El Sínodo de Obispos retira polémico «ministerio gay» de su sitio web

Confirmado a CNA por el responsable de comunicación de la Secretaría General

El Sínodo de Obispos retira polémico «ministerio gay» de su sitio web

Fue muy cacareado por el jesuita James Martin: «un pequeño pero histórico paso adelante para los católicos #LGBTQ». En 2010 el grupúsculo había sido desautorizado por la Conferencia de Obispo de Estados Unidos

(CNA) Los funcionarios de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos eliminaron un enlace al sitio web de New Ways Ministry de una página de recursos, después de percatarse que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) desaprobó a este grupo católico disidente en 2010.

Según relata la agencia CNA, Thierry Bonaventura, responsable de comunicación de la Secretaría General, dijo el 7 de diciembre a CNA que el enlace en el sitio web synodresources.org había sido eliminado.

En su cuenta de Twitter el 6 de diciembre, el polémico jesuita P. James Martin había saludado el enlace como «un pequeño pero histórico paso adelante para los católicos #LGBTQ» (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El P. Martin, autor de «Building a Bridge» (Construyendo un puente), libro que hace el intento de acercar a la Iglesia Católica y al colectivo LGTB sin tomar en cuenta la posición del Catecismo, la Biblia y el Magisterio sobre la homosexualidad, escribió: «Como ha dicho el Papa Francisco, todas las voces deben ser escuchadas en el Sínodo…».

New Ways Ministry fue fundado en 1977 en la Arquidiócesis de Washington por la Hna. Jeannine Gramick y el P. Robert Nugent.

En 1999 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que, debido a los errores y ambigüedades en el enfoque de Gramick y Nugent, ambos quedaban permanentemente prohibidos de cualquier trabajo pastoral con homosexuales.

La notificación de la Congregación, firmada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, decía que sus posiciones «sobre el mal intrínseco de los actos homosexuales y el desorden objetivo de la inclinación homosexual son doctrinalmente inaceptables porque no transmiten fielmente la enseñanza clara y constante del Iglesia Católica en esta área».

En 2010, el Cardenal Francis George, entonces presidente de la USCCB, emitió un comunicado enfatizando que New Ways Ministry «no tiene la aprobación ni el reconocimiento de la Iglesia Católica y que no pueden hablar en nombre de los fieles católicos en los Estados Unidos».

Bonaventura dijo que el sitio oficial «synodresources.org» es una iniciativa de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos para compartir recursos entre diócesis, conferencias episcopales y organizaciones católicas oficiales. Sin embargo, señaló que la dirección del sitio web no termina en «.va», el dominio de Internet para la Ciudad del Vaticano.

«Significa que el contenido publicado no expresa la opinión del Secretario General del Sínodo o del Vaticano», explicó.

«Al mismo tiempo, incluso si estamos abiertos a recibir recursos útiles sin una censura particular del material, es nuestro deseo recibir aportes de organizaciones oficialmente reconocidas por la Iglesia Católica. En este caso, mi equipo no estaba al tanto de la situación de la organización New Ways y de la aclaración dada por el presidente de la USCCB en 2010», explicó.

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos supervisa actualmente lo que se ha descrito como uno de los ejercicios de consulta más grandes en la historia de la humanidad, antes del Sínodo sobre sinodalidad de 2023.

 

11 comentarios

Ramón montaud
Más vale tarde que nunca. Aunque se podía haber dado cuenta la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, cuyo Secretario General es nombrado por el Romano Pontífice y ejerce su función según las disposiciones del mismo Romano Pontífice, con lo cual Su Santidad el Papa Francisco estaría enterado antes de dar la noticia.
8/12/21 7:49 PM
Forestier
Es una buena noticia que nos lleva a da gracias a Dios. Pero lo que sorprende, es que en el Sínodo, al fin se hayan puesto las pilas después de tanto tiempo, como si se cayeran del guindo, sobre unos movimientos que con el enmascaramiento de católicos, auspician la satánica ideología de género, utilizando sus webs, TV, medios de información, publicaciones y con la aquiescencia de algunos miembros de la jerarquía.
8/12/21 8:05 PM
Omar Muñoz
Es verdad. Más vale tarde que nunca. Pero suena hasta poco creíble que la demora en percatarse de un comunicado tan importante como el emitido por el Cardenal Francis George en 2010 haya obedecido a una simple inadvertencia (y perdón por la suspicacia).
Opino que un tema de tanta importancia y actualidad merece de parte de la Jerarquía eclesiástica una definición categórica e indubitable.
9/12/21 12:57 AM
Néstor
Qué ganas de poner los colorcitos, no? ¿Tendremos que volver al blanco y negro? El sepia puede ser una opción.

