Müller: políticos, medios de comunicación y empresas han «explotado despiadadamente» la pandemia para difundir un pensamiento totalitario
Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe © Francesco Pistilli / KNA

«Los obispos no pueden ofrecerse como cortesanos y propagandistas de los gobernantes»

Müller: políticos, medios de comunicación y empresas han «explotado despiadadamente» la pandemia para difundir un pensamiento totalitario

Los políticos, los medios de comunicación y las empresas tecnológicas han «explotado despiadadamente» la pandemia del Covid 19 para difundir un pensamiento totalitario que incluso divide a las familias. Así lo ha asegurado el cardenal Gerhard Müller en una entrevista con Edward Pentin para National Catholic Register, en la que también critica la actuación de muchos obispos que cerraron los templos y el acceso a los sacramentos.

(Kath/NCR/InfoCatólica) La reacción de algunos obispos y sacerdotes ante la pandemia, que cerraron las iglesias y negaron a la gente el acceso a los sacramentos, fue un «pecado grave» que violó la autoridad que Dios les había dado, dijo el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Hay que distinguir, dijo, entre la observancia de normas sensatas para evitar la transmisión de la enfermedad. Pero esto no puede servir de justificación para rechazar los sacramentos por principio. La vida eterna debe tener prioridad sobre los bienes temporales, dijo el cardenal.

Pastores descristianizados

En algunas diócesis de Alemania sólo las personas vacunadas o recientemente recuperadas del Covid pueden asistir a la Santa Misa. Medidas de este tipo, así como el cierre de iglesias, son «una prueba chocante de hasta qué punto la secularización y descristianización del pensamiento ha llegado ya a los pastores del rebaño de Cristo», dijo Müller textualmente.

La tarea de la Iglesia católica y de los gobiernos es promover la cohesión social y evitar medidas que puedan provocar divisiones radicales en la sociedad. Se debe rechazar, dijo, el hecho de desestimar a las personas con opiniones diferentes como «teóricos de la conspiración» o «pecadores contra la caridad». Los obispos y sacerdotes no deben «ofrecerse como cortesanos a los gobernantes de este mundo y hacerse sus propagandistas». Su tarea es servir a la reconciliación entre Dios y el hombre y a la reconciliación del hombre entre sí. Su misión y autoridad provienen de Jesucristo, subrayó el cardenal Müller.

En tiempos de crisis, los lugares de culto y los corazones de la gente deben estar abiertos para que la gente pueda encontrar refugio en Dios, de quien procede toda ayuda. Ninguna medicina ni ninguna innovación técnica podría librarnos de la muerte. El pan que Jesús da es la curación de la muerte eterna y el alimento para la vida eterna.

13 comentarios

maru
Pues sí, la secularización y la descristianizacion, llegó a muchos pastores. Todavía es hoy el día en que, en muchas parroquias, siguen dando la comunión en la mano, advirtiendo que , la comunión, se dará de esa manera. Y dan la comunión, sin decir "el Cuerpo de Cristo", en silencio, no vaya a ser que se contagien .
3/12/21 8:39 PM
Tarci
Gracias por ser la Voz Emerita de la Congregacion de la Dctrina y Fe.

Me alarma el silencio ante la situacion de amenaza de modificacion del genoma humano de los ninos y jovenes pues se introduce una sustancia con informacion genica que esta causando daño a corto mediano y largo plazo.
Las madres y padres en Austria y Alemania no dormimos y solo rezamos noche y dia.

SOLO JESUS PODRA SALVARNOS.

Hay un video de avalancha de gente rezando rosarios por las calles de Viena.

Ninos y consentimiento.. el Estado podri arrojar a los ninos una decision que no es informada..ni para los adultos.
Estamos hablando del 5o mandamiento.El Estado convence a la gente ir contra su vida para acceder a restaurantes..aviones y ocio!!


