Oklahoma aprueba la casi total prohibición del aborto
Capitolio de Oklahoma

Pendiente de la firma del gobernador

Oklahoma aprueba la casi total prohibición del aborto

La realización de un aborto «excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica» en un delito punible con hasta 10 años de prisión y una multa de 100.000 dólares. Nueva ley «estilo Texas»

(InfoCatólica) La legislación abolicionista del aborto de Texas se expande liberando más estados de los Estados Unidos. Aunque sea de modo parcial, pero dentro de las atribuciones legislativas que aún tienen, se está consiguiendo sacar leyes que por un lado obligarán a la Corte Suprema a revisar la legislación abortista de todo el país, y por otro, cuando eso llegue estarán preparados para salvar vidas.

Los legisladores de Oklahoma aprobaron el martes una prohibición casi total del aborto, lo que lo convierte en el último estado en seguir adelante con una legislación en defensa de la vida mientras la Corte Suprema evalúa un caso que podría anular Roe v. Wade a finales de este año.

La medida, el Proyecto de Ley del Senado 612 , convertiría la realización de un aborto «excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica» en un delito punible con hasta 10 años de prisión y una multa de 100.000 dólares.

Como señala ‘The New York Times’, su aprobación se produjo después de que el estado de Oklahoma se convirtiera en un importante destino para las mujeres residentes en Texas, cuya Corte Suprema ratificó la ley aprobada en septiembre de 2021 que prohíbe el derecho al aborto incluso en situaciones de violación o de incesto.

La Cámara de Representantes de Oklahoma votó 70 a 14 para enviar el proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado el año pasado, al gobernador Kevin Stitt, un republicano cuya oficina respondió señalando que Stitt prometió en septiembre firmar «todas las leyes pro-vida». que lleguen a su mesa.

Si el Sr. Stitt firma el proyecto de ley, entraría en vigor el 26 de agosto, según la oficina del secretario del Senado.

«Si se permite que entre en vigor, la SB 612 sería devastadora tanto para los habitantes de Oklahoma como para los tejanos que continúan buscando atención en Oklahoma», dijo en un comunicado una coalición de grupos por el derecho al aborto, incluida la ACLU de Oklahoma y Oklahoma Call for Reproductive Justice.

El representante Jim Olsen, republicano de Roland y autor de la ley en la Cámara de Representantes, dijo que la medida se promulgó anticipándose a una decisión pendiente de la Corte Suprema sobre una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Si la corte confirma esa ley, podría anular Roe v. Wade, la decisión de 1973 que estableció un «derecho constitucional» al aborto y que prohibió a los estados prohibir el procedimiento antes de la viabilidad fetal, o alrededor de las 23 semanas.

Desde Florida hasta Idaho, las legislaturas estatales lideradas por republicanos han estado operando como si Roe ya hubiera sido derribado, promoviendo restricciones que apuntan a hacer que el aborto sea ilegal en tantas circunstancias como sea posible.

«Obviamente, estoy emocionado porque tenemos el potencial de ver muchas vidas de bebés salvadas; parte de eso depende de futuros fallos judiciales» como el caso de Mississippi, Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, dijo el Sr. Olsen.

Dijo que el proyecto de ley fue aprobado sin objeciones

También le dijo a la cadena CNN que cree que «la violación y el incesto son un crimen horrible» y, aunque el bebé sea concebido en una «situación horrible», «todavía tiene derecho a la vida».

13 comentarios

Juan Mariner
Que tomen nota en Roma, que aprendan de algunos protestantes a los que la mafia del NOM no les intimida, y que dejen de convertir la Iglesia Católica en una ONG dedicada a promover la "democracia liberal burguesa" por todo el mundo mundial.
6/04/22 12:04 PM
Fernando Cavanillas
Bravo por Oklahoma, bendición para ese Estado... qué tristeza, qué pena, qué desolación, nuestra infeliz España, ¡Señor ten piedad de tu pobre y desdichada España, que en otros tiempos te sirvió con tanto fervor!
6/04/22 12:48 PM
Luis López
Habría que hacer un Te Deum en cada Catedral del mundo, cada vez que surgiesen noticias como ésta.
6/04/22 1:04 PM
Pedro de Madrid
A ver cuando España toma iguales medidas antiabortistas y cierra esas clínicas que tanto daño hacen al despedazar a una criatura LLENA DE VIDA, repito, llena de vida, en el claustro materno, sin poder absolutamente defenderse, con un dolor indecible, sin poder oirse sus gritos
6/04/22 1:20 PM
Diógenes
No hay más que darles la enhorabuena, que aun será más buena el día que la inicua sentencia Roe v. Wade sea anulada.
6/04/22 1:31 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por la valiente y Santa Oklahoma! Pero en Caso de Peligro de Muerte de la Madre, el Niño tiene Preferencia, por ser el más débil, Indefenso e Inocente, y se debía Castigar a los médicos y Enfermera, No a la Madre ¡además ese Caso nunca se da! En fin, Madres santas y Católicas, han abandonado el Tratamiento médico por Miedo a un aborto espontáneo o malformación, y han muerto después de Parir ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva la Madre! ¡Viva Oklahoma! ¡Viva Dios!
6/04/22 2:13 PM
Florencia
Vamos Oklahoma!! Q bien Texas!! Que bien el gobernador Sr Stitt!!
6/04/22 4:21 PM
Sturmvogel
Una buena causa que va ganando terreno en EEUU.

Biden.debe estar mordiendo todo lo que se le ponga a tiro.
6/04/22 4:35 PM
PEDRO
No tendría que prevalecer, el tener que respetar a los HIJOS, porque hay una pena o castigo a la vista, sino por el amor hacia los mismos; y que en épocas de la Historia Humana, se concedio a los amados HIJOS.

Diganme, si existe amor más imenso en esta tierra, que el de los PADRES a sus HIJOS.
6/04/22 7:22 PM
Generalife
Es una buena noticia ,poco a poco va abriéndose paso la causa por la vida .Aparte de rezar hay que hacer todo lo que se pueda
6/04/22 10:45 PM
edher moreno
Siquiera una noticia buena ente tantas noticias funestas,
Tengo curiosidad de ver la carota que pondría el devoto papista, católico, abortero de Biden
6/04/22 11:41 PM
Elizabeth Sánchez Diaz
TODOS DEBEMOS TENER EL CORAGE AL DEFENDER LA VIDA, sin importar su forma de concepción, sin miedo a las críticas y a la presión de grupos minoritarios y de farmaceúticas y aesinos descarados como IPPF que mienten y engañan a las mujeres y después las dejan tiradas con depresiones y peoblemas psicológicos, dejandole a la sociedad la responsbilidad.
7/04/22 1:55 AM
Argia
Es una muy buena noticia, ahora también sería bueno que se establecieran ayudas a las madres que esten en situación mala ecónomicamente, como sicologicamente en los casos de viólación o maltrato.
También la obligatoridad de que el progenitor se haga cargo también de la criatura, de la manera más adecuada.
7/04/22 10:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.