P. Goesh: «Nunca habían escuchado nada acerca de Jesucristo»
P. Goesh, misionero en Etiopía

Misionero al sur de Omo en Etiopía

P. Goesh: «Nunca habían escuchado nada acerca de Jesucristo»

En una de las regiones más olvidadas y marginadas de Etiopía, al sur de Omo, se encuentra el padre Goesh. Llegó allí hace diez años para evangelizar por primera vez y se encontró a una gente de «rostros amorosos» que le acogió con los brazos abiertos.

(ACN/InfoCatólica) «Cuando llegué aquí por primera vez este territorio estaba desierto. Solo estaban los Dessanech, una tribu de pastores que ahora también practica la agricultura y la pesca. Nunca habían escuchado nada acerca de Jesucristo y para cualquier visitante era arriesgado saludar a un pastor Dessanech», explica el P. Goesh a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Llegar a formar parte de aquella comunidad y además hablarles de Dios era entonces la nueva y desafiante misión del sacerdote. Así lo asumió, con alegría y esperanza y muy pronto se vieron los frutos de aquel primer anuncio. «La comunidad ha recibido a Jesucristo y me han tomado como uno de ellos. Ha sido una sorpresa para muchos forasteros», comenta el presbítero.

El padre Goesh continúa entre esos «rostros amorosos» como él mismo los describe. Les acompaña, comparte su día a día con ellos y es instrumento de Dios en esa región etíope. «Estoy enamorado de esta gente. Son inocentes, son libres. Admiro en ellos su sencillez, también su vida social», nos dice.

«Si amas no es difícil. No es que yo sea fuerte, sino que Dios está conmigo. Y eso me da valor, fuerza y alegría», concluye. Pero el P. Goesh necesita también de ti, querido benefactor, para disponer de los medios materiales que le permitan permanecer junto a su gente y seguir transmitiéndoles el Amor del Padre.

Al igual que la comunidad de los Dessanech, cientos de miles de personas tendrán la suerte de encontrarse con Dios, si cuentan con un pastor como el P. Goesh. Y miles de sacerdotes en países de necesidad podrán seguir llevando a cabo su misión evangelizadora, si tienen la suerte de contar con personas que decidan ayudarles.

Para ayudar y sostener a sacerdotes como el padre Goesh, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado la campaña «Que haya sitio en tu posada» con la que puedes colaborar aquí.

 

 

8 comentarios

maru
BENDITOS MISIONEROS. CUÁNTO HACEN POR LA IGLESIA DE CRISTO!
TODA AYUDA ES POCA PARA ELLOS.
27/12/21 9:21 AM
Padre Federico
Laus Deo !
27/12/21 10:46 AM
Forestier
Es que para el NOM, resulta que el Islam (me lo han dicho en la cara algunos agnósticos o ateos) es poético, dulce, sexual, armonioso, cómodo, sencillo... frente al catolicismo que ha matado a mucha gente, le gusta el sacrificio, la cruz, el infierno, la castidad antisexual, el creer en su verdad, el admitir un Dios que al hacerse hombre interfiere negativamente en nuestras relaciones civiles y culturales, etc, etc. Pues por desgracia, por ahí van los tiros en los organismos e instituciones europeas.
27/12/21 1:24 PM
Maximiliano
TU , que me lees, como laico, ya seas hombre o mujer, conviértete en apóstol del SEÑOR. Encomiéndate al ESPIRITU SANTO, para que te otorgue las Gracias necesarias para cumplir con tu misión. Habla con valentía, y - el ESPIRITU SANTO - te iluminara, y prepárate leyendo un poco el Catecismo de la Iglesia y visionando la vida de los Santos y Santas.

¡ Las ciudades, están necesitadas de misioneros y evangelizadores ¡.

Expón con palabras y nunca impongas. No te preocupes, si parece que no tienes frutos inmediatos, déjale a DIOS que riegue con sus gracias tus semillas que son esas palabras tuyas, y darán FRUTOS DE VIDA ETERNA.

Jamás te arrepentirás, y habla donde puedas o no puedas, y ante cualquier persona, pues producirás una inquietud en su alma ( esas almas influenciarán, a su vez, a otras, Camino hacia la Eternidad). Y dale fuerza a tu palabra con el Santo Rosario, y estando en Gracia de DIOS. Ofrece tu vida a la Inmaculada Concepción, MADRE de DIOS y MADRE NUESTRA, que multiplicara tu Caridad.

Quien ayuda a salvar a un alma ¡¡ salva la suya ¡¡. Y DIOS nunca se deja ganar en generosidad. Amén
27/12/21 2:10 PM
Vladimir
Si no se anuncia a Jesucristo, nunca lo van a conocer. Con el solo Testimonio no basta. SE NECESITAN LAS DOS COSAS: ANUNCIO Y TESTIMONIO.
27/12/21 2:23 PM
Carlos
Recordemos que dice el Señor: Yo Soy la Resurrección y la Vida
27/12/21 5:59 PM
Marta de Jesús
El islam de poético no tiene nada. Así que no puede parecerles nada de eso. Solo les interesa robarnos la Redención en general, y nuestra dignidad femenina, en particular, la cual solo ha sido defendida por Cristo, y más pobremente por el cristianismo. Las demás culturas no, ninguna. Son esclavistas de mujeres, a quienes nos consideran inferiores, a las que someten. Bueno, igual que las feministas que también nos consideran inferiores. Entre ambos extremos simplemente cambia """""la solución""""" a nuestra """"""""inferioridad"""""""". Unos sometiéndonos y otras suprimiendo nuestra feminidad. Se retroalimentan. De hecho, las feministas suelen amenazar con que si no nos hacemos de ellas, de las talibanAs cochinas del poder clitoriano, nos mandarán a los TalibanEs mutiladores del susodicho que no permiten a las mujeres decir ni mu. Ellos representan el pasado satánico, ellas el futuro satánico, primero transexual, después andrógino. Las cristianas pasando de todo, ansiando un amor conyugal de lo más precioso, en obediencia a Dios, con hombres respetuosos, con los que formar familias y caminar hacia el cielo. Sin ser tratadas como objetos por hombres, ni por ellas como hombres. Ésa es la teoría. Después en la práctica el amor conyugal puede resultar toda una escuela de purificación, por estar formado por mujeres y hombres profundamente heridos.
...
27/12/21 10:23 PM
Marta de Jesús
El cristianismo no tiene competidor, no solo como Fe, ni siquiera culturalmente. De hecho, el satanismo, con el nombre con el que se presente que entiendo que no será ése, lo hará como superación del cristianismo. Y si no al tiempo. La famosa autodeterminación. La abolición del hombre (la obra de Dios) por algo """superior""".

Repito, nos quieren robar la Redención. Así que aferrémonos a ella con fuerza como si de un salvavidas(salva-almas) se tratara.
27/12/21 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.