El cardenal Burke da gracias a Dios por recuperarse del COVID-19
El cardenal Raymond Burke celebra su primera misa pública el 11 de diciembre desde su hospitalización con COVID-19. Captura de pantalla.

Durante su primera misa pública

El cardenal Burke da gracias a Dios por recuperarse del COVID-19

El cardenal, de 73 años, fue hospitalizado con COVID-19 en agosto y le conectaron a un respirador artificial. Ya recuperado celebró la Misa tradicional en latín en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin

(CWR/InfoCatólica) El cardenal Raymond Burke agradeció a Dios y a Nuestra Señora de Guadalupe por su recuperación del COVID-19, durante su primera misa pública desde su hospitalización con el virus.

«Mi corazón está lleno de la más profunda gratitud al Dios todopoderoso que desde el 10 de agosto pasado me ha hecho pasar por un gran sufrimiento, que aparentemente habría terminado en la muerte», dijo el cardenal durante la misa del 11 de diciembre.

«También agradezco a Nuestra Señora de Guadalupe, la virgen madre de Dios, y a San José, su verdadero y casto esposo, y a la compañía de santos que intercedieron tan poderosamente por mí durante mi tiempo de prueba».

El cardenal de 73 años fue hospitalizado con COVID-19 en agosto y tuvo que pasar varios días conectado a un respirador artificial. 

«Cuando recuperé la conciencia después de pasar nueve días críticos en un respirador, me sentí lleno de la certeza de que Nuestra Señora de Guadalupe me había estado sosteniendo constantemente en sus brazos y manteniéndome unido en el corazón, con el glorioso corazón traspasado de su divino Hijo, el Sacratísimo Corazón de Jesús».

El cardenal también expresó su gratitud por el rector y el personal del St. Mary's Oratory-Wausau, donde ha pasado tres meses en rehabilitación luego de su hospitalización.

«Que Dios recompense abundantemente a todos los que me han ayudado, y continúe ayudándome, para que pueda volver plenamente al servicio activo de nuestro Señor y de su cuerpo místico, la Iglesia».

Burke celebró la Misa tradicional en latín en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin. En un mensaje antes de la Misa, el cardenal dijo que su salud ha mejorado, pero que la Misa no significaría un regreso a sus actividades pastorales habituales y su rehabilitación continuará en el futuro previsible.

Pero sí habló brevemente en su homilía del 11 de diciembre sobre un renovado vigor para servir a la Iglesia a través del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

«Quiero ayudar a los peregrinos al santuario a tener el encuentro más completo posible con nuestro Señor, un encuentro que los sostendrá cuando regresen a sus hogares, trabajo y otras actividades. De manera especial, me dedicaré a la realización de la casa de retiro que se construirá junto a la iglesia, para que los peregrinos puedan pasar regularmente varios días con nuestro Señor aquí, especialmente en los momentos más importantes o críticos de sus vidas.

Claramente, si nuestro Señor me ha mantenido en vida, desea que sea cada vez más fiel, generoso y puro al trabajar con él por la salvación de las almas», dijo el cardenal.

Después de la misa, según los informes, Burke fue a la cripta del santuario para saludar a los católicos que asistieron a la misa.

Burke es prefecto emérito de la Signatura Apostólica y arzobispo emérito de la Arquidiócesis de St. Louis. Anteriormente dirigió la Diócesis de La Crosse, la diócesis de su ciudad natal.

