoma

La joven fue acusada falsamente de blasfemia y murió de forma horrorosa

Imán de Nigeria defiende el brutal asesinato de una joven cristiana y exige matar a quienes insulten a Mahoma

Bello Yabo, imán musulmán del norte de Nigeria, ha defendido el brutal asesinato de Deborah Emmanuel, una estudiante cristiana de 25 años que fue golpeada y quemada hasta la muerte el 12 de mayo. Deborah fue acusada falsamente de blasfemar contra el profeta Mahoma porque rechazó una cita con un chico musulmán.

(CP/InfoCatólica) En un vídeo que circula por las redes sociales, Yabo pide a los musulmanes que sigan asesinando a los acusados de blasfemar al profeta. Se refería al caso de Deborah Emmanuel, asesinada por una turba tras ser acusada falsamente de faltar al respeto al fundador del Islam. La detención de dos de sus asesinos provocó el ataque a la catedral de Sokoto.

La traducción del vídeo es la siguiente

«Una joven de Sokoto insultó ayer al profeta de Alá. En Sokoto matamos a los que hacen eso. No toleramos esa idiotez en Sokoto. Esto no es Kano, que es un centro comercial, donde alguien insultó al profeta, incluso calificándole como adúltero. Se han arrastrado hasta eso.

Aquí matamos. Cuando se toca al profeta nos volvemos locos. No se trata de una persona que está fuera de sí. ¡Mátenla!

Para cualquiera que toque al profeta, no hay  un mero castigo. ¡Sólo mata! Incluso si la persona se arrepiente o se retracta, el perdón es asunto de Dios. Debemos matarlos. ¿Está fuera de sí, pero compra un dispositivo, datos, abre las redes sociales e insulta al profeta? Mátalo. No lo denuncies como un agravio a ninguna autoridad. ¡Mátalo! Incluso si es un maestro islámico, tanto más un bribón inútil.

Como Shehu Usman Dan Fodio, somos muyahidines y yihadistas.

Sin concesiones.

Que Alá maldiga a quien toque al profeta. Aquellos que desplegaron su ira, Alá los bendiga. Matad y dispersad».

A pesar de la intensa persecución a la que se enfrentan los cristianos en Nigeria, este país fue retirado de la lista de Países de Especial Preocupación del Departamento de Estado de Estados Unidos en noviembre de 2021.

32 comentarios

pelicanillo
Evidencia de típico pagano infundido del espíritu maligno.
Deborah Emmanuel, descansa en paz, libre del paganismo atroz que asola Nigeria.
23/05/22 9:58 AM
maru
Este tío es un loco que no puede estar suelto. Cómo se puede permitirse semejante barbaridad! Estos asesinos, matan sin piedad, incluso aunque la acusación sea falsa? Es intolerable, que lo metan en un psiquiátrico, ya.
23/05/22 10:14 AM
Manuel
Cuantos seres humanos viven en la mentira del enemigo de Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo.
23/05/22 10:21 AM
Mariano
Por noticias como esta me pregunto si tiene sentido la libertad religiosa de los que ofenden a Dios y al prójimo, y quieren seguir ofendiéndoles mientras puedan. La libertad tiene sentido en la verdad y en su búsqueda honrada y sincera de ésta. Porque hacer de la libertad religiosa un pretexto para obrar mal contra Dios y contra las personas es lo que no tiene cabida en una sociedad.
23/05/22 10:50 AM
SS
Ta esta en el cielo, demos gracias a nuestro Señor Jesucristo.
23/05/22 10:56 AM
Juan Caballero
Cualquiera que conoce el islam sabe esto. No llega a ser noticia, pues está en el Coran
23/05/22 10:57 AM
Marta de Jesús
Hemos de pedir por su conversión. Con algunas personas, cuesta, la verdad. Pero así nos lo manda Dios, al que debemos servicio. No llenarnos de su mismo odio. No llenarnos de ningún odio. Conversiones más asombrosas se han visto en la historia. San Pablo, sin ir más lejos. La chica ya está camino del Cielo, qepd.
23/05/22 11:26 AM
fernando
Pues aunque no se lleve, habría que revindicar "Las cruzadas"
23/05/22 11:27 AM
Félix 77
Pero el parlamento europeo se niega a condenar el asesinato y a luchar contra la cristianofobia. Son unos héroes.
23/05/22 11:29 AM
PEDRO
Que bestialismo. Es el día a día, ante una sociedad que camina a ninguna parte, pero es una realidad, pues es Satanás tentando, para una vez conseguidas las almas, convertirlas en instrumentos ( lacayos ) para avanzar en la condenación. Es una saturación de desgracias y salvajismo en países, cuyos políticos o dirigentes religiosos se manifiestan con maldades incomprensibles en su crueldad. Pero también no hay correspondencia para nuestra religión en sus países, la que si tenemos en los nuestros.

