(AVAN/InfoCatólica) Ante esta situación, el prelado animó, durante la homilía que pronunció en la misa celebrada en la iglesia de San Jaime Apóstol, de Moncada, a “acoger la verdad”, cuya expresión “más elocuente, grande y clara es Jesucristo”.
El titular de la archidiócesis de Valencia puntualizó que “sólo en la paciencia por encontrar la verdad y buscarla maduramos por dentro, nos hacemos libres para nosotros mismos, para Dios y para los demás”.
Por el contrario, “si ya no se permite públicamente plantear la cuestión de la verdad, resulta que lo que es verdadero queda a la merced de un puro convencionalismo pragmático determinado por quien tenga más fuerza o más poder”, precisó monseñor Osoro, que considera que “el único poder con el que el Cristianismo puede hacerse valer públicamente, es el poder de su verdad interna”.
Tras la celebración de la eucaristía, se llevó a cabo el acto académico de apertura de curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, ubicado en la calle Lope de Vega, 1, de Moncada.
El rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo, destacó en su discurso el esfuerzo de adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que cuenta con 14 títulos de Grado -9 de los cuales se imparten ya este curso-, y 10 de Máster ya verificados positivamente. “La CEU-UCH ha comenzado este curso con algo más de la mitad de su oferta tradicional de grado ya adaptada al EEES, porcentaje que es uno de los mayores de las universidades de nuestro entorno, y ha decidido implantar el resto el próximo año, así como otras nuevas titulaciones”.
Por su parte, el Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria CEU San Pablo y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Dagnino, agradeció al arzobispo de Valencia su “cercanía a la ACdP y a sus obras, singularmente a la Universidad CEU Cardenal Herrera desde su llegada a Valencia”.
También dios las gracias a los alumnos que, “con una firmeza inusual, desean incorporarse al proyecto educativo del CEU”, que ha definido como “una propuesta católica que sintetiza fe y saber universitarios para formar hombres que, ante el mundo de hoy, no sucumban a la desorientación, el nihilismo o el escepticismo”.
En el resumen de la memoria del pasado curso académico, la secretaria general de la universidad, Rosa Visiedo, se refirio al millar de alumnos que ha finalizado sus estudios en las quince titulaciones impartidas, a los nuevos Grados implantados y a los 2.310 convenios con empresas en vigor, que han permitido que 910 alumnos realizaran prácticas formativas durante el último curso.