Bélgica aplica la eutanasia a más de 50 enfermos mentales

Cultura de la muerte en Bélgica

Bélgica aplica la eutanasia a más de 50 enfermos mentales

El Instituto Europeo de Bioética informó de que al menos 50 personas murieron por eutanasia por enfermedad mental, lo que supuso más del doble respecto al informe de 2020, en el que hubo 21 muertes por eutanasia por enfermedad mental.

(LifeNews/InfoCatólica) El 31 de marzo, la Comisión Belga para el Control y la Evaluación de la Eutanasia publicó sus datos sobre la eutanasia de 2021.

Al informar sobre los datos de la comisión de eutanasia, el Instituto Europeo de Bioética (EIB) declaró que el número de muertes por eutanasia reportadas aumentó a 2.699 desde 2.444 en 2020.

El EIB informó de que al menos 50 personas murieron por eutanasia por enfermedad mental, lo que supuso más del doble respecto al informe de 2020, en el que hubo 21 muertes por eutanasia por enfermedad mental.

El EIB informó de que los estudios indican que al menos entre el 25% y el 35% de las muertes por eutanasia no se declaran y, por tanto, son ilegales. Estudios anteriores también indican que aproximadamente el 2 % de todas las muertes por eutanasia se realizan sin solicitud ni consentimiento.

En 2019 el máximo tribunal de derechos humanos de Europa, aceptó ver el caso de una mujer belga deprimida que murió por eutanasia y en 2018 tres médicos belgas fueron acusados en una muerte por eutanasia por razones psiquiátricas.

Los tres médicos fueron absueltos en la muerte por eutanasia, pero en septiembre de 2020 se ordenó un nuevo juicio para uno de los médicos del caso. El nuevo juicio se celebró en mayo de 2021.

En mayo de 2021, la ley de eutanasia de Bélgica fue criticada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En noviembre de 2021, un médico belga fue acusado de realizar una muerte por eutanasia ilegal.

9 comentarios

maria
Es repugnante y sobrecogedora esta noticia.
Se debería investigar a fondo a este país, pues está permitiendo y legalizando supuestos asesinatos.
¿Hasta que punto un enfermo mental en el momento de solicitar su muerte tenía plena capacidad?
Y a los siquiatras que callan, decirles que son peores que los asesinos.
"Estos medicuchos" son los que deberían levantar la voz.
16/04/22 9:37 PM
Terminus
Pues mucho cuidado con esto especialmente los que somos católicos, víctimas bimilenarias de persecución en todos los sentidos. Para el mundo creer en Dios y cumplir la Palabra de Dios es "locura" y "escándalo", como bien nos mostró San Pablo.

En los países comunistas como la URSS y la RDA, al que no era comunista, al disidente, se le encerraba en manicomios.

Cuidado con los "loqueros", especialmente los que sean católicos. Cada vez más de esos "psiquiatras" y "psicólogos" ven normal la homosexualidad, la promiscuidad, el adulterio, el aborto, la eutanasia, los preservativos, la manipulación de embriones, y todo tipo de perversidad contraria a la Palabra de Dios que debemos guardar si queremos estar con el Señor, y ven como patológica la castidad y la fidelidad conyugal. A los psiquiatras y psicólogos no se les enseña el potentísimo poder de curación que la lectura y meditación de las Sagradas Escrituras tienen en las personas que confían en el Señor. Tampoco se les enseña la capacidad beneficiosa que tiene en cuerpo y alma la lectura de revelaciones de santos y santas.

No hay mejor doctor que Jesucristo Nuestro Señor, no se busque. Sin fe, enfermedad asegurada de todo tipo. Solo el Señor puede hacer valer el "tu fe te ha salvado". Buscar y pedir que se nos aumente la fe ante cualquier dolencia, con toda la insistencia y humildad posible, como la mujer insistió al juez para que le hiciese justicia, es la mejor medicina p
16/04/22 10:42 PM
Luis
¡TANTO TIENES, TANTO VALES!.
Es el emblema de la cultura de estos pueblos desarrollados.
17/04/22 12:58 PM
Marta de Jesús
Terminus, si ven bien todo eso no serían católicos.