Es - guste o no - la lucha entre el BIEN y el mal, con sus lacayos, que bien podrían recibir - sin ser exagerado - el apelativo de " asesinos en serie ". Hoy en día, toda clase mal se cuela impunemente y “ se acepta “ en estas sociedades desquiciadas, en donde demasiados callan aterrorizados, y otros muchos - corruptos en sus almas y pecadores pertinaces - siguen a estos jefecillos asesinos .

Pero no perdamos la esperanza en aquél que los puede todo, y que sigue sufriendo en la CRUZ - que sigue viva, pues repaso todos los momentos de la Historia humana- y que es CRISTO. La oración y la confesión son las armas de todo cristiano. Nadie puede ser feliz sin estar en Gracia de DIOS. ¿ Que si me ataca el maligno por mis palabras ?, pues claro que si, pero tengo el escudo de la Gracia por la confesión. Hasta hay curas le tienen miedo al maligno o bien no creen en su existencia. ¡¡ No veis que no lo nombran en las homilías ¡¡.
23/05/22 11:46 AM
Martin
por qué estos hechos reales y objetivos, no son informados a través de los medios de comunicación generalistas?

acaso, son noticias de las "no interesa"..?

Que nuestra hermana descanse con el Salvador, y que luchemos durante esta prueba, por el Resucitado y sus seguidores
23/05/22 1:14 PM
Chico
Ahora veamos , cuantos musulmanes contradicen a este señor. ¿ Será?. Esperemos.
23/05/22 1:45 PM
Diógenes
Imán de Nigeria:
"No lo denuncies como un agravio a ninguna autoridad. ¡Mátalo! Incluso si es un maestro islámico, tanto más un bribón inútil."

Este maestro islámico exige aquí que lo maten a él mismo. Defendiendo el asesinato de esta mujer e incitando a cometer más asesinatos, ignoro si este Imán ofende al profeta Mahoma, pero no hay duda de que ofende a Alá (Dios), que es más grande que su profeta. Incitar de palabra al asesinato es una blasfemia contra Alá (Dios). Por tanto, y obedeciendo a su prédica, deberían matarlo por blasfemo, y tanto más tratándose de un bribón inútil disfrazado de Imán.

Por cierto, esos eurodiputados de izquierdas que impidieron con sus votos que el Parlamento Europeo condenase este asesinato, se han colocado a la par que este Imán. Ni siquiera su tan cacareado feminismo les ha incitado a protestar. Por cobardía o por estrategia, vete a saber. Para esta gente los asesinatos no tienen todos el mismo valor. Solo les interesa condenar aquellos de los que pueden sacar un rédito ideológico-político.
23/05/22 2:48 PM
Generalife
Que se vea ,que se sepa ,está muy bien que se pronuncien los imanes asi de clarito ,que se vea la gran tolerancia y respeto, por supuesto amor.
A este hombre deberían juzgarlo por incitacion al odio y la violencia
23/05/22 2:55 PM
Fred
El Parlamento europeo se ha negado a condenar este crimen y la cristianofobia.

Los enemigos de Dios no sólo están en Nigeria sino que nos gobiernan. Occidente renegando de sus raíces cristianas y El Islam cada día más radical. Esta claro que esta acabará muy mal.
23/05/22 3:18 PM
Vladimir
"NO MATARAS"
23/05/22 3:37 PM
I John
Cualquier islámico que te hable de paz; que te diga que su religión es la "religion de paz ", pregúntale como es la paz para el islam.
Ese musulmán no dice una locura. Él dice lo que está escrito en el Coran. Él esta aplicando el Coran al pie de la letra. Cuando un musulmán te hable de tolerancia y convivencia pacífica, está haciendo su propia interpretación del Coran. No te esta diciendo la verdad de su religión violenta.
23/05/22 4:08 PM
Joselu
¿Han denunciado este caso flagrante ONGs como Amnistía Internacional? ¿Y las feministas? ¿Han protestado? Y no digo en la comodidad de Europa, sino allí, en Nigeria. ¿Y la ONU? ¿No tiene nada que decir? Para los llamados "derechos reproductivos", el aborto, los mal llamados matrimonios homosexuales o la eutanasia, sobre todo cuando un obispo dice algo que no les gusta, tenemos a toda el laicismo echando espumarajos por la boca, pero en estos casos de verdadero escarnio parece que los derechos humanos quedan en suspenso. No vaya ser que en señor imán se enfade.
23/05/22 4:27 PM
Jorge Cantu
¡Señor, haz justicia a tu Pueblo!
23/05/22 8:17 PM
Jorge Cantu
A este tipo, mala versión de clérigo, más le vale una conversión pronta y profunda, pues las llamas del Averno lo reclaman, con todo y cucurucho.
23/05/22 8:29 PM
Jorge Cantu
Diógenes:

