Restaurante de Washington cancela desayuno por ser provida
Busboys and Poets | © Wikimedia

Había sido reservado por Democrats for Life of America

Restaurante de Washington cancela desayuno por ser provida

El restaurante canceló un desayuno al descubrir que estaba organizado por un grupo contrario al aborto, con ocasión de la Marcha por la Vida. El restaurante se enorgullece de acoger a «grupos diversos» con «distintos puntos de vista», excepto si esos puntos de vista incluyen defender el derecho a la vida.

(National Catholic Register/InfoCatólica) El restaurante Busboys and Poets de la capital norteamericana anunció recientemente la cancelación de un desayuno que había sido reservado en sus instalaciones. La razón de la cancelación es que la cadena a la que pertenece el restaurante «cree firmemente que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones de salud reproductiva».

El grupo provida Democrats for Life of America había reservado el desayuno como parte de la Marcha por la Vida que se celebra hoy, 21 de enero, en Washington DC, el día del aniversario de la sentencia judicial que impidió prohibir el aborto en el país. Por medio del desayuno, el grupo pretendía recaudar fondos para ayudar a elegir a candidatos contrarios al aborto en las próximas elecciones norteamericanas.

Cuando el restaurante se enteró de que el desayuno reservado iba a tener esa finalidad, decidió «cancelarlo y reembolsar el depósito a los organizadores», a pesar de que las normas del propio restaurante para la celebración de eventos no mencionan ningún tipo de restricciones relacionadas con las ideas políticas o morales de los comensales. El Director Ejecutivo del grupo provida ha declarado que «claramente, Busboys and Poets ha cedido a las presiones en lugar de cumplir el contrato que habíamos firmado».

Por su parte, la portavoz del restaurante ha afirmado que «si bien estamos encantados de acoger conversaciones de personas que expresen distintos puntos de vista y nos enorgullecemos de ser un lugar en el que pueden llevarse a cabo conversaciones respetuosas entre grupos diversos, también somos un espacio seguro. Como tal, no podemos aceptar eventos destinados a financiar una agenda que, en opinión de los miembros de nuestra comunidad, pisotea los derechos de los demás».

Esta justificación se enmarca en una tendencia cada vez más extendida en los Estados Unidos a designar aulas, universidades enteras, centros comunitarios, salas especiales y todo tipo de otros lugares como «espacios seguros». Esta seguridad no se refiere a la seguridad física de los que estén en ellos, sino a la garantía de que no se verán obligados a escuchar opiniones que no les gusten o a ver a personas que piensan de forma diferente, lo que podría hacer que se sintieran «inseguros».

Generalmente, esta seguridad solo funciona en una dirección: la de excluir todo lo que rechaza el llamado pensamiento woke. En este caso, esa unidireccionalidad de los «espacios seguros» queda de manifiesto en el hecho de que en el restaurante se celebran comidas y eventos de Planned Parenthood, la multinacional abortista, con toda normalidad. El restaurante no ha explicado por qué en este caso sí aceptan eventos destinados a financiar una agenda abortista que, en opinión de algunos miembros de su comunidad, pisotea los derechos de los demás.

El grupo Democrats for Life of America fomenta la defensa de la causa provida en el seno del Partido Demócrata, una tarea que se ha ido haciendo cada vez más cuesta arriba en las últimas décadas, ya que el Partido Demócrata ha pasado de ser el partido tradicionalmente más cercano a la Iglesia Católica a promover una ideología rabiosamente abortista y favorable a todo tipo de causas contrarias a la moral católica. A causa de esta tendencia, los «Demócratas por la Vida» han ido quedando marginados dentro de su propio partido y, en la actualidad, los Demócratas provida de ambas cámaras del Congreso norteamericano pueden contarse con los dedos de una mano.

Es llamativo que, en los Estados Unidos, el país en que comenzó la moda de llevar a juicio por discriminación a floristas o pasteleros que no querían participar con sus productos en las «bodas» de parejas del mismo sexo, se pueda en cambio discriminar abiertamente a las personas que defienden el derecho a la vida de los más indefensos de los norteamericanos.

