Muere una de las abogadas que consiguieron la sentencia «Roe v. Wade» abriendo la puerta al asesinato de millones de inocentes en EE.UU.
Sarah Weddington

Falleció el domingo 26 de diciembre

Muere una de las abogadas que consiguieron la sentencia «Roe v. Wade» abriendo la puerta al asesinato de millones de inocentes en EE.UU.

Sarah Weddington, una de las dos abogadas que hace casi 50 años defendieron con éxito ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos el histórico caso «Roe v Wade» que amparó el derecho de una mujer a acceder al aborto legal, falleció el domingo a la noche a los 76 años, solo dos días antes de la fiesta de los Santos Inocentes

(Telam/InfoCatólica) En 1973, Sarah Weddington y otra abogada, Linda Coffee, presentaron una demanda colectiva en nombre de una mujer embarazada que impugnaba una ley del Estado de Texas que prohibía el aborto.

«Litigó con Linda Coffee el que fue el primer caso de su carrera, Roe contra Wade, cuando acababa de salir de la facultad de Derecho», escribió en Twitter Susan Hays, una de las antiguas alumnas de Weddington.

«Fue mi maestra y me abrió los ojos sobre la fragilidad de mis derechos y mis libertades», dijo Hays y agregó que la abogada había fallecido por «una serie de problemas de salud», según reseñó la agencia de noticias AFP. 

El caso de Jane Roe -cuyo nombre real era Norma McCorvey- contra el entonces fiscal de condado de Dallas, Henry Wade, llegó finalmente al Tribunal Supremo, que falló en 1973 a favor del derecho al aborto.

El derecho al aborto en Estados Unidos, que no está garantizado por la legislación federal, se basa desde entonces en la jurisprudencia que marcó la histórica decisión del Tribunal Supremo en el caso «Roe contra Wade».

El Tribunal Supremo sostuvo en su sentencia que la Constitución garantiza el derecho de la mujer al aborto y que los Estados no pueden negarlo.

En 1992, el Tribunal aclaró que este derecho es válido hasta que el feto es «viable», es decir, alrededor de las 22 ó 24 semanas de embarazo.

Sin embargo, la mayoría de los actuales jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos parece decantarse por cambiar el marco legal que ha garantizado el derecho al aborto durante casi 50 años, ya sea restringiéndolo o anulándolo por completo.

11 comentarios

Ramón montaud
Descanse en paz. La que abrió el genocidio fue el Tribunal por 7 votos contra 2.
28/12/21 10:10 AM
El gato con botas
Satanás y sus víles te darán la bienvenida, repugnante abogada. Te pasarás la eternidad siendo despedazada como los cientos de millones de críos que lo han padecido por tu "sapiencia legal". Gritarás con odio y desesperación eternamenente.
28/12/21 10:48 AM
Diógenes
Que en paz descanse, si es que se lo permiten los millones de seres humanos abortados que lleva sobre su conciencia gracias a haber ganado un pleito a base de hechos falsos y farfollas jurídicas.
Pasará a la historia como una de las responsables de la conversión del aborto en un derecho constitucional en Estados Unidos, con lo que esto ha significado para que al aborto legal se vaya imponiendo en muchos países. Un bagaje bien triste. Solo Dios puede juzgarla con su infinita misericordia. Pero humanamente hablando, esta mujer ha sido una desgracia para la Humanidad. Más le valiera no haber nacido.
28/12/21 10:59 AM
pedro de Madrid
Ahora tendrá que dar cuenta al Todopoderoso de los millones de niños que no los dejó nacer por su posición favorable al aborto
28/12/21 11:04 AM
Gerfran
Espero que te hayas arrepentido, sino ya sabes.Ahora toca el juez que decide la eternidad de cada uno….
28/12/21 11:08 AM
Juan35
Ahora, tendrá que pasar por el juicio particular ante Cristo, donde su éxito mundano por defender el asesinato de inocentes no le servirá de nada para salvar su alma.
28/12/21 11:13 AM
Juan de Barcelona
La Justicia de Dios llega a todos, tarde o temprano....
28/12/21 12:03 PM
José Luis
Dios le ha llamado. Ahora se enfrentará a la Verdad. ojalá se haya arrepentido de todo antes de partir. No diré descanse en Paz. Diré que se haga justicia.
28/12/21 12:51 PM
Juan Mariner
Los juicios humanos no importan, el juicio divino es el que cuenta...
28/12/21 1:05 PM
Maximiliano
Pudo ser una " santa " si fuera defensora de la vida y en la posición que ocupaba en esa sociedad americana, y eligio la " industria de la muerte". Y ello es terrible. La muerte natural siempre llega, y aún cuando no se crea en Satanás no evitará el ser tentado. y el no querer creer en DIOS no evitará el ser " juzgado ".

En todo caso, espero que tenido dado la oportunidad de arrepentirse y de hacer una confesión completa ante de su fallecimiento

La realidad, es que todos los que en su momento le aplaudieron, y de la vida que llevaba de fama o dinero que pudiera haber tenido finalizo, y a los pocos meses todos se habran olvidado de ella.
28/12/21 1:45 PM
Isaac
En este caso judicial, todo fue mentira sobre mentira desde el principio, como después diera a conocer la embarazada, Roe, quien en realidad nunca tuvo la intención de abortar, pero accedió a la farsa porque, como feminista, estaba en ese entonces a favor del aborto. Ella después se arrepintió de todo el mal que había causado e incluso se convirtió a la causa provida.
28/12/21 4:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.