Misa de reparación por la sentencia que permitió el aborto en Estados Unidos
En 1973, Norma McCorvey, conocida como Jane Roe, celebró el falló de la Corte Suprema. Años mas tarde, arrepentida, pidió su revocación | © AP

En la diócesis de Tyler (Texas), el 22 de enero

Misa de reparación por la sentencia que permitió el aborto en Estados Unidos

En el aniversario de la sentencia Roe vs. Wade, que hizo legal el aborto en la totalidad de los Estados Unidos, la diócesis de Mons. Strickland celebrará una Misa en reparación de esta ofensa a Dios, que, 49 años después, constituye una herida que sigue abierta en el país.

(Catholic East Texas/InfoCatólica) El Comité de Acción por la Santidad de la Vida de la diócesis de Tyler (Texas, Estados Unidos de América), ha organizado la celebración de una Misa en Reparación de la sentencia Roe vs. Wade, que tendrá lugar el 22 de enero de 2020.

Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis, ha animado a «todos los fieles de la diócesis de Tyler a observar un día de oración y penitencia en el trágico aniversario de Roe vs. Wade, el sábado 22 de enero». En particular, les ruega que realicen

«una peregrinación a la Catedral de la Inmaculada Concepción para la celebración de una Misa especial de reparación». Asimismo, el obispo señaló que la celebración sería una «expiación por los más de 64 millones de niños no nacidos» cuyas vidas se habían «segado trágicamente debido a esa decisión injusta».

En los Estados Unidos, el 22 de enero es siempre un día de oración y penitencia, denominado «el Día de Oración por la Protección Jurídica de los Niños No Nacidos», ya que es el aniversario de la sentencia Roe vs. Wade de 1973 por la que el Tribunal Supremo impidió que se prohibiera el aborto en todo el país, considerándolo parte de un supuesto derecho a la privacidad consagrado en la Constitución (pese a que en la Constitución norteamericana no aparece dicho derecho a la privacidad ni mucho menos se menciona un derecho al aborto, que se consideraba un crimen en la época en que fue escrita).

La Ordenación General del Misal Romano establece que «en todas las diócesis de los Estados Unidos de América, el 22 de enero (o el 23 de enero cuando el 22 caiga en domingo) se observará como día especial de oración por la plena restauración de la garantía legal del derecho a la vida, y de penitencia por las vulneraciones de la dignidad de la persona humana cometidas a través de los abortos» (IGMR 373). La realidad es, sin embargo, que el relieve que se le da a esta celebración depende en gran medida del deseo del obispo diocesano de otorgarle o no importancia. Monseñor Strickland es uno de los prelados norteamericanos que más han destacado por su defensa de los niños no nacidos y por la insistencia en que los políticos «católicos» que promuevan el aborto no deben recibir la Comunión.

12 comentarios

Marta de Jesús
No somos realmente conscientes de la cantidad de vidas humanas perdidas y vidas humanas rotas con este drama. Que Dios nos perdone.
6/01/22 5:01 PM
Braulio Olano
Mis oraciones por las almas de los no nacidos . Solamente se puede aceptar ( según lo que pienso ) el aborto por causas naturales o por qué la vida de la madre corra altísimo riesgo
6/01/22 6:47 PM
Diógenes
Estoy con Marta de Jesús.
La sentencia Roe vs. Wade ha sido nefasta, para el mundo entero, no sólo para Estados Unidos. Siendo un fraude en sí misma, sus consecuencias han sido y siguen siendo terribles, por la aniquilación de vidas humanos y por la degradación de la conciencia ética de tantas personas que asimilan legalidad a bondad, o que se sirven de la legalidad como coartada para hacer el mal.
Esta sentencia es lo peor que la ha pasado a la humanidad des de que en 1935 se promulgaron en Alemania las leyes raciales de Nuremberg excluyendo a los judíos alemanes de los derechos de que disfrutaban el resto de alemanes. Igualmente inhumano es excluir del derecho humano a la vida a los seres humanos que viven en el seno materno.
6/01/22 9:06 PM
Mª del Pilar
Rusia fue el primer país en legalizaar el aborto.
Esta sentencia fue el inicio en América y despues en casi toda Europa,
Roe, se convirtio al cristianismo y a partir de ese momento luchó por defender la vida de los no nacidos.
¡Que Dios perdone a los que inician estas leyes contra el hombre y contra Dios, y tambien a los que colaboran por acción u omisión!
7/01/22 12:36 AM
Néstor
Recordar que Jane Roe, es decir, Norma McCorvey, luego de convertirse en pro-vida y católica pasó los últimos años de su vida tratando de que la justicia de EE.UU. revirtiese la decisión dada en su famoso juicio. Explicó que había mentido de acuerdo con sus abogadas, una de las cuales falleció recientemente.

Saludos cordiales.
7/01/22 1:10 AM
Joseka
Buenos días. Rezo por tantas víctimas entre los niños y niñas no nacidos. Nunca hay justificación para abortar. Se trata de ayudar a que ninguna mujer se encuentre sola en esas circunstancias y, cualquier médico bien formado en la medicina sabe que, con los medios actuales, no hay que recurrir al aborto en ningún caso.
7/01/22 8:16 AM
Generalife
Me uno a esa intención. Ha sido la mayor causa de muerte en el mundo..Más que la pandemia
7/01/22 9:07 AM
`Tito España
Estimado Diógenes: según la Ley de Dios y la enseñanza tradicional de la Iglesia, ni aun con peligro de muerte de la madre se debe sacrificar al feto.
7/01/22 10:38 AM
Jp
El aborto es un objetivo de satanás y como padre de la mentira la consigue instaurar en la sociedad para lograr su lucha contra el hombre. Por eso el que no busca la verdad hace un flaco favor a la sociedad y es cómplice de miles de delitos ,siempre con la excusa de una libertad falsa.
7/01/22 11:43 AM
gustavo perez
Mons. Joseph Strickland, aparece como adalid de la lucha pro vida en los Estados Unidos lugo del la malhadada sentencia Roe vs. Wade de 1973.
Del Supremo, ahora con mayoría conservadora, es decir defensora de la vida y de los derechos de los más débiles, se espera una reversión de esta sentencia fraguada sobre la mentira, como lo proclama la conversión de Jane Roe. Hay que orar mucho para que los demás jerarcas americanos sigan el ejemplo de su hermano Mons. Strickland y apoyen, desde el interior de la Iglesia, la verdadera justicia.
7/01/22 2:07 PM
Marta de Jesús
Tito, se ha confundido usted. Fue otro comentarista el que escribió eso.
A pesar de la confusión, estoy con usted. Como madre de dos bellas criaturas de Dios, ya hijos de Dios, no los hubiera sacrificado por nada del mundo. Si Dios me hubiera llamado a mí para dejar paso a uno de ellos, lo hubiera hecho encantada. Las cruces pesan. Con Cristo menos, pero pesan. Bajarse de la cruz pesaría muchísimo más. No quiero ni imaginármelo. Alejarse de Dios es lo peor del mundo. Ojalá esos alejados puedan volver a acercarse al calor del Padre a través de la Cruz de su Hijo.
7/01/22 2:55 PM
Imanol
Una vez deje un comentario diciendo que los eeuu son la peor nacion de la historia, me contestaron que no, que los comunistas que no se que...
Vaaaa!!! estos impregnaron todo el mundo con sangre y son la fuerza que maneja el comunismo actual .. son la fuerza de Satanás.
Y estamos como estamos por estos herejes protestantes, sionistas, adoradores del dinero!!!
Pueblo anticatolico por raiz. A no engañarse.
8/01/22 2:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.