Los efectos adversos de estos inoculables son Ademas de alterar sistema inmunitario.Entre los efectos más inmediatos se producirán afectaciones cardiacas del tipo de la miocarditis y neurológicas diversas así como trombosis y hemorragias pero, desgraciadamente, observaremos también en niños pequeños el síndrome inflamatorio multisistémico, un tipo de proceso inflamatorio grave que puede ser mortal.
Fice la Dra. Albarracin
Y a largo plazo observaremos deterioro cognitivo aumentado e infertilidad.
– ¿Qué deben hacer los padres?
R.- Los padres son los responsables de velar por la salud y el bienestar de sus hijos. Lo primero que deben hacer es informarse bien y valorar todos los riesgos reales frente a los hipotéticos beneficios no probados. En ca
3/12/21 8:50 PM
Ramón montaud
Respetable opinión de Monseñor que debe de haber pensado en sacerdotes muertos por el Covid y el hecho de que la misa se debe de haber trasmitido por medios audiovisuales.
3/12/21 9:45 PM
José Manuel Ramos Gascón
Creo que la exigencia de vacunación mediante Certificado Covid como condición de acceso a actos públicos -tanto religiosos como laicos- debe obedecer a criterios sanitarios que nada tienen que ver con la política ni la religión
3/12/21 10:17 PM
Maximiliano
Lo mejor de la noticias es la que recoge que " los obispos y sacerdotes no deben «ofrecerse como cortesanos a los gobernantes de este mundo y hacerse sus propagandistas», y, por tanto, seguir con sus Santas Misas y Confesiones respetando las medidas de seguridad, pero no impidiendo sus celebraciones sacramentales, ello no les sirve de excusa ni con cualquier tipo de pandemia.

El ejemplo más fiel a CRISTO ha sido la atención de los capellanes y sacerdotes en los hospitales a los enfermos, cuando la pandemia era claramente peligrosa, y bastantes de ellos murieron. Ahora están con DIOS en la Plenitud de la Eternidad y para siempre ¡¡¡¡¡¡¡.

Copien ese impresionantes ejemplo de los sacerdotes, que a costa de sus propias vidas o del peligro, han cumplido con su misión.

3/12/21 10:27 PM
Ramón de Argonz
Tarde, muy tarde. Tenía que ser cuando se produjo (o si lo dijo quizás no me enteré).
3/12/21 11:11 PM
Juan F
Muchos, muchísimos “pastores” tendrán que comparecer ante el Señor y callar ante su propia realidad, la omisión grave y la falta de sacramentos a ese pueblo que sufría y andaban y andan aún como ovejas sin pastor. La cobardía no exime y como dice el cardenal por encima de lo temporal está lo eterno! Quien piense diferente que recapacite! Dios mismo en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad no podría nunca transmitir el patógeno creado chino, dudarlo es dudar de la verdadera presencia de Cristo Vivo en la Sagrada Eucaristía! Una “celebración” por TV no es un sacramento o si?
3/12/21 11:29 PM
José María Iraburu
En los empeños colectivos, como el combate contra el coronavirus, no es bueno contraponer las Autoridades civiles, sanitarias en este caso, y la Autoridad de la Iglesia en su campo. Si las normas civiles son en sí honestas –como es el caso actual del combate contra la epidemia–, la Iglesia debe urgir a los fieles para que den «al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» (Mt 22,21). La obediencia cristiana sólo ha de resistir una norma civil cuando ésta manda ciertamente contra-Dios, pues entonces «es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5,29; + 4,19). Pero fuera de ese supuesto, debe ser obedecida. Y eso no hace de los Obispos unos “cortesanos” obsequiosos y cobardes. Una pandemia que en pocas semanas se extiende a casi todas las naciones de la tierra (como un gran incendio o unas inundaciones diluviales o la difusión social de un veneno), ha de ser combatida ante todo por “el César”, tomando en cada lugar las medidas necesarias.
Así entendió siempre la Iglesia la enseñanza-mandato de Cristo: «Dad al César»… San Pedro: «Por amor del Señor, estad sujetos a toda autoridad humana, ya al emperador, ya a los gobernantes… Pues ésta es la voluntad de Dios» (1Pe 2,13-17). San Pablo: «Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas. De modo que quien se opone a la autoridad, se rebela contra la disposición de Dios, y los rebeldes atraerán sobre sí mismos
3/12/21 11:38 PM
Mercedes
Clarificador, como siempre.
4/12/21 12:04 AM
gilfredogonzalez
Por favor,hasta cuando,una sarta de comentarios a favor o en contra de la modificación del genoma humano repitiendo como loro lo que a alguien se le ocurrio decir sin evidencia científica alguna.Es un tema cansón.Si te quieres vacunar,hazlo;si no te quieres vacunar no lo hagas,pero,respetemos el punto de vista del otro hermano y no pretendas coaccionarlo por lo que un¨premio nobel ¨te dida;porque otro premio nobel te dirá lo contrario.Este virus,ser vivo al fin llegó para quedarse un largo rato y nosotros tenemos que afrontar las viscisitudes que tengamos que soportar.Aprendamos a ayudar al hermano que nos necesita.Dá lástima que estemos leyendo una noticia de interés y que se termine por caer en otra temática.
4/12/21 1:12 AM
Jorge
Es evidente que la pandemia al igual que la de la gripe española de hace un siglo, se ha manifestado por olas en forma estacional.

