El presidente de los obispos nórdicos advierte a los católicos alemanes que van por libre y amenazan la unidad de la Iglesia
Mons. Czeslaw Kozon, obispo de Copenhague, ©Julia Steinbrecht KNA

Mons. Kozon, obispo de Copenhague y presidente de la Conferencia Episcopal Escandinava

El presidente de los obispos nórdicos advierte a los católicos alemanes que van por libre y amenazan la unidad de la Iglesia

Mons. Czeslaw Kozon, obispo de Copenhague presidente de la Conferencia Episcopal Escandinava, ha reiterado sus críticas al Camino Sinodal alemán en el podcast de la diócesis de Dresde-Meissen. Recuerda que los alemanes no pueden cambiar la fe de toda la Iglesia y además les acusa de hablar muy poco de evangelización y catequesis.

(Die Tagespot/InfoCatólica) «En el Camino Sinodal todo es tan público como puede serlo. Todas las voces se escuchan, todo el mundo puede seguir los debates en las reuniones plenarias», dijo Kozon, añadiendo que entonces los obispos nórdicos también podrían hablar abiertamente.

El prelado danés criticó la aparente falta de alternativas a la vía sinodal. Según Kozon, percibe en todas las declaraciones de los católicos alemanes que no siempre escuchan con atención las voces de las demás iglesias locales.

No se puede discutir lo que ya ha definido la Iglesia

En cuanto a la cuestión de la ordenación de mujeres, la exención del celibato o la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, Mons. Kozon lamenta que se adopten posturas radicales en el Camino Sinodal, y esto ocurre sin involucrar a la Iglesia universal, a pesar de que existen claras posiciones magisteriales al respecto. El obispo considera que esto es una amenaza para la unidad de la Iglesia. Hay que mencionar, dice Kozon, que el celibato y la ordenación de mujeres se han discutido durante décadas.

Crisis de fe anterior a la crisis por los abusos

El obispo de Copenhague considera que el debilitamiento de la práctica de la fe es mucho más antiguo que la revelación de los casos de abusos. Además critica que en el Camino Sinodal de alemán se hable muy poco de evangelización y catequesis.

En marzo, los obispos de la Conferencia Episcopal Escandinava expresaron sus críticas al Camino Sinodal en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

10 comentarios

Bernardino Montejano
¡Bien por el obispo nórdico! Jefe de un catolicismo minoritario y vigoroso
conoce la descomposición del protestantismo oficial de los países nórdicos que hace tiempo practica lo que la mayoría del sínodo alemán pretende introducir y experimentar en el seno de la Iglesia Católica.
6/05/22 12:34 AM
jrcaamano
Y los Obispos españoles callados.
6/05/22 7:23 AM
Generalife.
Hace muy bien ,una obra de misericordi: corregir
6/05/22 11:14 AM
Victor Manuel Bender
La única Iglesia válida es la Católica, Apostólica, Romana, fundada por Jesús, el resto son conformadas por hombres por ende pecadores. En cuanto al celibato es para hombres íntegros capaces de transmitirnos las enseñanzas de Jesús, a la cual debemos obedecer para la salvación de nuestras almas. Los obispos alemanes debieran reflexionar y meditar las enseñanzas del Evangelio.-
6/05/22 3:31 PM
Nova
Muy bien, este Obispo. Muy bien.
6/05/22 5:33 PM
Juan Mariner
jrcaamano: La mayoría de obispos, como los politicastros de su grupo social al que pertenecen, piensan lo mismo que los alemanes, pero son más cobardes y lo ponen en práctica de escondidas.
6/05/22 6:37 PM
maru
Muy bien dicho monseñor. Qué evangelicen y catequicen más, de acuerdo con la enseñanza y Magisterio de la Iglesia, y no según se le ocurra a cada uno.
6/05/22 6:56 PM
maru
En España, ya sabemos que, en la práctica, hay media docena de obispos que defienden la fe (no sé si serán menos), pero la mayoría llevan calladitos , sobre este tema, desde que empezó .
6/05/22 6:59 PM
francisco antonio gomez muñoz
Vaya un obispo Santo y yo doy fe,lo que necesita la iglesia es anunciar a jesucristo a pesar de nuestras debilidades y no cambiar la iglesia a pesar de nuestras debilidades.yo lo conoci recien ordenado obispo y es un santo.
6/05/22 7:52 PM
Guillermo Larios
Los obispos latinoamericanos también guardan un silencio cómplice. Las donaciones de la Iglesia alemana, han amordazado a la Iglesia Latinoamericana, que piensa que contradecir al Sínodo Alemán es contradecir la "Sinodalidad" y contradecir por tanto al Papa Francisco. Los obispos latinoamericanos, callan por timoratos, cómplices, carentes de liderazgo y carentes de personalidad. ¿Merecemos acaso los latinoamericanos obispos así?
7/05/22 1:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.