16 comentarios

Ramón montaud
Esperemos que Monseñor demuestre de ahora en adelante una postura más tranquila y menos combativa como hasta ahora.
El Cardenal Raymond Leo Burke se ha mostrado como un fuerte crítico del Papa Francisco, sobre todo por sus actitudes de apertura en temas como la sexualidad y la familia. Firme defensor del tradicionalismo católico, suele celebrar la misa conforme a la forma tridentina del rito romano. Burke también ha criticado públicamente la exhortación apostólica Amoris Laetitia, en particular la nota 351 que planteaba la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar pudiesen comulgar, postura que había sido condenada por el magisterio anterior. Burke y otros tres cardenales presentaron una serie de preguntas al Papa Francisco con el fin de clarificar dicha postura, denominadas dubia que tras dos meses sin respuesta fueron publicadas. En este sentido, llegó a acusar a la Iglesia de ser un "barco sin timón", y llamó a los católicos a desobedecer al Papa.También ha expresado opiniones en contra de la inmigración musulmana a Europa, calificándola de contribuir a las intenciones del Islam de dominar el mundo cristiano.
12/12/21 5:16 PM
José Miguel Arráiz
Ramón Montaud, el cardenal Burke nunca ha instado a los católicos a desobedecer al Papa. Ha sido crítico sí, siempre con respeto y con mucha razón ante la crisis que vive la Iglesia. Si tu quieres ser como el avestruz, intentando cubrir las apariencias y pensando que aquí no pasa nada, es asunto tuyo. Ojalá tuviésemos muchos más obispos y cardenales como Burke.
12/12/21 5:46 PM
Ramón montaud
Buenas tardes José Miguel Arráiz:
La información que he plasmado ha sido recogido de fuentes ajenas a mi experiencia personal, cómo esta recogida en Abril/2018.
" Una auténtica cumbre de críticos con las reformas de Francisco, capitaneada por los cardenales Raymond Burke y Walter Brandmüller, que encendieron a los congregados en un hotel romano cuando afirmaron que "al Papa podemos desobedecerle, su autoridad no es mágica, sino que deriva de su obediencia a Dios". "Cualquier acto de un Papa, dado que es un ser humano, que sea herética o un pecado, en sí misma es nula", señaló el purpurado norteamericano.".
No tengo ningún inconveniente en darle la razón en que nunca ha instado a los católicos a desobedecer al Papa, si es eso lo que ha pasado.No entiendo lo que me quiere decir en las líneas sexta a la novena.
Un saludo
12/12/21 6:37 PM
Gece
Nos unimos con inmensa alegría y gratitud.
12/12/21 6:38 PM
Aroldo
El Papa con su última intervención, tradiotionis custodes, quiere terminar y sepultar la misa tradicional y concluir la tarea demoledora de la sagrada tradición.
Ahora va por la finalización del acuerdo protestante e iniciará la persecución final contra los Burke de la Iglesia.
Recomiendo volver a leer Pascendi.
12/12/21 7:57 PM
Nancy
Pienso que si Dios ha permitido que sane este buen Cardenal es precisamente por ser un valiente defensor de la Doctrina, ahora que tan pocos hay con ese celo por la salvación de las almas. Ruego que el Señor le de renovadas fuerzas para continuar con su misión, cada día con mayor fuerza y valentía.
12/12/21 8:03 PM
isa
Qué maravilla oír a un cardenal preocupado por la salvación de las almas. Y qué tristeza que esto llame la atención.
12/12/21 8:55 PM
victor
Estoy totalmente de acuerdo con José Miguel Arráiz. Ramón ser católico o cardenal no quiere decir ser papista y estar calladito dando palmadas en las espalda de buen rollito.
12/12/21 9:48 PM
M. A.
Me alegro mucho de la recuperación del cardenal Burke.

