Hombre biológico que se jactó de vencer mujeres en natación es vencido por otro transgénero
© El nadador transgénero, Lia Thomas. D.: La nadadora transgénero, Iszac Henig, 8 de enero de 2022. (Toma de pantalla: YouTube/Yushi Talks).

Ideología de género/Estados Unidos

Hombre biológico que se jactó de vencer mujeres en natación es vencido por otro transgénero

Los atletas masculinos incapaces de lograr la victoria en sus respectivas categorías, han encontrado una salida fácil en su camino hacia el «éxito»: declararse mujer. Sin embargo, en este caso ni con ese subterfugio este nadador ha evitado ser vencido.

(BLes/InfoCatólica) Lia Thomas es un nadador transgénero que se jactó de haber vencido a otras mujeres durante las competiciones de categoría femenina. Después de esto ha quedado en quinto lugar, siendo superado por otra competidora llamada Iszac Hening, de 20 años, quien se haya en «transición» hacia el género masculino.

La competición tenía un recorrido de 100 yardas libres y Hening salió victoriosa con un tiempo de 49,57 segundos, ganando también en la carrera de 400 yardas libres con relevo y superando a sus contrincantes en las 50 yardas libres con un tiempo de 22,76, según informa el Daily Mail.

Al acabar la jornada y en festejo de sus victorias, la nadadora Hening se quitó públicamente la parte superior de su traje de baño, quedando al descubierto las dos cicatrices que tiene en su pecho, resultado de una operación de extracción de senos.

Esto impresionó a numerosos espectadores. Uno de los presentes, cuyo hijo estudia en la Universidad de Pensilvania, exclamó: «No estaba preparado para esto. Todo está desordenado. No puedo entender esto. La Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) tiene que hacer algo. Tienen que poner la ciencia en la decisión y el debate».

También llamó la atención otro asistente, quien manifestó: «Un hombre acaba de aplastar al equipo femenino».

Henin es oriunda de Palo Alto, California, y, a pesar de estar en plena transición de mujer a hombre, con el fin de poder continuar con las competiciones deportivas, retrasó sus tratamientos hormonales hasta acabar su carrera en el equipo femenino de Yale. 

«Como estudiante de atletismo, salir del armario como hombre trans me puso en una posición extraña. Podía empezar a tomar hormonas para alinearme más conmigo misma, o esperar, hacer la transición social y seguir compitiendo en un equipo de natación femenino. Me decidí por lo segundo», escribió en un artículo de opinión.

Respecto a Thomas, anteriormente, tenía ganadas dos carreras consecutivas y meses destrozando los récords femeninos. Comenzó su carrera dentro del equipo femenino en 2020, un año después de haberse declarado transgénero y haber comenzado a tomar supresores de testosterona.

Cuando Thomas se unió a dicha categoría, aprovechando sus ventajas biológicas, empezó a arrasar con todas las marcas, lo que generó mucha disconformidad dentro de la comunidad de deportistas mujeres. Cynthia Millen, jueza de la Federación de Natación de EE.UU. durante 30 años, renunció en forma de protesta frente a esta injusticia.

Millen expresó que Thomas estaba «destruyendo la natación femenina» y que, dado esto, «ya no podía participar en un deporte que permite a los hombres biológicos competir contra las mujeres».

Del mismo modo, informa Fox News, Millen habló sobre el tema en «Tucker Carlson Tonight», afirmando que «la natación es un deporte en el que los cuerpos compiten contra los cuerpos. Las identidades no compiten contra las identidades».

A pesar de la indignación colectiva y la propagación del caso, los medios progresistas no se expresan acerca de ello.

Natasha Cart, activista y crítica de la ideología de género, manifestó: «Con una historia (de escándalo) como esta, están recibiendo mucha presión de los activistas (de género) para que no hablen de ello en absoluto porque es tan obvio (que)… en otras circunstancias, esto se vería como una estafa».

Y añade: «Es algo de lo que casi no se puede hablar sin hacer obvia la verdad de que ponen a un hombre en una competencia de mujeres», informa Breitbart.

