Nuevo libro «Nadie nace en un cuerpo equivocado»
Libro: Nadie nace en n cuerpo equivocado. Captura de Youtube

Por el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia

Nuevo libro «Nadie nace en un cuerpo equivocado»

Un nuevo libro divulgativo aborda el tema de la transexualidad desde la vertiente psicológica, filosófica y sociológica; atendiendo a fenómenos como las redes sociales, la vida en la ciudad moderna, la publicidad, la universidad o los problemas actuales de la infancia y la adolescencia, entre otros.

(Zenit) Sus autores, José Errasti, licenciado en Filosofía, doctor en Psicología y profesor titular de Psicología Clínica de la Universidad de Oviedo y Marino Pérez Álvarez doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Psicólogo Clínico y Catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Oviedo, argumentan de forma rigurosa, a lo largo de las 300 páginas del libro, el debate surgido en torno a las cuestiones identitarias de género, e invitan a repensar y desafiar el lenguaje triunfante de la teoría queer, que los autores del libro entienden como un espejismo que invierte la lógica de las cosas presentándolas al revés de lo que verdaderamente son.

En una reciente entrevista, Errasti reflexiona acerca de que el principal argumento utilizado para expulsar del debate que surge en torno a este controvertido tema sea que «eres mala persona», lo que, según el mismo autor, indica el nivel de degradación del ambiente dentro y fuera del ámbito universitario. Errasti comenta en la mencionada entrevista su esperanza de que este libro ayude a alumnos y profesores a ver la universidad como un espacio inseguro, entendiendo por inseguro un espacio en el que libremente puedan exponer y contrastar sus ideas, ya que esa es la labor de la universidad.

La teoría queer

Por otro lado, entre sus páginas, se reflexiona sobre la teoría queer y las ideologías que giran en torno a ella. El libro aborda de forma rigurosa la forma de tratar cada caso de transexualidad, tal y como menciona Errasti en la entrevista, de «forma atenta, meticulosa y paciente», brindando toda la ayuda necesaria y sabiendo que entre el 85 y 90 % de los adolescentes que sienten que están en un cuerpo que no es el suyo, dejan de sentirlo y resuelven su disforia meramente dejando que el crecimiento avance. Por el contrario, si a partir de los 14 años comienzan a tomar bloqueadores puberales y tratamientos hormonales, ya adquieren un compromiso vital irreversible, prematuro y quizá no prudente que debería haber esperado, y eso es justamente lo contrario a lo que desde la teoría queer se propone. Por el contrario, se les anima, casi desde el primer día en el que surgen sus dudas, a iniciar los procesos de transición de género, ignorando sus riesgos y daños irreversibles.

6 comentarios

Marta de Jesús
Para que se lo crean los afectados, hemos de erradicar primero ciertas mentiras que vinieron antes de este transexualismo puro y duro. Me refiero a las que utilizaron para promover #en masa# el homosexualismo, más allá de la llamada 'tasa de inevitabilidad' que se da en todo por nuestra naturaleza caída. La homosexualidad no es más que una etapa inicial de transexualización, de rechazo al propio sexo (hombre/mujer) y a la propia sexualidad (femenina/masculinas); además de una vivencia hedonista contra natura de la sexualidad, que les crea en muchos casos adicción, además del conflicto de identidad.

A sus cuerpos no les pasa nada. El conflicto está en su mente. Solo han de aceptarse, independientemente de lo que pase en la sociedad. Recemos por ellos.

20/03/22 6:46 PM
Carlos Marin
NOSOLO ÚTIL SINO NECESARIO EN EL MOENTO ACTUAL DE CONFUSION SOBRE EL TEMA.. Ojalá el libro podamos conseguirlo en Colombia. Puede habe Instituciones católicas interesdas en venderlo.
20/03/22 8:23 PM
Diógenes
Este libro deberían ponerlo de lectura obligatoria en la enseñanza secundaria, incluso en primaria, porque los niños tienen derecho a proteger sus mentes de las toxinas de la ideología Trans, una especulación absurda, irreal y mentecata que se ha convertido, no se sabe cómo, en dominante, y se escuda con una dogmática intransigente que no tolera una crítica mínimamente racional precisamente porque es una formulación meramente verbal, sin base científica. Por eso los proveedores y administradores de esta ideología recurren a la fuerza tribal para imponerla. Carecen de fuerza racional.
Este libro sufrirá censuras, denuncias, amenazas, presiones para que se retire de circulación, descalificaciones para que se prohíba su lectura. Irá al índice de libros prohibidos por esa secta LGBTI que tienen acogotado al mundillo intelectual. Los autores de este libro van a tener que exiliarse. La inteligencia, la racionalidad y la sensatez no tienen cabida en un mundo universitario dominado por un gremio de prepotentes descerebrados que juegan a deconstruirlo todo y no toleran que nadie venga a amargarles la diversión echándoles en cara que hacen trampas y no juegan limpio.
20/03/22 8:29 PM
gonzalo verdejo
Ese libro y otros temas filosoficos son objeto constante de censura en los colegios publicos donde cohartan la libertad de catedra de los profesores de religion de forma constante mediante mobing y descredito continuo por parte de los departamentos. Solo un cambio electoral podra devolver la libertad a las aulas de los institutos publicos. Hoy no se puede hablar, solo poner peliculas de temas genericos.
21/03/22 5:38 AM
SS
Ya está bien de hipocresía, la tibieza, el relativismo, ser del mundo, a cambio de unos años de tranquilidad, camino de la condenación eterna.
21/03/22 6:58 AM
JUAN NADIE
MARTA DE JESUS
¿Podría usted explicar a que se refiere con la tasa de inevitabiliad? es la primera vez que oigo ese concepto.
21/03/22 9:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.