Saludos cordiales.
9/12/21 1:19 AM
Marta de Jesús
No es un tema importante. Es la lujuria de toda la vida. No veo que hayan hecho un ministerio para comilones, perezosos, etc. Es un tema fabricado en neopagania en el siglo pasado. No son. Viven. Modus vivendi. Que dejen de molestar y ya. Cuando quieran ayuda que la pidan. No dicen que los pecados espirituales son más graves? Pero claro, ahora están ensoberdecidos. Y eso sí es grave. Vienen a por nuestros hijos y maridos, a por nuestras hijas y vuestras esposas.
9/12/21 9:48 AM
Marta de Jesús
El arcoiris, y sus colores, son cristianos. Y el pez también. Símbolos robados. Habría que ver su intención. Y eso solo Dios lo sabe.
9/12/21 9:49 AM
Néstor
En estos tiempos, todo el mundo le atribuye a los colorcitos el significado que todos sabemos. No veo la necesidad ni la prudencia de insistir precisamente en ese símbolo, cuyo sentido cristiano es captado por un grupo cada vez menor de iniciados.

Saludos cordiales.
9/12/21 12:04 PM
Fernando Cavanillas
Lo del LGTBI dentro de la Iglesia es la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo. Es sencillamente asqueroso y sacrílego. Y todo a pesar de las palabras explícitas de San Pablo diciendo que el que así actúe no entrará en el Reino de los Cielos y con Sodoma y Gomorra, ciudades a las que castigó Dios nuestro Señor con fuego incandescente purificador del Cielo... un castigo DIRECTO y fulminante. Se han encontrado restos de esas ciudades con sus cerámicas cristalizadas por un fuego abrasador de varios miles de grados, inexplicable para la ciencia. No en vano es uno de los pecados que claman venganza delante de Dios...

No se juzga la conciencia, la vida ó las circunstancias de quien está en esa situación, sólo Dios las conoce en su totalidad, ni tampoco se les desprecia como personas, al contrario... pero el propio pecado sí merece nuestra condena, nuestro juicio, nuestra advertencia y también nuestra CARIDAD con las almas que están en esa situación y que ponen en tan grandísimo peligro sus almas, al borde del precipicio de la condenación y en ofensa muy grave a Dios... ayudémosles no callando y avisándoles con todo respeto y caridad de que ese camino les lleva al infierno, y mientras tanto a la infelicidad y a la desesperación. Necesitan conversión, arrepentimiento, oración y vida de pureza y castidad, y tendrán una vida llena de felicidad y esperanza.
9/12/21 12:24 PM
maru
Más vale tarde que nunca.....pero ya les vale! Después de tantos años y aún lo retiran ahora?
Y al mencionado Martin, por lo que se ve, nadie le ha dicho nada. Qué vergüenza, que hipocresía!!!!,. Para unos, "misericorditis", para otros "misericordiados", a la primera de cambio.
Está claro que, como dice el Catecismo, antes de la segunda venida, la Iglesia tendrá que sufrir mucho y, por supuesto, vamos en ese camino
9/12/21 3:50 PM
Mar
El arcoiris cristiano, bíblico, tiene 7 colores (rojo, anaranjado, amarillo, verde azul, añil, y violeta).
El arcoiris lbgt tiene sólo 6. .... como siempre, es la firma del que "imita" pero jamás llegará a la plenitud de lo que ES.
9/12/21 7:16 PM
Juan Mac Donnell
El problema es el Papa Francisco y sus conceptos, ya que si confunde misericordia con admisión del pecado permanente y sin deseo de arrepentimiento, dice que Biden, claro y confeso abortista, es un buen católico, dice que la propiedad privada es un bien secundario en clara consonancia con los principios del materialismo dialéctivo, se refiere al salario universal - no dice quien lo abonará - que no se entiende lo que quiere significar, salvo que relacionado con el concepto que la propiedad privada; esto es, el derecho a que una persona sea dueña de sus acuerdos y/o actos jurídicos, sea un bien secundario, pretenda una república como la de Platón, donde El Estado es el soberano, decide y organiza a todos los ciudadanos que lo componen respecto a sus obligaciones, derechos y/o bienes. Si además entroniza a un ídolo panteísta como la pachamama y, por último, pretende superar a Jesucristo en la emisión de nuevas bienaventuranzas, resulta obvio que el mensaje de la cabeza de la Iglesia no es claro, a la par de contradecir el pensamiento de los Santos Padres, como San Pablo y la doctrina social de la Iglesia mantenida durante siglos. Si a ello se le agrega que opina de economía (de la que tiene un supino desconocimiento), apoya a dictaduras mediante el silencio, pero no se priva de criticar a sociedades libres, descalifica a quienes pretendemos que se respete la doctrina social de la Iglesia, calificándonos de retrógrados y/o conservacionistas - esto último es cierto ya que pretend
10/12/21 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.