"Por cierto, esos eurodiputados de izquierdas que impidieron con sus votos que el Parlamento Europeo condenase este asesinato, se han colocado a la par que este Imán".

Cómplices son y cuentas han de dar por el derramamiento de sangre inocente, como Biden, Pelosi y los obispos y sacerdotes que les condonan sus fechorías.
23/05/22 8:36 PM
Jazmín Karam
Ese tipo de actitudes jamás pueden venir de Dios. Por el contrario, pienso que tienen que venir de satanás: el 'principe' del mal, de la muerte, de la envidia, de la tortura, de la injusticia, de la mentira, del odio, de la venganza, etc. Qué diferencia hay entre los sacrificios humanos del satanismo y estos que defiende y, por lo tanto, es cómplice este imán? niguna. Entonces....
23/05/22 10:39 PM
Vladimir
En la Fe Cristiana, se muere por Cristo, no se mata por El.
23/05/22 11:42 PM
Juan Carlos Villaverde
Su dios,es un dios de muerte y venganza,dónde no se perdona ni se ama al prójimo,ni existe la misericordia.Y la mujer,ser inferior al hombre,se margina y cosifica cómo mero objeto sexual.
La hipócrita progresía occidental, calla miserablemente ante este asesinato,y su criminal incitamiento.¡Gravísimo!
24/05/22 10:42 AM
JUAN NADIE
FELIX 77
¿PODRÍAS PONER EL ENLACE DONDE SALE LA NOTICIA DE LA NEGACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO?
o cualquier otro que lo conozca. Gracias.
24/05/22 12:01 PM
Pedro de Madrid
¿Qué hacemos con los que insultan a Cristo?. Cristo es amor y los musulmanes son ODIO. Demostrado continuamente
24/05/22 1:06 PM
Diógenes
Juan Nadie, ahí va uno de los enlaces donde sale la noticia:

acnweb.com.mx/2022/05/20/el-parlamento-europeo-se-nego-a-condenar-la-lapidacion-de-una-cristiana-por-musulmanes/
24/05/22 2:49 PM
Chico
Estos señores sacan su pensamiento del Coran. Que esta ocurriendo, entonces, con ese LIBRO ?.
24/05/22 4:01 PM
Vladimir
La mayor blasfemia: matar en nombre de Dios.
24/05/22 6:25 PM
Uno que pasaba por aquí
Vladimir, ¿se ha leído usted el Antiguo Testamento?
24/05/22 7:48 PM
Diógenes
"Uno que pasaba por aquí":
disculpe la intromisión, ya que su comentario va dirigido a Vladimir, pero le doy mi opinión, como complemento a lo que le pueda responder Vladimir:
en el Antiguo Testamento se lee, como mandato de Dios: "No matarás" (Exodo 20, 13)

Sin embargo, no es esta la cuestión. Lo trascendental para nosotros es que el Nuevo Testamento, que es el que nos dejó Jesús, iluminó el Antiguo Testamento con la luz del Amor de Dios, y es bajo esta luz como hay que leerlo. El Antiguo Testamento es ilegible, o se lee mal, si no es a la luz del Nuevo.
No quisiera hablar en nombre de Vladimir, pero yo diría que lo que ha escrito hay que entenderlo como escrito por alguien que ha leído, además del Antiguo, el Nuevo Testamento.
24/05/22 9:10 PM
Vladimir
Diógenes, muy buena su explicación.
Efectivamente, según el principio de que "LA REVELACION ES PROGRESIVA", los textos bíblicos más antiguos se interpretan a la luz de los más recientes.
25/05/22 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.