 

14 comentarios

Ramón montaud
Demos tiempo al tiempo. Actualmente ésta es la moda.
15/01/22 6:04 PM
Marta de Jesús
Con esta locura se van a cargar el deporte femenino.
15/01/22 6:59 PM
Diógenes
Muy exigentes y puntillosos con los fraudes por dopaje, pero esto, que es mucho peor, se lo tragan como si nada. Les parece correcto que un hombre compita con mujeres simplemente porque se las da de ser mujer, y aceptan que juegue con ventaja con la excusa de que está tomando supresores de testosterona.

La mujer que le ha ganado a este tramposo no quiere ser mujer, se hace extirpar los pechos, y exhibe sus desgraciadas amputaciones ante el público. Demencial. Pero es listilla, porque espera a hormonarse para poder seguir compitiendo con mujeres y ganar. Sabe que compitiendo con hombres nunca ganará.

Tan grotescas circunstancias ocurren por intoxicación social con la ideología Trans, dando carta de normalidad a lo que es un trastorno mental. Pero estas locuras no han hecho más que empezar. Conforme se vayan normalizando y expandiendo los cambios de sexo, cualquier demente que fracasa entre hombres podrá llegar a ser campeón olímpico compitiendo entre mujeres.

Lo lógico, entonces, sería que las competiciones deportivas fuesen siempre unisex, y que cada cual compita con el cuerpo que le dé la gana. Puestos a hacer gansadas hay que hacerlas bien.
15/01/22 8:02 PM
Ricardo Garcia
Seguirán siendo hombres, así nacieron y físicamente son lo que son, hombres, no pueden competir con verdaderas mujeres, sus victorias son una trampa.

16/01/22 12:17 AM
Elisa
Yo me percibo como un horno de microondas ...exijo que me traten como tal....
16/01/22 12:33 AM
Chico
Noticias así son buenas porque nos dan risa
16/01/22 4:16 AM
Inés
A ver si se entiende, un hombre (biológico) que tomaba hormonas para parecer mujer ( Lia Thomas) ganó la competencia de nado femenino. Y luego una mujer( biológica) que estaba en proceso de parecer hombre (Iszac Hening), le ganó al primero. De no mediar la ingesta de hormonas en el caso de la mujer Iszac, el resultado es que una mujer le ganó a un hombre más allá de sus "subjetividades". Lo cual no es indicador de nada. Ni un caso ni el otro invalidan la división entre competencias masculinas y femeninas, definidas desde el sexo biológico y no desde el parecer de los sujetos.
16/01/22 1:28 PM
maru
Una aberración total!!!!
16/01/22 2:43 PM
Ghino
Como esto se popularice en las oposiciones para bomberos y policía todos los aspirantes se van a declarar mujeres para pasar pruebas más fáciles.
16/01/22 3:43 PM
Rubén
Yo me percibo como vacunado, soy transvacunado, quiero el pase verde.
16/01/22 4:07 PM
Marta de Jesús
Es mucho más grave que el hecho de que se estén cargando el deporte. Satanás está detrás claramente. Detrás de destrucción de la obra de Dios, hombres y mujeres. Esos hombres y mujeres, al no aceptarse como Dios los hizo (aunque solo sea por ganar), al no querer servir, están ofendiendo gravemente a Dios y solo agradan al Maligno.
16/01/22 4:17 PM
Brown
Como puede ser que los católicos prestemos atención a estas noticias . Al final es todo humo que se esfuma. Porque lo que no pueden hacer es que el hombre sea mujer o que el mujer sea hombre.
16/01/22 9:51 PM
Inés
Si Brown, este tipo de noticias son una perdida del poco tiempo que nos queda . Mejor enunciar a Cristo que está viniendo. Y ay de ese Día cuando tengamos que dar cuenta de cada omisión y palabra vana., Bendiciones en los Dos Corazones.
17/01/22 10:45 AM
Jorge A Laigle
Qué triste cada vez menos valores sin dignidad no es orgullo es pobreza.
23/01/22 11:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.