A Manuel de Castro le da pena la nueva ley

La patronal de los colegios privados pide que la ley de la comunidad de Madrid sobre el profesorado se aplique en sus centros

La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) –que aglutinan a la mayoría de los centros concertados y privados de España– manifestaron hoy su desacuerdo con la propuesta de ley de la Comunidad de Madrid para considerar al profesorado autoridad pública sólo a los funcionarios, y no a «todos» los docentes. Para el secretario general de FERE, Manuel de Castro, «lamentablemente la consideración del profesorado como agente de la autoridad está reservada para los profesores de la escuela pública, los únicos que ostentan la condición de funcionarios y se excluye y se desprotege a los profesores que trabajan en la escuela privada, sea ésta concertada o no».

(EP/InfoCatólica) Sin entrar a valorar la medida, De Castro indicó en el blog de Escuelas Católicas que "simplemente" le "da pena" porque evidencia el "fracaso" del sistema educativo. Para el secretario general de esta patronal, la pérdida de autoridad de los profesores se debe a la "falta de apoyo" de la sociedad y en especial de algunos padres que llegan a justificar y defender las conductas incorrectas de sus hijos en los centros educativos.

Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aplaudieron la propuesta de la Comunidad de Madrid, no sin considerar que ésta debería hacerse "extensiva" a todo el profesorado, ya que de otra manera se podrían generar situaciones de "desigualdad, indefensión o injusticia" a los profesionales que ejercen en centros no estatales. 

"Podría darse la circunstancia de que los alumnos --y las familias-- que estudian en centros privados o concertados no considerasen a sus profesores de la misma manera que los de la escuela pública, ya que tienen un rango legislativo diferente", lamentaron.

3 comentarios

Enrique
Pues podía hacer algo más que apenarse.
17/09/09 9:57 AM
José María
Fray Manuel Castro es un religioso al que le gusta figurar en los foros masónicos (véanse la hemerotecas) y que defiende la implantación de la EpC en los colegios "católicos", incluso editando manuales ad hoc.
¿Será casualidad que la masonería tiene fijación por la enseñanza?
¿Le pondrá en su sitio alguna vez la CEE?
17/09/09 9:58 AM
Foix
Lo que dice el señor Castro es cierto. Pero es penoso que tenga la misma energía para oponerse a EpC y para denunciar el destrozo que los socialistas están causando a la escuela española.
17/09/09 4:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.