29 comentarios

maru
QUÉ IMBÉCILES!!! Si no eres proabortista, pro LGTBI, proeutanasia, te mandan al ostracismo . Lo peor es que los que están, los que estamos, no replicamos, por eso estamos donde estamos .
21/01/22 9:28 AM
pedro de Madrid
A donde llegamos, sus dueños sienten odio por sus futuros clientes que dejan de nacer. Esperemos que cierre por falta de clientes
21/01/22 10:55 AM
Ad Ensem
Hay una sola verdad y muchas mentiras, por eso se enorgullecen de confabular y tener espacios "seguros". Mejor un buen sandwich, que pisar esos lugares. La verdad no es simpática para los satelitillos del maligno: la conocen y parece que le escupe en la cara y un asesinato es un asesinato, aunque lo llamen interrupción voluntaria del embarazo. Hay que rezar para que se conviertan y mientras los bocadillos nos los comemos en otro lado.
21/01/22 11:15 AM
Juan Mariner
Yo no realizaría ninguna demanda por comercio discriminatorio como hacen los homosexuales, los mandaría directamente a m..., porque gente así te puede poner cualquier cosa en la comida sin que te enteres.
21/01/22 12:30 PM
Charo
No se vuelve a ir a ese restaurante. Y punto. Otra cosa no van a poder hacer. Por cierto, a ver como acaba ese país con el desastre de presidente que tienen; van de mal en peor.
21/01/22 12:31 PM
hidaspes
Digo yo que estos acabarán denunciados de inmediato como el célebre pastelero que no quiso vender sus productos para un evento LGBTI, ¿verdad? ¿O las discriminaciones pasan a ser excelentes cuando se hacen "por el progreso"?
21/01/22 1:01 PM
Martin
sacudirse el polvo del camino, y no volver nunca más

a ver si los boicots de cristianos contra totalitarios, empiezan a dar frutos
21/01/22 1:09 PM
Juan F
La única voz válida y que merece ser escuchada según estos perversos es la de la élite sionista masónica del NOM. Soros, Gates, Rockefeller, Rothschild, ONU y los gobiernos títeres del mundo entero.

Llegará el momento o el instante de escuchar la Voz de Dios y ay pobres de ellos… el desespero por cerrar sus oídos y el rechinar de sus dientes será algo indescriptible.

Dios tenga misericordia de estos peones del misterio de iniquidad, que vendieron sus almas por un plato de lentejas.

Jesús, salva a los bebés no nacidos!
21/01/22 1:10 PM
Sancho
Jesucristo también tiene reservado el derecho de admisión en el banquete del Reino de los Cielos. De hecho llega a decir que muchos son llamados, pero pocos son elegidos (cf. Mt 22,1-14).
21/01/22 1:28 PM
Carmen L
¿El día antes del desayuno? Devolver el monto del contrato no basta, habría que denunciarlos porque el tiempo que se ha perdido, dando por descontado, que se tenía un local para desayunar además de la logística de un nuevo local, del costo de las invitaciones que señalaban el lugar, etc, deben dar una compensación, daños y perjuicios. Supongo que en EEUU, país de las demandas ya estarán en camino.
21/01/22 1:42 PM
Vladimir
La barrera que separa y distancia a católicos y abortistas se ha ido diluyendo cada día más, de manera que ya son muchos los que se declaran ambas cosas. ¿Y cómo no, si hasta pueden comulgar?
21/01/22 2:55 PM
penc
A disfrutar lo votado. Presos deberían ir.
21/01/22 3:03 PM
Parádoxo
«Somos un espacio seguro», y por eso apoyamos que ciertas clases de personas sean matadas a pedido. Son cosas así que me convencen de que los escritores debían poner «pensamiento» en colmillos de ironía. Pensar y woke simplemente no se llevan bien, eso es todo.
Otro punto: ya que estas personas hipócritas desean cancelarnos a nosotros, que las cancelemos a ellas. No merecen nuestro dinero, y si realmente queremos defender la vida, debemos cortar todo apoyo financiero a las compañías pro-aborto que podamos. Y digo lo mismo respecto a las organizaciones que apoyen la causa LGBT, que también se opone a la razón.
21/01/22 3:26 PM
Paul en California
No debería haber sorpresa alguna en una ciudad donde su residente más importante es un abortista catolico, a quien nadie dentro de los obispos de este país tiene el valor de censurar.
La triste realidad de las consecuencias del silencio de los señores obispos los últimos 49 años, desde que se legalizo el aborto en este país.
Les informo a los lectores que no viven en este país, que la marcha anual provida en Washington DC reúne cientos de miles de personas ( catolicos y se otras denominaciones cristianas), pero da la casualidad que la prensa escrita o de TV “no se entera” de estos actos, y los omite totalmente de su programación. “No son noticia”, pero cuando 5 personas levantan un cartel a favor de actos pecaminosos la prensa si se da por enterada y ahí si envían sus equipos periodísticos. Cuanto de esto es culpa y consecuencia de 5 décadas de obispos débiles que no manifestaron públicamente la posición de la Iglesia......? Estos son los frutos de la semilla de 49 años de muy baja convicciones de los obispos.
21/01/22 3:35 PM
Chico
Entonces, chico tu negocio pronto se irá a pique. Verás que es cierto lo que te digo.
21/01/22 3:55 PM
Ramón montaud
Seguramente recibirán aplausos y parabienes de distintos medios que se autoproclaman progresistas.
21/01/22 4:23 PM
JuanM
Hay antecedentes. Locke escribió su "Carta a la tolerancia", pero... para los católicos fue inmisericorde.
21/01/22 4:28 PM
Ronin
Supongo que siguiendo el ejemplo de los gais ofendidos por pasteleros cristianos, ese grupo del desayuno demandara al restaurante. Total, unos si y otros no?

