Brasil tendrá una estatua de Jesús más grande que el Cristo Redentor
© Cristo Protector en construcción cerca de Encantado, Rio Grande do Sul, Brasil. | Cristo Protector de Encantado vía Facebook.

Iglesia en Brasil

Brasil tendrá una estatua de Jesús más grande que el Cristo Redentor

Cristo Protector tendrá 36 metros de ancho de mano a mano. Una vez completado, los visitantes podrán tomar un ascensor interior hasta el corazón en el pecho de la estatua, desde donde tendrán una vista panorámica de Encantado, el lago Garibaldi y el valle de Taquari.

(CNA/InfoCatólica) Se está construyendo una estatua de Cristo en Brasil que será más grande que la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La imagen, que ha estado en construcción desde 2019, se llamará Cristo Protector y se está erigiendo en el Cerro de las Antenas, un cerro cerca de Encantado en el estado de Rio Grande do Sul.

Se planeó que el proyecto se completara a fines de 2021, pero el gobierno estatal extendió el plazo hasta fines de enero de 2022.

El Cristo Protector tendrá 43 metros de altura, y 36 metros de ancho de mano a mano. Una vez completado, los visitantes podrán tomar un ascensor interior hasta el corazón en el pecho de la estatua, desde donde tendrán una vista panorámica de Encantado, el lago Garibaldi y el valle de Taquari.

Con estas dimensiones, la estatua del Cristo Protector supera al Cristo Redentor, construido en 1931 en el Cerro del Corcovado de Rio de Janeiro, de hormigón armado, con 38 metros de altura sobre un pedestal de 8 metros. Los brazos de Cristo Redentor se extienden 28 metros.

Cristo Protector tiene un presupuesto de aproximadamente 364.000 dólares y ha sido financiado por la comunidad local, especialmente por los «Amigos de Cristo», una asociación sin fines de lucro que busca promover «la fe y la devoción» con el monumental proyecto.

Según la agencia española de noticias EFE, el Cristo Protector fue diseñado por el escultor Genésio Gomes de Moura y su hijo, Moisés Markus Moura.

A fines de diciembre, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, firmó un convenio con el alcalde de Valle de Taquari para la pavimentación de los caminos que permitirán a los visitantes llegar al Cristo Protector.

La obra mejorará el tramo de 1,4 millas que da acceso a la estatua de Cristo y también construirá un camino para peatones.

10 comentarios

Ramón montaud
Los «Amigos de Cristo», una asociación sin fines de lucro que busca promover «la fe y la devoción» con el monumental proyecto, esperemos que así sea aunque tenemos dudas de ellos porque tenemos excelentes catedrales y nadie comenta que gracias a ellas se afianza la fe enOccidente.
9/01/22 6:44 PM
Apoll
Viva Cristo Rey
9/01/22 11:50 PM
Maximiliano
.No necesita el mundo actual de grandes estatuas, sino de obras de caridad hacia el prójimo. Y gritar bien alto a : ¡¡ CRISTO ¡¡. El ambiente es de degradación y miseria moral. La ausencia de evangelización, y una sociedad consumista y hedonista, no ayuda el arrepentimiento de los pecados. No les han hablado de DIOS, y han caído en el " non serviam " copiando a Satanás, un ángel que se rebeló por soberbia contra el mismo Dios, queriendo ser como él. Y estando en pecado mortal pertenece al maligno. Apóstoles de la Bestia, tentando por la carne a los incautos o incautas, jurándoles amor eterno, y abandonando su presa al poco tiempo ( donde no hay respeto, no hay amor verdadero); son demonios humanos. La Virgen de Fátima manifestó a Lucia, que la mayor parte de los condenados lo son por el pecado de la carne.


“ Es, en un humilde confesionario y en un pequeño Rosario, donde se consigue el perdón, y la unión con Jesús y María, y por tanto la SALVACIÓN ETERNA. No quieren servir a DIOS, “se sirven a ellos mismos”, y aman el poder, la fama, y el dinero, y a sus bajos instintos. Y los hay tan enlodazados y pertinaces en el pecado, que forman una telaraña demoníaca, para atraer y esclavizar a sus semejantes, y ¡¡ terrible ¡¡, pues : cuentan con la aceptación o el silencio social. En el Infierno ( que si existe ), se volverán a encontrar, desesperados en su conciencia, porque saben que son merecedores del castigo eterno, espantosamente maltratados por los demonios,
9/01/22 11:53 PM
Martin
que nuestro Buen Pastor guie el corazon y el alma de Brasil, hacia el Bien

Gracias hermanos
10/01/22 1:13 AM
Mario Enriquez
Que Jesucristo El Señor sea conocido y exaltado, para gloria del Padre.
10/01/22 6:05 AM
gustavo perez
Ciertamente, no es con grandes monumentos ni con imponentes catedrales como se construye el amor a Dios y al prójimo. Pero estos signos imponentes sí razón y expresan este amor y sobre todo son un llamado al reconocimiento de la transcendencia en un mundo descristianizado que sólo rinde culto sólo a la mundanidad y al hedonismo recalcitrantes y da de bofetadas al Omnipotente con su increencia y su orgullo, hoy humillado con la pandemia... Por el contrario estos monumentos grandiosos dan cuenta y llaman a la fe, a la esperanza y con ellas al amor a Dios y al prójimo, mandamientos que resumen "toda la ley y los profetas" y recuerdan y exigen la actualidad del Evangelio. ¡Bien por los brasileños!
10/01/22 4:27 PM
René Girón
No tengo duda que Dios ve la sinceridad del corazón de aquellos católicos brasileños que, quizás, intentan defender la fe católica de la avalancha anticatólica que invade toda Iberoamérica, construyendo semejante monumento en su monumental país; y creo que a Dios le agrada el esfuerzo. ¡Enhorabuena!!! y gracias por el ejemplo!!!
10/01/22 8:26 PM
Gatico Melquiades.
DIOS TODOPODEROSO LOS SIGA BENDICIENDO. SON UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS. NUEVAMENTE ¡¡¡¡INFINITAS BENDICIONES!!!!
10/01/22 11:30 PM
Maximiliano
CRISTO, es mayor en sacrificio y en su ejemplo en la CRUZ que trillones de imagenes como la aludida. La fuerza de la conversión no esta en esa imagen, sin en el rezo del Santo Rosario, y en la conversión que se hace efectiva y real con el perdón y arrepentimiento de los pecadores mediante la Santa Confesiòn, donde el Sacerdote administra la SANGRE DE CRISTO para el perdón de los pecados,

No se puede disminuir el valor de las Imgenes que nos recuerdan a CRISTO, pero tampoco se puede centralizar la piedad en tener imagenes que más temprando que tarde se convertiran en un reclamo turistico, como la aludida. A no ser que los creadores y los que han sufragado esa imagen, organicen - de forma constante - concentración con Misas y/ o el rezo de Santos Rosarios para que la FE vuelva a las países y sociedades. En todo caso los frutos de Vida Eterna y conversión, estarán en las gracias que el ESPIRÍTU SANTO nos otorgue para cumplir la "evangelización" de los pueblos, que ¡¡ tanto urge y tanto se hace esperar ¡¡.
11/01/22 1:20 AM
Mario Enriquez
Maximiliano.

Estos pasajes de la carta a los Filipenses son una joya:

"¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es predicado; y en esto me gozo, y me gozaré aún"

"para que al Nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

11/01/22 4:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.