Exorcista: «Sin lugar a dudas la pérdida de fe en Occidente ha desembocado en un aumento de posesiones diabólicas»

Francisco Torres Ruiz, sacerdote y exorcista de la diócesis de Plasencia

Exorcista: «Sin lugar a dudas la pérdida de fe en Occidente ha desembocado en un aumento de posesiones diabólicas»

«Pero ciertamente sí, hoy hay más casos de acción diabólica porque la pérdida de fe de Occidente ha llevado a la gente y a muchas sociedades a saciar su sed de trascendencia, su religiosidad natural, en lugares y en prácticas poco aconsejables»

(InfoCatólica) «Sin lugar a dudas, y sin temor a equivocarnos, la pérdida de fe en Occidente ha desembocado en un aumento de posesiones diabólicas, señaló el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo.

En declaraciones a la agencia ACI, el P. Torres Ruiz subrayó que «la pérdida de fe en cualquier sociedad va ligada al incremento de acciones diabólicas sobre las personas, e incluso sobre la sociedad entera».

El sacerdote español explicó que esto se debe a que «el hombre es naturalmente religioso», pues «la religiosidad es algo connatural a la misma persona humana y, por tanto, como dimensión humana, también busca ser colmada».

«El problema está en dónde queremos saciar esa sed de eternidad o esa inquietud de trascendencia», advirtió.

El P. Torres Ruiz señaló que «puede pasarnos, como dice el profeta Jeremías, que en lugar de ir a los pozos de agua viva, pues lo buscamos en aljibes agrietados. Y entonces, el agua corrompida en la que bebemos, en la que se bebe muchas veces cuando uno se aleja de Dios, pues conlleva precisamente unas consecuencias que pueden ser la apertura de puertas a la acción del diablo».

«Cuando la religiosidad del hombre se encauza por una fe verdadera, es decir, por la creencia y la adoración del Dios único y verdadero, que nos ha sido revelado en Nuestro Señor Jesucristo, pues no hay ningún problema ni ninguna cosa que temer», precisó.

«Pero ciertamente sí, hoy hay más casos de acción diabólica porque la pérdida de fe de Occidente ha llevado a la gente y a muchas sociedades a saciar su sed de trascendencia, su religiosidad natural, en lugares y en prácticas poco aconsejables», lamentó.

 

8 comentarios

Padre Carlos Andrés
¡Cuánta razón tiene el p. Torres Ruiz!

A ver si hacemos caso de esto. Como Iglesia tenemos el deber de formar las nuevas generaciones de sacerdotes en todo lo relacionado a la angelologia, demonología, espiritualidad católica, etc., para poder hacer frente al neoespiritualismo imperante, conscientes de que esta batalla no es solamente contra seres de carne y hueso.
4/04/22 3:10 PM
Marta de Jesús
Los satánicos (no sé cuál sería su nombre exacto) emulan o pretenden emular las posesiones diabólicas, pero en humano. No serían posesiones de #espíritus# demoníacos, sino de #personas# de carne y hueso que se posicionan con el mal. Es como si Satanás tuviera ahora más que nunca trabajadores en su mies. Terrible. A través de tecnología, de aparatos colocados en los cuerpos, a los que acceden incluso estando lejos. Esas personas atacadas quedarían de "locos", de enfermos mentales. Y no les servirían los exorcismos al uso. No generan en personas el mismo efecto que en espíritus. Pero una vida lo más santa posible, sí les terminaría alejando. Sacramentos, oraciones, penitencia... Lo que siempre ha mostrado la Iglesia como camino de vida espiritual. Al no conseguir el alma, con el tiempo, se irían marchando.


Sin Dios nada podemos.
Sin Cristo no entraremos en el Reino de los Cielos.
De María a Cristo. De Cristo a Casa.

4/04/22 4:14 PM
Vivi
Lo que dice la Sra. Marta es lo que hace el denominado "acoso organizado" , del que los auténticos católicos solemos ser víctimas en casi todos los países de occidente, ya que operan para el comunismo, que a su vez opera para satán. Los ritos de hechicería y demás forma parte del estilo de vida de esta gente. Va todo de la mano.
4/04/22 7:04 PM
Claudio
Pero si la Iglesia de hoy, descree de los demonios y del infierno. Dicen muchos sacerdotes que eso es pura fábula.
Si la mentalidad de los eclesiásticos no cambia, ¿qué podemos hacer?
4/04/22 10:47 PM
Martin
seamos perseverantes en tratar de seguir al Resucitado cada día de esta prueba, que nuestra humildad y honradez se destile en cada oracion y acto exteriorizado

que oremos y actuemos para el despertar y conversión, pauliana si fuere precisa, de nuestros hermanos. Sobre todo de aquellos que sí saben como defender a Jesús y sus seguidores, en medio de tanta oscuridad sobrevenida

que sean desenmascarados los caídos y sus títeres recuperen la paz, y si fueren merecedora de ella, la felicidad de seguir al Buen Pastor
4/04/22 11:19 PM
Martin
que entendamos, que seamos dignos de entender, que Jesús es el Unigénito del Altísimo
4/04/22 11:43 PM
Juan Mariner
Todo pura fábula en algunos eclesiásticos majaras, pero no en el Evangelio. Jesucristo, el Hijo de Dios, es tentado (Mateo 4:1-11, y Lucas 4:1-13), y Evangelio de Juan.1​:
- Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar "maná en el desierto".
- Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un "signo" (mesiánico) en el templo.
- Tercera tentación; satanás dijo que si lo alababa le iba a dar todos los reinos del mundo → Juan 6:15 "Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y por la fuerza hacerle rey, se retiró Él solo otra vez al monte."
5/04/22 10:42 AM
maru
Si la Iglesia no habla para nada del demonio, qué objeto tiene que haya sacerdotes que practiquen exorcismos? Otra cosa sería que la Iglesia, predicara y diera a conocer que, existe el demonio y que está trabajando a destajo.
5/04/22 11:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.