Y me rio yo de sus "espacios seguros".
21/01/22 4:48 PM
M. A.
¿Es el único restaurante?
Pues se elige otro y listo. Sin dramas y con una oración por ellos.
21/01/22 5:41 PM
Anacoreta
A ese paso no habrán clientes de los admitidos, porque los lgteb+ preutanásicos y compañía también nacen. Qué mal negocio.
21/01/22 8:25 PM
Jorge Cantu
JuanM:

"Hay antecedentes. Locke escribió su "Carta a la tolerancia", pero... para los católicos fue inmisericorde".

Voltaire, por el estilo. Así de hipócritas son esos 'liberales' anticristianos.
21/01/22 9:55 PM
Diógenes
"La razón de la cancelación es que la cadena a la que pertenece el restaurante «cree firmemente que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones de salud reproductiva».

La memez habitual. ¿Y quién no cree en ese derecho? Seguro que el grupo provida al que le han cancelado el desayuno también lo cree firmemente. Pero es que este derecho no tiene nada que ver con abortar. Las decisiones sobre salud reproductiva se ejercen antes de reproducirse, no cuando ya hay alguien viviendo en el útero materno. Entonces se trata de proteger la salud reproductiva de los dos, a saber, la de la madre reproductora y la del hijo reproducido. Abortar es matar al hijo, lo cual no es precisamente cuidar de su salud, como tampoco lo sería matar a la madre.
O sea, que si no quieren dar de desayunar a este grupo provida es solo por una estupidez que el pseudo-feminismo rampante les ha metido en el coco, si es que aún tienen coco, que no me extrañaría que se lo haya comido algún grupo abortista al que se lo sirvieron en bandeja para desayunar.
21/01/22 10:13 PM
Diógenes
"somos un espacio seguro. Como tal, no podemos aceptar eventos destinados a financiar una agenda que, en opinión de los miembros de nuestra comunidad, pisotea los derechos de los demás"

Seguro ¿para quién? Para las víctimas del aborto seguro que no, puesto que le niegan la entrada a un grupo que defiende su derecho a la vida.
Un grupo provida no pisotea los derechos de nadie, al contrario, defiende la integridad de los derechos de un colectivo de seres humanos a quienes los grupos abortistas pisotean su derecho a vivir Es a estos grupos a los que deberían negarles el desayuno.
Sea como sea, me parece que lo único seguro es que lo de este restaurante es una mierda, en el sentido que da el diccionario de la RAE: "Hecho o situación que repugnan."
21/01/22 10:16 PM
Néstor
«si bien estamos encantados de acoger conversaciones de personas que expresen distintos puntos de vista y nos enorgullecemos de ser un lugar en el que pueden llevarse a cabo conversaciones respetuosas entre grupos diversos,"

Jaaaaaaa. Las palabras aguantan todo. ¿Esa cadena es "laica" o "confesional"? Por favor.

Saludos cordiales.
21/01/22 10:57 PM
Elisa
Señor, manda fuego del Cielo!!!!
21/01/22 11:53 PM
Victor
El sabotaje económico es lo que más les duele porque su Dios mamón les lleva a servir al señor de las moscas.

También Netflix saboteó la ciudad donde rueda las series y pelis, la segunda Hollywood por sacar una ley en contra del aborto presionando al no querer rodar más allí.

Cuanto católicos siguen viendo Netflix aunque sea gratis.

Sigue el rastro del dinero y verás siempre quien está detrás y sus intereses.

Sabotaje a estos.

Pd. También aquí a los restaurantes que usan el pasaporte nazi descriminatorio. Aunque uno pueda comer en la terraza... Se va a otro sitio y se lo dice.
22/01/22 11:38 AM
Anma
En abril o mayo, al inicio de la pandemia, vi una viñeta de còmic que da mucho que pensar. En ella un joven enfadado, levantaba su puño al cielo quejándose y pidiéndole a Dios por qué no enviaba a alguien que acabara con el bicho y nos sacase de esa situación. Desde el cielo, Dios respondía: " Ya lo hice, pero los abortasteis a todos". Y el joven se quedaba con una mirada estupefacta. A veces pienso en eso, cuántos hombres y mujeres no han podido llegar a existir y que podrían haber hecho de este mundo el Reino de Dios en la tierra. Porque de Dios nada malo puede venir y si algo malo existe es el mundo quien lo corrompe. A veces pienso que, quizás, Herodes cuando era un niñito era muy bueno y que,al final, murió comido por sus propios gusanos.
22/01/22 12:25 PM
Generalife.
A los que no querian celebrar bodas gay en su redtaurante o no querian encargarse de la repostería o de la ornamentacion floral los echaban a las patas de los caballos
22/01/22 1:23 PM
Anacoreta
Quise decir que por esa misma regla de tres también ellos, el grupo de los selectos clientes, son concebidos y candidatos a ser abortados o eutanasiados.
22/01/22 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.