Ramón Montaud, yo veo a monseñor Burke, como muchos de nosotros, que pensamos que hay que comulgar en gracia y que el adulterio es pecado grave; y eso ha sido toda la vida doctrina de la Iglesia desde el principio porque lo dijo Ntro Señor en el evangelio. Lógico que presentara los dubia.
12/12/21 10:01 PM
Pacomio
La Virgen Santísima lo ampare y proteja.
Y le conceda seguir siendo un faro de luz Católica en medio de las espesas tinieblas que envuelven la Santa Iglesia.
12/12/21 10:35 PM
maru
Es logico y normal que el cardenal Burke hubiera presentado sus dubias, como las presentaron los otro cardenales, porque lo de A.L. no tiene nombre. Si yo pudiera, también las presentaría, aunque si no escuchó a sus cardenales, menos me iba a escuchar a mí. Le deseo, a Mons. Burke , un total restablecimiento.
13/12/21 10:21 AM
Fernando Cavanillas
@Ramón montaud
Lo que dices del Cardenal Leo Burke es maravilloso (¡y lo dices como una crítica!). El tema de las Dubia sigue siendo muy doloroso para muchísimos católicos de bien que queremos que el Papa resuelva esas dudas lo antes posible, ya que la forma de interpretar Amoris Laetitia por cierta parte de la Iglesia es pecaminosa, sacrílega y muy escandalosa. Rendirán cuentas ante Dios por ello, pero mientras tanto debemos hablar, para no hacernos cómplices de esos sacrilegios.

En la Iglesia Católica no hay "papolatría", sino respeto y obediencia canónica al vicario de Cristo y sucesor de Pedro. No es una obediencia ciega, ni un fanatismo como si si estuviéramos ante supuestos líderes pseudo políticos, sino una relación dentro una familia que quiere y debe ser fiel a Cristo y que ante la necesidad de hacerlo se corrige con amor, en una "corrección fraterna", como nos enseñan las escrituras y la tradición.

San Pablo criticó públicamente a San Pedro por caer en prácticas judaizantes, y Pedro se corrigió con humildad.

La emisión privada de Dubia es práctica canónica, y ante un silencio incomprensible se hicieron públicas por exigencia de las conciencias de esos cardenales... bravo por ellos.
13/12/21 6:41 PM
Fernando Martín López Avalos
La historia de la Iglesia es como el ajedrez: cuando parece que el oponente nos ha dado jaque mate, Jesucristo hace la jugada maestra. ¡¡¡Tiempo al tiempo!!!
13/12/21 7:40 PM
Marta de Jesús
Apertura del Papa en temas de sexualidad y familia? Me he debido perder algo. Familia solo hay la sagrada, a la que todos los que formamos una familia debemos aspirar. Sexualidad aprobada por Dios solo la que respeta el orden natural procreativo. Lo dicho, me he debido perder algo... Manténganme al tanto de esas novedades de las que no me he enterado.

Entonces Cristo fue muy cerrado en ese tema, no? Fue el que instauró el matrimonio para toda la vida h&m que tanto descolocó a judíos. Si estuviera aquí lo crucificaban...otra vez.

No conozco a este cardenal más que cuatro pinceladas. Me alegra su recuperación. Y me hubiera alegrado la de cualquier afectado. Hasta que Dios quiera.
13/12/21 11:33 PM
José Manuel Ramos Gascón

Lejos de mí corregir al Cardenal Burke, pero creo que creo que Dios no interviene sino acompaña.

Y está alegre por la alegría del Cardenal en su recuperación. Y por la mía.

¡Bendito seas, Padre!
14/12/21 1:04 AM
Fernando Cavanillas
@José Manuel Ramos Gascón
Dios interviene muchísimo, y de manera directa. Pero al mismo tiempo respeta nuestra libertad. Muchos hemos experimentado su intervención directa, así que recuerda la promesa del Maestro: "pedid y se os dará". También Él premia y castiga, pero a su debido tiempo, y no como nosotros, ínfimas criaturas, quisiéramos o dispusiéramos. Castigó a Sodoma y Gomorra a su debido tiempo, curó al paralítico decenas de años después de comenzar su enfermedad... milagros los hay para todos los gustos, y la historia del hombre se desarrolla según un detalladísimo plan de Dios, dependiendo también de nuestros méritos y de nuestros pecados, y respetando nuestra libertad y nuestro libre albedrío, Su increíble y maravilloso regalo a la criatura humana.
14/12/21 9:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.