Se inscribieron en la escuela católica a causa de la pandemia; ahora se están convirtiendo en católicos
© Imagen de CNA

Testimonios de conversión

Se inscribieron en la escuela católica a causa de la pandemia; ahora se están convirtiendo en católicos

La familia Wilson inscribió a su hijo Owen en la escuela St. Isaac Jogues (Michigan) a causa de la pandemia y se enamoró de la comunidad de fe que encontró allí. Cuando Owen empezó a hacer preguntas sobre la fe, los Wilson decidieron investigar la posibilidad de hacerse católicos juntos.

(CNA/InfoCatólica) En noviembre, los catecúmenos y candidatos que se unirán a la Iglesia esta Pascua en la Parroquia de San Isaac Jogues en St. Clair Shores, Michigan, estaban de pie ante el altar, y eso hizo que la hermana María Guadalupe Hallee, O.P., llorara.

«Todas estas personas en la misa llenaban la parte delantera de la iglesia con sus padrinos, y me salieron las lágrimas», dijo la hermana María Guadalupe. «No esperaba conmoverme tan profundamente ante esta situación, pero era un grupo tan enorme de personas dando pasos para entrar en la Iglesia».

La hermana María Guadalupe, directora de la escuela de grado K-8 de San Isaac Jogues, tiene un motivo especial para emocionarse: Entre las 18 personas que entran en la Iglesia este año en San Isaac Jogues, 12 familias de la escuela tienen al menos una persona que recibe los sacramentos.

No, no hay algo en el agua en St. Isaac Jogues. Pero hay algo en el aire: conversaciones sobre Jesús. «En un mundo ideal, deberíamos esperar esto, porque eso es lo que hacemos en el campo de la educación católica: hacer discípulos de Cristo», dijo la hermana María Guadalupe.

Muchas de las familias que envían a sus hijos a San Isaac Jogues ya son católicas, dijo la hermana María Guadalupe, pero no todas.

«Vienen personas que no son católicas, que no son cristianas, pero forman parte de la comunidad escolar. Así que cuando tenemos conversaciones con los padres, que nos dicen cómo sus hijos -o incluso ellos mismos- quieren hacerse católicos, es realmente maravilloso».

Los 220 alumnos de St. Isaac Jogues aprenden sobre Jesús y la Iglesia durante la clase de religión, pero no se limita a eso. «La cultura católica impregna la escuela», dice la hermana María Guadalupe. Los alumnos aprenden sobre los sacramentos y se vuelven curiosos, lo que lleva a conversaciones con sus padres y familiares.

Carolyn Wilson creció como luterana, mientras que su marido, Kevin, es católico. Cuando su hijo, Owen, comenzó a aprender sobre la fe católica en la escuela St. Isaac Jogues, Carolyn decidió investigar la fe por sí misma, una decisión que llevó a madre e hijo a dar el salto y unirse a la Iglesia Católica.

«Voy a tomar mi primera comunión, y estoy emocionado», dijo Owen Wilson. «Otros miembros de mi clase van a recibir su primera comunión. He estado aprendiendo sobre la Iglesia y cómo es un gran lugar para confesarse y aprender sobre Dios. Tuve mi primera confesión y fue algo muy bueno. Tuve que contarle todos mis pecados al sacerdote para poder prepararme para la Comunión. Me sentí bien al salir del confesionario».

La familia Wilson pensó por primera vez en la escuela católica cuando su escuela pública local optó por la enseñanza a distancia durante la pandemia. Ahora, Carolyn y Owen recibirán la comunión juntos esta Semana Santa.

Una bendición estar aquí

El alumno de quinto grado Kain Bunch será bautizado, confirmado y recibirá su primera comunión esta Pascua. Y su padre, Brad, lo acompañará.

«Llevo dos años yendo a San Isaac Jogues, y en la escuela he aprendido sobre las personas de la Biblia y lo que hace el bautismo cuando te bautizan y te unes a la Iglesia Católica», dijo Kain Bunch.

Al igual que la familia Wilson, los padres de Kain sintieron curiosidad después de escuchar a su hijo hablar sobre lo que estaba aprendiendo en clase, haciendo preguntas sobre la fe de su familia y queriendo unirse a sus amigos en la iglesia.

«Estuvimos en el sistema escolar público hasta hace dos años», dijo Angela Bunch, la madre de Kain. «Nací y me crié como católica; no fui a una escuela católica, pero mucha de mi familia sí. Vinimos a Isaac Jogues y quedamos muy contentos, impresionados con la escuela y la comunidad eclesiástica. No lo vi venir, Kain queriendo ser bautizado, pero estoy muy feliz. Es una ventaja durante una pandemia tener esta experiencia, educativa y religiosa».

Brad fue bautizado como luterano cuando era un bebé, pero creció en una familia que rebotó entre iglesias luteranas, católicas y no confesionales.

«Ha sido emocionante para mí», dijo Brad Bunch. «Al mismo tiempo que Kain está haciendo su catecismo, su educación religiosa a través de la escuela, yo estoy asistiendo a su programa por la noche. Es refrescante, una buena reconexión con la fe. Me estoy reencontrando con algunas de las lecciones que aprendí en el pasado».

Angela Bunch dijo que Kain se ha adaptado a su nueva escuela -donde comenzó durante la pandemia porque el sistema escolar público local estaba haciendo aprendizaje a distancia- y la familia ama la comunidad que rodea a la parroquia.

«Realmente ha sido una bendición estar aquí, no solo por la iglesia, sino también por el aspecto educativo», dijo Angela Bunch. «A Kain le va bien. Le gustan los deportes, le encantan las familias, los otros estudiantes. Creo que fue una gran transición, y doy gracias a Dios que tuvimos la oportunidad de mirar a San Isaac Jogues».

 

Esta historia fue publicada originalmente en Detroit Catholic, el sitio de noticias de la Arquidiócesis de Detroit.

 

3 comentarios

Javidaba
Bendito sea Dios. Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
21/03/22 8:31 AM
Charo García
Gloria a Dios!!! 😁
21/03/22 2:26 PM
Generalife.
Una buena noticia. Se ve lo importante que es el testimonio cristiano
21/03/22 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.