Sólo el 13% es partidario de la cobertura estatal económica

La mayoría de los norteamericanos quieren que se prohiba financiar todo tipo de abortos

La reforma sanitaria propuesta por Obama y que se está debatiendo en el Congreso incluye entre los asuntos más controvertidos la de la financiación del aborto. Esta cuestión tiene el suficiente potencial por sí misma como para que los defensores del plan del presidente pierdan la batalla en favor de la reforma. La última encuesta publicada por Rasmussen Reports destaca que el 48% de los norteamericanos cree que el Estado debe prohibir cualquier financiacion de todo tipo de abortos. Sólo un 13% estaría a favor de la cobertura estatal económica.

(CNA/Lifenews/InfoCatólica) Un 32% de los encuestados sostiene que debe de darse una neutralidad que implique el no dar ninguna directiva en uno u otro sentido. El 7% restante no se pronuncia. Con ello se hace patente que la reforma sanitaria propuesta por Obama cuenta con muchas dificultades para su aprobación, debido a que aborda varios asuntos muy delicados para la opinión pública norteamericana.

En el Congreso, el 72% de los republicanos están a favor de impedir que  la financiación del aborto sea incluida en la reforma, mientras que un 43% de los demócratas prefieren que el Estado se mantenga neutral. Entre los congresistas que no están adscritos a ninguno de los dos partidos mayoritarios, la mitad optan por la prohibición.

Todas las encuestas realizadas en los últimos años demuestran que los norteamericanos están divividos sobre la despenalización del aborto pero la mayoría coincide en que no deben destinarse fondos públicos para pagar abortos. De hecho, un 52% piensa que es demasiado fácil abortar en los EEUU y un 58% coincide en que el aborto es moralmente reprobable.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Incredo
Pues, claro: el estado, que debiéramos de ser todos, no debe matar a nadie: ni pena de muerte, ni aborto, ni eutanasia; el don de la vida es un Don de Dios, y a Él solo corresponde administrarlo: absténganse diosecillos de tres al cuarto; y si de paso no nos martirizan con sus desmanes de gobierno, aplicando el sentido común y los principios de nuestra civilización cristiana, mejor.
21/09/09 12:33 PM
Torcuato
La pena de muerte, aplicada sobre delincuentes confesos, no puede situarse al mismo nivel que el aborto, que se aplica sobre inocentes.
21/09/09 12:48 PM
Ana
Hacen muy bien el aborto es un asesinato de inocentes.También deberían abolir la pena de muerte y todo lo que atente contra la vida y la dignidad humana
21/09/09 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.