Los picos se han dado luego de la haberse acelerado los contagios en el otoño y la primavera, y los valles (con menores contagios) se producen luego de un mes más más o menos del pico.

Así las cosas, los contagios no decaen por las vacunas sino por la estacionalidad del virus, y los confinamientos agravaron el problema, al haber más contagios en casa y residencias por la prohibición de salir a respirar al aire libre.

Las misas, como cualquier otra reunión, se han podido desarrollar sin mayores contratiempos en los valles...y suspenderse en los picos....

Pero al parecer se ha confiado más en los fantasmas creados por los medios y grupos de poder que en la realidad de los datos
4/12/21 1:21 AM
Maximiliano
" No podemos dejar que el miedo decida nuestro futuro" y como católicos a seguir a CRISTO a pesar de los pesares. Solo hay un Camino, una sóla Verdad y una sóla Vida, y por ello, sin CRISTO otras alternativas, y la peor es la pasividad, son un grave error. Más experimentos vanos son busquedas que sólo llevan a la inseguridad humana, moral y espiritual. Sólo queda en coger nuestras cruces y " seguirle ". Y como católicos debemos seguir unidos a la VERDAD y a la ESPERANZA: " por medio de la oración y estando en Gracia de Dios pues sin esta nada podemos, y es alejarnos de la Providencia divina.

Es habitual que se exprese que los designios de Dios son inescrutables: para los creyentes, y hay decisiones divinas que no pueden comprenderse y que ni siquiera se deben tratar de entender ya que están fuera del alcance humano. Hasta el del mal CRISTO puede obtener un inmenso bien.
4/12/21 1:58 AM
Lorenzo
Según el sacerdote Iraburu, debemos someternos a quienes quieren obligarnos a ponernos, tengamos la edad que tengamos, una terapia génica a la que llaman vacuna, cuyas reacciones adversas han producido 30.000 muertes en Europa (cifras oficiales. Seguramente serán más) y más muertes en Estados Unidos que todas las vacunas administradas durante los últimos 30 años. Una "vacuna" que ya se ha demostrado que no sirve para nada a la hora de impedir la expansión de la pandemia.

El sacerdote Iraburu pretende que oponerse a la tiranía sanitaria que ordena inyectar a niños, que no tienen la menor posibilidad de enfermar gravemente o morir por covid-19, una sustancia cuyos efectos a largo plazo se desconocen, es oponerse a Dios.

Y dice que la Iglesia enseña eso. El cardenal, gracias precisamente a ese Dios, opina distinto.
4/12/21 3:16 AM

Esta noticia no admite comentarios.