(EP/InfoCatólica) Sin entrar a valorar la medida, De Castro indicó en el blog de Escuelas Católicas que "simplemente" le "da pena" porque evidencia el "fracaso" del sistema educativo. Para el secretario general de esta patronal, la pérdida de autoridad de los profesores se debe a la "falta de apoyo" de la sociedad y en especial de algunos padres que llegan a justificar y defender las conductas incorrectas de sus hijos en los centros educativos.
Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aplaudieron la propuesta de la Comunidad de Madrid, no sin considerar que ésta debería hacerse "extensiva" a todo el profesorado, ya que de otra manera se podrían generar situaciones de "desigualdad, indefensión o injusticia" a los profesionales que ejercen en centros no estatales.
"Podría darse la circunstancia de que los alumnos --y las familias-- que estudian en centros privados o concertados no considerasen a sus profesores de la misma manera que los de la escuela pública, ya que tienen un rango legislativo diferente", lamentaron.