Yihadistas incendian un seminario menor en Burkina Faso y amenazan con matar a todos los seminaristas si vuelven

Los seminaristas han vuelto a sus casas

Yihadistas incendian un seminario menor en Burkina Faso y amenazan con matar a todos los seminaristas si vuelven

Un grupo de 30 yihadistas atacaron e incendiaron el seminario menor de la diócesis de Fada N’Gourma en Burkina Faso. A Dios gracias no ha habido que lamentar víctimas pero los daños materiales son muy elevados.

(ACN/InfoCatólica) El seminario menor San Kisito, en la localidad de Bougui, perteneciente a la diócesis de Fada N’Gourma, en el este de Burkina Faso, ha sido atacado e incendiado por un grupo de yihadistas. 

En el centro estudian 147 seminaristas y cuenta con 7 profesores. Según fuentes de la Iglesia local en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el ataque comenzó a las ocho de la tarde del pasado 10 de febrero y fue perpetrado por un grupo de unos 30 terroristas que llegaron en varias motocicletas. «Aunque no hubo pérdidas humanas, sí han dejado cuantiosos daños materiales», afirman las fuentes consultadas.

Los yihadistas prendieron fuego a dos dormitorios, un salón y un vehículo, además de robar otro. También destruyeron un crucifijo y dijeron a los presentes que ya no querían ver más cruces. Luego ordenaron a los seminaristas que se marchasen.

Amenazas de muerte

Los atacantes afirmaron que volverían y matarían a quien encontraran allí. Por esa razón todos los seminaristas se han marchado a las casas de sus familias donde se quedarán por lo menos durante una semana para observar «el desarrollo de este trágico evento».

La gente del pueblo donde está el seminario también está asustada y muchos han decidido huir. Piden «oraciones por todos los seminaristas, los formadores y la gente de Burkina Faso».

Ataques contra iglesias, sacerdotes y fieles

Burkina Faso es escenario de ataques contra los católicos en los últimos tiempos. En junio de 2021, los fieles pidieron oraciones por las víctimas de un ataque armado que dejó al menos 138 muertos en la aldea de Solham, en el norte del país. En enero del mismo año, el P. Rodrigue Sanon fue secuestrado y dos días después fue hallado sin vida en la Diócesis de Banfora.

En mayo de 2019, un sacerdote y cinco laicos murieron cuando unos desconocidos atacaron la iglesia en Dablo en la Diócesis de Kaya, donde estaban rezando. En julio de 2020, los obispos de Burkina Faso expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en el país de África occidental y señalaron que la situación es «más preocupante que nunca». En su declaración, los obispos señalaron que la inseguridad «es un desafío que se debe enfrentar a toda costa; es un desafío para toda la nación y debemos unir nuestras energías».

 

8 comentarios

pedro de Madrid
No hay derecho a que estos desalmados queden impunes de su castigo, tiene que haber reciprocidad. En Europa no se persigue al islam y tienen que saberlo. Hace un año en mi parroquia de Madrid se ordenó un joven sacerdote de dicha nación
15/02/22 8:01 AM
Generalife
Esto sale gratis ¿Hasta cuándo?
15/02/22 8:53 AM
maru
Pero como la comunidad internacional deja campar a estos asesinos? No es un derecho humano respetar la libertad religiosa de cada individuo? Es indignante,!!!
15/02/22 10:21 AM
Tito España
Recemos por las víctimas,aún sin sangre, y por los malos para que se conviertan.
Mientras tanto no olvidemos que según palabras de Francisco, el Islam es religión paz, aunque pudiera pensarse que es la paz de los cementerios.
Al menos, la historia así lo enseña.
15/02/22 11:51 AM
José Vidal Floriach
Los cristianos deben defenderse con los mismos métodos. Cuando el Evangelio habla de poner la otra mejilla dice:; Si te dan una bofetada en la mejilla derecha pon la izquierda. Se supone que los zurdos son una minoría. Por consiguiente si yo abofetease a otro, no le daría en la derecha sino en la izquierda. Salvo...que en vez de la palma de la mano quisiera emplear el dorso, pues, entonces le iría a la derecha. Para un hebreo la peor humillación era una bofetada con el dorso de la mano. Y es aquí donde el Señor nos está diciendo: Si llega el momento en que para confesar Mi Nombre tienes que sufrir el peor de los agravios, estate dispuesto a recibir el siguiente.
15/02/22 3:55 PM
Jorge Cantu
José Vidal Floriach:

"Los cristianos deben defenderse con los mismos métodos."

No coincido contigo, eso generará sólo una escalada de mayor violencia. Más bien, hay que orar al Señor y pugnar fuertemente por una ley y autoridad cristiana que cumpla su deber de poner orden, reprimir y castigar a los criminales. En la antigüedad cristiana la persecución y abusos múltiples hacia la Iglesia de Cristo no cesaron hasta que fue entronizado un emperador (autoridad civil) cristiana.
15/02/22 7:53 PM
Alfonso
Pero Jorge Cantu, luego llegó el Islam. Y el Norte de África, tan romanizada como las Galias o Dalmacia, es hoy sitio imposible para el cristianismo.
Si es que de veras parece que es una religión enviada por Lucifer...
Judíos el sábado.
Cristianos el domingo (un paso adelante, una nueva creación, etc.)
Musulmanes viernes; dos pasos atrás; prejudío; deshacer el camino...
16/02/22 1:00 AM
Strauch
Islam, religión de paz.
16/02/22 2:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.