El Papa recuerda el fin del Año dedicado a San José
San José, Patrono de la Iglesia

Fue proclamado por Francisco con la «Patris corde»

El Papa recuerda el fin del Año dedicado a San José

El Santo Padre lo ha recordado en el Angelus, así mismo como ha recordado que el próximo 10 de diciembre finaliza el Jubileo en el Santuario de la Virgen de Loreto con ocasión de los 100 años de la proclamación de la Virgen de Loreto como Patrona de todos los aeronautas.

(InfoCatólica) «Hoy finaliza el Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal. Y pasado mañana, 10 de diciembre, en Loreto, el Jubileo Loretano llegará a su fin», dijo el Santo Padre Francisco tras rezar el Ángelus este miércoles 8 de diciembre, expresando su deseo de «que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades».

El miércoles 8 de diciembre, después de haber rezado la oración mariana del Ángelus junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el papa Francisco recordó la clausura del Año de San José, proclamado por el Pontífice con la «Patris corde»:

«Hoy finaliza el Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal. Y pasado mañana, 10 de diciembre, en Loreto,  el Jubileo Loretano llegará a su fin. Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades. ¡Que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad!», dijo el Santo Padre saludando a todos los peregrinos, de Roma y de todo el mundo.

El «Año de San José»

Hace un año, el Papa Francisco convocaba a un «Año de San José». Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recordaba el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

«Después de María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como José, su esposo», hace hincapié el Santo Padre.

El Papa Francisco ofrece en su Carta Apostólica una reflexión sobre San José como padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre de la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra.

 

4 comentarios

Pedro de Torrejón
San José ,La Virgen María ,y Jesús ; son los tres pilares del Misterio de la Encarnación.

Sin la participación activa de San José ; el Misterio de la Encarnación del Verbo , no se habría podido llevar a cabo ; exactamente igual qué la Virgen María..

Todo estada predeterminado por el Plan de Dios. Si la Santísima Virgen fue preservada sin pecado desde el mismo instante de su concepción ; también es de suponer , qué San José ; lo fue igualmente. En los Planes de Dios ,no puede quedar ningún cabo suelto .
8/12/21 9:34 PM
Vladimir
La excelencia y dignidad de San José es tan alta, que ya el Papa León XIII, decía estas admirables palabras:
“…porque entre la santísima Virgen y José se estrechó un lazo conyugal, no hay duda de que a aquella altísima dignidad, por la que la Madre de Dios supera con mucho a todas las criaturas, él se acercó más que ningún otro” (León XIII, Encíclica Quamquam Pluries, No. 3).
Y para que a nadie quepa duda de que la criatura más inmediata a María es José, veamos estas sorprendentes palabras del Papa Pío XI:
“Es en la grandeza de este mandato (velar sobre la pureza de María y custodiar la divinidad de Jesucristo) en lo que consiste la singular y absolutamente incomparable santidad de San José, … y entre San José y Dios no vemos ni podemos ver sino a María Santísima con su Divina Maternidad” (Pío XI, 21 de abril de 1926, Fiesta del Patrocinio de San José).
O sea, se entiende (o, por lo menos así lo entiendo yo) que: después de Dios, está María y después de Ella José y luego todos los demás, Angeles y Santos.
8/12/21 10:16 PM
Gabriel
San José era el katejon que sostenía la aparición del A.C al finalizar su tiempo, ya no hay palos para su proclamación o pronta aparición. Aparición aparejada de desastres de toda índole
9/12/21 6:37 PM
José Gonzalo de Chile
Junto con agradecer a San José, a María Madre, a los Ángeles y a los Santos por su protección y gracias recibidas, les encomendamos nuestra Patria, una vez más, que se encuentra en graves peligros por la debilidad de nuestra fe, falta de Pastores y de responsabilidad de quienes se dicen políticos sin pensar en el bien de todos. Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti...
10/12/21 11:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.