El obispo de Huelva decreta que las Misas en El Rocío se celebren sólo en el santuario
Virgen del Rocío

Fin a las Misas en las casas de hermandad de la aldea

El obispo de Huelva decreta que las Misas en El Rocío se celebren sólo en el santuario

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, publicó ayer viernes un decreto en el que limita las Misas a celebrar en la aldea de El Rocío (Huelva) al interior del santuario, lo cual impedirá que se celebren en las casas de hermandad y de particulares.

(Agencias/InfoCatólica) Según ha indicado el obispado de Huelva en una nota de prensa, Mons. Gómez ha emitido un decreto por el que se regula las misas a celebrar este año. De esta forma, el decreto establece que «no se celebrará la Santa Misa en la aldea de el Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa del Ordinario del lugar».

Al respecto, el decreto añade, además que para cualquier solicitud que se haga en este sentido «habrán de tenerse en cuenta las disposiciones diocesanas al respecto, que siguen vigentes».

El prelado señala que su predecesor, Mons. Rafael González Moralejo, dispuso que la «Eucaristía no se celebre fuera del santuario sin previa autorización del Obispado de Huelva», toda vez que ha añadido que en 1988 la Vicaría General decretó unas «normas sobe la celebración eucarística con autorización del Obispado, fuera del santuario, en las que se expresaban los requisitos para ellos».

Asimismo, Mons. Gómez ha recordado que en estas normas se estipula que «a pesar de las excepciones, la Eucaristía ha de hacerse en lugar sagrado», tras lo que ha añadido que «considerando que no existen razones objetivas para que en la aldea de El Rocío se celebre habitualmente la Santa Misa Fuera del Santuario» ha decretado «que estas se limitarán al interior del santuario».

Fin a las Misas en casas de hermandad

Este decreto supone la prohibición de celebrar misas en casas de hermandad y particulares, una costumbre muy arraigada en ciertas corporaciones filiales y también en familias rocieras que celebran Pentecostés con eucaristías en sus domicilios de la aldea. Ahora se da por hecho que los sacerdotes se atendrán al decreto del obispo

5 comentarios

Hermenegildo
Las normas que ha dado el actual Obispo de Huelva son las mismas que existían con anterioridad y que no se cumplían. Supongo que ahora tampoco se cumplirán.
14/05/22 9:38 AM
Martinna
Hay que hacer lo que dice la autoridad eclesiástica
Que sepan los rocieros que, si no son Cristianos de verdad según el catecismo, la Blanca Paloma, Divina Pastora y Madre de Dios no les bendecirá, porque quiere que sus devotos sean como la Iglesia católica enseña.
14/05/22 4:23 PM
Sancho Gracia
El decreto contiene un último punto secreto, sólo visible con luz ultravioleta, que dice: -Ningún sacerdote será amonestado por no atenerse a lo estipulado por el presente decreto, salvo aquellos que celebren en domicilios o casas de cofradía la santa misa tradicional en latín.
14/05/22 6:01 PM
Claudia
Sancho....me leíste el pensamiento...
14/05/22 7:43 PM
Juan Mariner
No creo que los desmanes clericales vengan por celebrar Misas en los locales de hermandades rocieras, al contrario. Todo lo hacen para no perder el control jerárquico ideológico sobre los feligreses. Saben que los hay mejores que ellos.

"Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (San Mateo 18,15-20)
15/05/22 11:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.