Woelki vuelve
Cardenal Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Colonia

Inquietud entre los heterodoxos alemanes

Woelki vuelve

Tal y como acordó con el papa Francisco, el cardenal Rainer Maria Woelki volverá a hacerse cargo de las riendas de la archidiócesis de Colonia tras unos meses de retiro. Su regreso produce inquietud y malestar entre los sectores heterodoxos de la Iglesia en Alemania, dada la claridad que el purpurado ha manifestado a la hora de criticar la deriva de la Asamblea Sinodal que tiene lugar en el país germano

(InfoCatólica) El cardenal Rainer Maria Woelki celebrará una Misa en la catedral de Colonia el Miércoles de Ceniza tras regresar del retiro que se tomó con permiso del papa Francisco.

La archidiócesis de Colonia ha anunciado la celebración litúrgica en la que el purpurado impondrá la ceniza a los fieles que se acerquen a recibirla. Tras la liturgia habrá una recepción pública y un concierto, algo habitual en dicha archidiócesis alemana.

En octubre pasado, el cardenal acordó con el papa Francisco tomarse un tiempo de retiro tras la polémica por su supuesta implicación, desmentida oficialmente, en un mala actuación en casos de abusos sexuales. Solo se admitió un error de comunicación por parte del prelado. En todo este tiempo la archidiócesis ha estado a cargo del obispo auxiliar Rolf Steinhäuser.

Recientemente, un portavoz de las asociaciones de laicos de la archidiócesis de Colonia declaró que seguía existiendo una «gran falta de confianza con el obispo». El presidente del Consejo Diocesano, Tim Kurzbach, exigió en «Domradio» que el conjunto de la archidiócesis comunicara a Roma que «seguir así» no era una solución, y añadió que «hemos tenido seis meses de paz y tranquilidad y todo debería haberse calmado por sí mismo».

La verdadera razón de la oposición al cardenal

Lo cierto es que diversos analistas han advertido que lo que realmente molesta del cardenal Woelki  no es su actuación en antiguos casos de abusos, que no  ha podido ser demostrada como incorrecta, sino su defensa de la ortodoxia católica frente a los intentos de crear una iglesia católica nacional y con una fe distinta en Alemania.

Esa es la tesis, por ejemplo, del cardenal Müller. Woelki ha hablado en Roma de las posibles consecuencias dramáticas que se pueden derivar de la Asamblea Sinodal en Alemania, y ha llegado a advertir de la posibilidad de que se produzca un cisma. Tras la primera sesión de dicha asamblea, aseguró que había ocurrido lo que temía: aquello era un parlamento de una iglesia protestante.

 

9 comentarios

Ildefonso
Deponer a todos los obispos heterodoxos e intervenir las diócesis en Alemania. ¿Es tan difícil?
14/01/22 6:36 PM
PEDRO
Que no tenga duda nadie, pero Satanás se colo en el Sinodo Alemán y esta siendo muy tentado.
14/01/22 7:43 PM
Hermenegildo
Parece que lo están esperando. Según he leído en "Secretum meum mihi", el Vaticano investigará finanzas de la Arquidiócesis de Colonia cuando el cardenal Woelki retome su trabajo
14/01/22 8:19 PM
Adriana B
Este es el tipo de obispos que necesitamos, firmes y fieles al Magisterio y a la Tradición.
14/01/22 8:55 PM
Samuel Gonzalo Cifuentes Vivas
JESUCRISTO, camino, verdad y vida.
14/01/22 10:32 PM
Ad Ensem
En tiempo de batalla espiritual hay necesita que vuelvan los "Triarii" de la Santa Iglesia.
14/01/22 11:40 PM
Ramón montaud
Antes de tomarse este retiro, dijo a sus diocesanos: "Ahora todos tenemos unos meses de tiempo precioso, tiempo para hacer una pausa, para la renovación y la reconciliación. Desarrollar nuevas perspectivas para el futuro común. Sería feliz si oráramos juntos de esta manera ante Dios".
Queda claro que el regreso de Monseñor no ha restablecido la reconciliación.
15/01/22 8:28 AM
maru
Claro que lo que molesta a esa asoc.de laicos y a otros es la ortodoxia del cardenal Woelki. Hoy día, desgraciadamente, molestan los que siguen la doctrina de la Iglesia. Así estamos!!!! Qué el Señor ayude a la Iglesia, porque estos modernistas y progres la están destrozando
15/01/22 9:34 AM
G Flavius
Dios le ampare: le siga amparando.
15/01/22 9:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.