Comienza la Novena de San Sebastián

En preparación a festividad del 20 de marzo

Comienza la Novena de San Sebastián

La Novena de San Sebastián está enfocada en la búsqueda de la presencia de Dios de los cristianos, donde en medio de un mundo convulsionado, deben mantener firme su fe y expresar su testimonio.

(Iglesia.cl/InfoCatólica) La Novena de San Sebastián inició este viernes 11 de marzo, predicada por el padre John Escobar Valdés. El rector del Santuario San Sebastián de Yumbel, el padre José Luis Roldán, ha indicado que en dicho templo se realizará la novena. El aforo es correspondiente a la Fase 3 y se inicia a las 6:00 p.m.

La Novena de San Sebastián está enfocada en la búsqueda de la presencia de Dios de los cristianos, donde en medio de un mundo convulsionado, deben mantener firme su fe y expresar su testimonio. Por esto, es necesario revitalizarnos bajo la luz e intercesión del Santo Patrono, para así, a través de la Palabra de Dios y la Eucaristía, encontrar los medios para vivir plenamente el amor de Dios y amar al prójimo.

La novena también será transmitida por las redes sociales del Santuario y la Iglesia de Concepción. El padre Roldán invita a la los fieles a mantenerse «todos unidos en oración, con un corazón abierto a la fe que profesamos, a través de la figura de San Sebastián».

Asimismo, desea que «esta novena sea un tiempo fructífero para que podamos crecer en la experiencia de fe que todos tenemos».

La novena inicia con el rezo del Santo Rosario a las 6:00 p.m. en punto, media hora antes de la Santa Misa.

Durante la novena se tratarán los siguientes temas:

- Viernes 11 de marzo: Cristo muerto y resucitado por nosotros.

- Sábado 12 de marzo: No caer en la indiferencia.

- Domingo 13 de marzo: Volver siempre al amor primero.

- Lunes 14 de marzo: El que dice que ama a Dios y no a su hermano es un mentiroso.

- Martes 15 de marzo: El don del Espíritu Santo: franqueza, coraje, hablar con la verdad.

- Miércoles 16 de marzo: Ser cristiano significa aceptar el camino de la cruz | Identificación con Cristo.

- Jueves 17 de marzo: El corazón de la Iglesia: la Eucaristía | Exposición del Santísimo.

- Viernes 18 de marzo: Jesús sufre con nosotros y sufre por nosotros | Pecadores, pero en diálogo con Dios.

- Sábado 19 de marzo: El trabajo como vocación y servicio | Solemnidad de 

2 comentarios

Rodrigo
Esmerarse un poco en la información. ¿En qué país? ¿Por qué el 20 de marzo si la fiesta de San Sebastián es el 20 de enero? ¿Qué es eso de fase 3?
Yo como chileno entiendo de qué me están hablando, pero otro hispano no tiene por qué.
13/03/22 9:45 PM
Mery
No es el 20 de Enero????
13/03/22 10:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.