Respecto a la noticia, la depresión es la principal causa de muerte provocada. Las enfermedades mentales suelen generar depresión. También otras enfermedades/situaciones. Aprovechan así para matarles a lo nazi, sin que parezca que los están asesinando. Hitler iba de frente. Estos van sibilinamente. El fondo es el mismo. En el futuro será todavía peor. Se justificará la generación de depresiones y de deseos de morir a los señalados por el estadoarcado satánico como indignos y como cargas. Incluso familiares lo harán. Muy neopagano todo. Peor. Muy satánico.

Los católicos hemos de generar espacios de vida, de cuidados, de amor cristiano...
17/04/22 3:22 PM
MAXIMILIANO
Hasta la degradación llega la condición humana, aumentando y cada vez más brutal, yo significaría los parráfos de la noticia:

" (...) al menos entre el 25% y el 35% de las muertes por eutanasia no se declaran y, por tanto, son ilegales. Estudios anteriores también indican que aproximadamente el 2 % de todas las muertes por eutanasia se realizan sin solicitud ni consentimiento ".

El mal es ciertamente es un invitado indeseado y putrido en todos los siglos de la Historia Humana. Pero cada vez se sofistica más, y a personas indefensas se les asesina. Todo se reduce a que molestan los que sufre, y ellos mismos no se siente queridos, incluso por sus propios familiares directos. Y como DIOS es amor, seran juzgados por la caridad con el prójimo. Soprenden que los que llevan a cabo estos asesinatos se vayan a dormir a sus casas tranqulamente. Lo terrible es que el infierno jamás tendra fin, jamás, y es que existe.
17/04/22 4:29 PM
PEDRO
Recuerdo un reflexión de mi Padre, como médico internista, que decía " CURA MÁS UN ABRAZO QUE UNA MÉDICINA ". ¿ Cuesta acaso tanto el acordarse de los enfermos o lo que están sólos, que no merecen ni una miserables llamadas telefónica ?. para decirles... ¡ que sepas que te quiero, llámame si me necesitas ¡. CRISTO sufrió el Gtsemani tanto que sudo sangre, y es que el ser humano es también espíritu, era sufrimiento psíquico. Recuerdo lo que me comentaba una médica, que en pacientes graves o no, le comentaban que no se sentían queridos por sus familiares, al puntualizar : ¡ sólo quiero que me quieran ¡. Acaso el dolor psíquico es mayor que el físico.

Es una sociedad, que sin negar la existencia de gente extraordinaria moralmente y también con hijos buenos con sus Padres mayores, también los hay - demasiados - que esperan dejar de ser molestados, olvidando que esos seres que demandan nuestros cuidados y atención, se desvivieron porque no nos faltara nada en esta vida, mientras crecíamos. Puede que se no entienda, pero en esos seres mayores o incapacitados esta CRISTO. E incluso – para algunos familiares – se les hace tarde en recibir la herencia. Hay regiones extensas hasta 300.000 personas viven solas en sus hogares. Y como no reconocer que muchos pasan de largo con un simple adiós a los mayores. Todos lo llegaremos a ser. Y todos deberemos dar cuenta de nuestras falta de caridad.
.
17/04/22 5:27 PM
Rafael
Nazismo practicante y militante.
18/04/22 1:05 AM
Isabel
Nazismo y comunismo. Hitler, Stalin, Fidel Castro, Xi Jiping, Mai Tse Tung....
18/04/22 8:48 AM
Maria Elilia Santos
Qie notícia mais chocante! Que mundo mais cruel! Que carrascos, estes ditos progressistas, modernistas!
Bem que pidemos chamar a esre século o dos assassinatos legais, o das injustiças, enfim, o século de Satanás que é o autor de todo o mal.
Que Deus tenha misericórdia.
19/04/22 7:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.