El padre Bronchalo nos recuerda que el cristiano no es «optimista» sino que tiene esperanza
© Imagen referencial. Crédito: Zac Durant / Unsplash.

Reflexiones cristianas

El padre Bronchalo nos recuerda que el cristiano no es «optimista» sino que tiene esperanza

Con este hermoso mensaje invitó a toda su audiencia a llevar una vida plena, con la confianza puesta en Dios, esa es la mejor manera de mantenernos animados ante las adversidades ya que es Dios quien conduce nuestras vidas, por ello no debemos apartarnos de Él.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Por medio de la red de Twitter, este sábado 8 de diciembre el padre Francisco Javier «Patxi» Bronchalo, compartió un mensaje donde precisa que «lo propio del cristiano no es ser optimista sino tener esperanza».

El padre Francisco pertenece a la diócesis española de Getafe. Su cuenta de Twitter tiene más de 26 mil seguidores.

Explicó: «No porque pensemos con optimismo que algo va a salir bien quiere decir que va a salir bien. La esperanza quiere decir que esperamos aún algo más, aunque las cosas no salgan bien. La última Palabra la tiene Dios.

Nunca debe faltar la esperanza en el camino del creyente, debemos vivir con esperanza en el corazón.

Somos de Cristo, somos injertados en él con el bautismo; en nosotros está su presencia, está su luz, está su vida. Caminemos, pues, apoyados en su Palabra: es palabra de vida».

Con este hermoso mensaje invitó a toda su audiencia a llevar una vida plena, con la confianza puesta en Dios, esa es la mejor manera de mantenernos animados ante las adversidades ya que es Dios quien conduce nuestras vidas, por ello no debemos apartarnos de Él.

5 comentarios

Ramón montaud
Este mensaje nos dice que tenemos que poner la confianza en Dios, y por supuesto en la Providencia divina y tener claro lo que se predicaba antes de tener resignación cristiana.
9/01/22 6:57 PM
Marta de Jesús
Fe, Esperanza y Caridad💓✝️ 🕊️🛐
9/01/22 10:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente mensaje.
10/01/22 12:10 PM
José Luis
Estoy plenamente de acuerdo y echaba de menos esta expresión. Cuando se mira el mundo, lo que sucede, a la reina que es la mentira, y como con alegría se sirve a satanás, se llega a la conclusión de que el mundo no puede ser bueno y Dios lo sabe. Optimismo no cabe alguno, es así, parte del Misterio. Pero como humanos, sería horrible vivir con esa realidad. Jesús llega, para salvarnos de ese horror y darnos esperanza. Nos invita a vivir plenamente en su Verdad, no a tirarnos por la ventana, y nos dice que confiemos en El, por mal que nos vaya. Optimismo no, Esperanza en la Parusia si. Felicidad aquí, no cabe mucha, tal como se la entiendes desde el mundo, es otra felicidad, la que es consecuencia de saber que le servimos bien, si es que lo hacemos. Gracias por el artículo.
10/01/22 7:09 PM
gustavo perez
Excelente comentario y precisión «lo propio del cristiano no es ser optimista sino tener esperanza». Con ello este sacerdote nos reconforta y nos espabila con verdadero discernimiento para pensar nuevamente en clave cristiana y para remozar esta virtud teologal olvidada o más bien confundida en tanto libro de autoayuda que insta a "pensar en positivo" y a ser "optimista" cuando el cristianismo desde su nacimiento en el pesebre de Belén, por boca del mensajero celestial anuncia, llama y convoca, en este caso a los humildes pastores en vueltos admirablemente en la luz del Señor y les dijo:"No temáis, pues, os anuncio una alegría muy grande, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la cv iudad de David, un salvador que es el Cristo Señor" (Lc 2 8-3).
11/01/22 11:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.