Tribunal anula una norma de la Universidad de Florida Central que restringía la libertad de expresión a los provida

Fallo unánime

Tribunal anula una norma de la Universidad de Florida Central que restringía la libertad de expresión a los provida

Un tribunal de apelación estadounidense ha anulado una «norma de expresión» de la Universidad de Florida Central que restringía de forma discriminatoria la libertad de expresión en el campus. Como suele ser habitual en esta era, los discriminados eran los que tienen ideas conservadoras. En este caso, posturas provida.

(Agencias/InfoCatólica) La demanda fue presentada por Speech First, una asociación que promueve la libertad de expresión en las universidades; la disputa se originó por la supresión de temas provida por parte del personal universitario. La universidad ha creado su propio equipo para restringir el discurso de valores conservadores y para impedir el acceso a los ordenadores y el envío de mensajes de esa tendencia ideológica.

El fallo unánime dijo que el uso de la norma de expresión hacía que los estudiantes razonables tuvieran miedo de expresar opiniones potencialmente impopulares:

«Las universidades sirven de fuente y campo de pruebas para nuevas ideas. Su función principal es capacitar a los estudiantes para examinar críticamente los argumentos y participar en la vida cívica y política de nuestra república democrática».

La historia nos advierte de ejemplos en los que las universidades sirvieron al culto de un dogma particular, advirtió el tribunal.

 

3 comentarios

Vladimir
Otra norma oscurantista universitaria, que queda anulada, GRACIAS A DIOS.
29/04/22 6:48 PM
Generalife.
Algo se va moviendo, pasitos pequeños pero a favor de la vida
29/04/22 11:37 PM
Martin
gracias a Dios, respiramos

que sigamos luchando por el Verdadero y el Justo, ante un mundo que ha desatado su engaño masivo contra el pueblo del Resucitado, que seamos leales a Él

que la Fe nos pille obrando, y que obrando, nos pille la Fe
30/04/22 12:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.