Sentencia en Alemania contra la imposición de la ideología de género en un texto sin la autorización del autor
Academia de la Lengua Alemana

Una revista cambió el género de varias palabras de un artículo de Sabine Mertens

Sentencia en Alemania contra la imposición de la ideología de género en un texto sin la autorización del autor

Aquellos periódicos y editoriales alemanas que pretendan forzar a articulistas y autores de libros a escribir conforme a los parámetros de la ideología de género, se las tendrán que ver con la justicia.

(Kath.net/InfoCatólica) La semana pasada se produjo otra importante sentencia judicial en Alemania. ¡Los periódicos y las editoriales que pongan el lenguaje de género en boca de sus propios autores podrán ser demandados! Así lo informó el periódico BILD.

El caso juzgado y sentenciado se refiere a un artículo de la arteterapeuta Sabine Mertens, al que se le cambió el género en varias palabras en otoño del 2021 por parte la editorial «Manager Seminare» contra la voluntad de la autora. Por ejemplo, «dibujante» se cambió por «persona que dibuja» (ndr:en alemán dibujante tiene género, persona no). Ahora la autora, que no quería esto, ha recibido la razón y la editorial tiene que volver a cambiar la versión online del artículo y pagar cuatro quintas partes de las costas judiciales.

4 comentarios

Vladimir
Curioso no? Los periódicos y periodistas que, usualmente, han apoyado y promovido la ideología de género, ahora empiezan a ser víctimas de la misma. Cuando les empiezan a tocar su libertad de expresión, es cuando se percatan de que han estado criando cuervos ("CrÍa cuervos y te sacarán los ojos").
23/05/22 3:42 PM
Marta de Jesús
La comentarista, digo, la persona que comenta, está hasta el moño de todo esto. *Todo pasará, más sus palabras no pasarán...*
23/05/22 5:44 PM
Generalife
Muy bien ,no tienen que cambiar nada sin permiso. Y muy bien que les han tocado al bolsillo. No les ha salido gratis
Muy bien la terapeuta que ha acudido a la justicia, que se vea que no pueden hacer de su capa un sayo
23/05/22 5:48 PM
Diógenes
Muy bien. Todo lo que contribuya a proteger una lengua de los estupidizantes que quiere inocularle el pseudo-feminismo dominante es bueno, y muy valioso para preservar la dignidad de una lengua y la dignidad de quienes la hablan y escriben.
Por desgracia, nada se puede hacer contra la auto-censura y el mimetismo, y así es cómo se va generalizando el uso abusivo de los dobletes de género (niños y niñas; españoles y españolas...y el horrible todos y todas)
Las habladurías públicas de los políticos y las palabrerías mediáticas están trufadas de estos tropezones de género ridículos que hacen más estropear la fluidez y la elegancia de la expresión verbal. Pero lo más dañino es que este uso infecto de la lengua vaya alterando la conciencia lingüística de los hablantes y las hablantas, hasta que llegue un día en que la expresión "los españoles", por ejemplo, ya no se perciba como incluyendo a los dos géneros, sino solo al género masculino, con lo que el uso de "los españoles y las españolas" se habrá vuelto imprescindible.
No hay que dejar que estos maleantes y estas maleantas saben muy bien que para manipular a las personas nada mejor que manipular primero el lenguaje. No hay que dejar que se salgan con la suya.
23/05/22 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.