Tribunal ruso condena a tres años y medio de cárcel a ex-abad ortodoxo por su oposición a las medidas sobre la pandemia
Sergij, ex-abada y staretz ortodoxo

Los jueces dicen que incita al suicidio

Tribunal ruso condena a tres años y medio de cárcel a ex-abad ortodoxo por su oposición a las medidas sobre la pandemia

El tribunal del distrito moscovita de Izmailovo condenó a tres años y medio de prisión al ex «skhiigumen» (archiabad) Sergij, nacido Nikolaj Romanov, y ex superior del monasterio femenino de Sredneuralsk, cerca de Ekaterimburgo, la ciudad más importante de los Urales. Según la sentencia de los jueces, el monje -ahora reducido al estado laical- es culpable de incitación al suicidio, abuso de poder y obstrucción de las celebraciones litúrgicas ortodoxas.

(Asia News/InfoCatólica) Las autoridades habían detenido a Sergij hace un año, tras el desalojo forzoso del monasterio, donde el «starets» (guía religioso) de los negacionistas de la pandemia por Covid-19, antivacunas y renuentes a toda directiva sanitaria eclesiástica o civil se había encerrado con monjas leales a él y un centenar de seguidores acérrimos. Frente al tribunal, bajo los copos de nieve y el gélido viento del invierno moscovita, un grupo de discípulos de Sergij esperó la sentencia. Sus seguidores exhibieron iconos, crucifijos y rosarios junto a carteles con la imagen del santón, e improvisaron una vigilia de oración «por la salvación de Rusia».

La hija espiritual más conocida del higúmeno, la diputada y ex fiscal de Crimea Natalia Poklonskaya, no pudo asistir a la vigilia de protesta porque fue enviada a Cabo Verde como embajadora. El traslado es una medida para frenar la publicidad que la política daba al líder de los ortodoxos más extremistas. Al frente de los manifestantes estaba otra conocida activista, Elena Rokhlina, hija del legendario general Lev Rokhlin, héroe de muchas guerras soviéticas y rusas, que fue asesinado en 1988 en circunstancias misteriosas.

En declaraciones a RusNews, Rokhlina comentó la sentencia y dijo: «es ridículo considerar las homilías como una incitación al suicidio, la verdad es que con las vacunas y los códigos QR [el Green Pass] quieren encerrarnos a todos en un gran campo de concentración. Es una pena que los liberales estén todos callados, debería ser su tema: la libertad de expresión y de opinión».

La sesión del tribunal no fue transmitida. Los periodistas no cubrieron la noticia porque se les negó el acceso a la sala, aduciendo las medidas de precaución sanitaria, ya que Rusia sigue en plena pandemia de Covid-19. El propio Sergij había llamado a la revuelta contra el «chipping» (la inserción de microchips con la vacuna) impuesto por el «poder -secular y eclesiástico- de los que niegan a Dios,, que quiere cerrar las iglesias por la pseudo pandemia».

El Patriarca de Moscú, Kirill (Gundjaev), se anticipó a la sentencia del tribunal el mes pasado: dirigiéndose al ex higúmeno, dijo que «lo importante es que nuestra Iglesia se vacuna contra todas estas payasadas, contra estas distorsiones de la vida eclesiástica... hemos superado cismas y divisiones, estamos unidos y firmes en la fe». El Patriarca recordó que «este tipo de personas aparecen de vez en cuando en el horizonte, poseídas por delirios de grandeza, con eslóganes rimbombantes que exaltan su carisma en las almas débiles, para proponer experiencias que inevitablemente caen en formas de totalitarismo».

Una de las monjas devotas de Sergij, Elena Zhukova, que había tomado el nombre de Sergina, declaró como testigo ante el tribunal. Intentó defender a su director espiritual: «El padre no nos animaba a hacer nada extremo, eran sólo conversaciones con sus discípulos... se entregaba totalmente a sus ellos, con gran energía espiritual y jamás escatimaba en nada. Nos animó a acoger a los peregrinos y a los enfermos, incluso a los más graves, que a menudo salían curados, o al menos recuperaban el ánimo en el espíritu».

Tras la lectura de la sentencia, el ex higúmeno reaccionó con estas palabras «Doy mi vida por ustedes y por toda Rusia», según informaron algunos testigos.

 

15 comentarios

Indignado
Cuando hay una persona fiel a su misión lo difaman y encarcelan, pero a los asesinos como Biden, se los recibe sonriente. Sigan aplaudiendo al adorador de la Bestia y contando como que es lo que no es porque no pertenece hace ratooo.
3/12/21 10:26 AM
Tito
Por la redaccion inicial del articulo...choca con rel respeto a la conciencia y al 5o mandamiento.



Podrian moduficarlo y no ofender a los cristianos?
---

LF 
¿Cuál es el problema? 
3/12/21 10:31 AM
Ramón montaud
Como anécdota decir que el apellido del ex «skhiigumen» (archiabad) Sergij, nacido Nikolaj ROMANOV , y ex superior del monasterio femenino de Sredneuralsk, cerca de EKATERIMBURGO, en esta ciudad tuvo lugar la noche del 16 al 17 de julio de 1918, el asesinato de los Romanov.
3/12/21 11:18 AM
Anacoreta
Disculpen ustedes, pero mientras leía el post, creía estar leyendo, Ecos de la Caverna. Ésto va a ser consecuencia del Cambio Climático, o, una transmutación de la atmósfera.
3/12/21 12:11 PM
Isaac
Cuando dicen "negacionistas de las vacunas" y no sé cuantas cosas más, se posicionan como medio de comunicación del lado de las green pass y de la inoculación forzosa.

No sé si saben, pero el científico que inventó la tecnología de arn-mensajero, mal llamado vacuna, porque es en realidad una terapia genética, se opone al uso de la misma en la forma actual contra este coronavirus porque dice que es muy nueva y aún no está probado en humanos sus efectos a mediano y lago plazos.

Tampoco sé si se percatan que de los green pass a un gobierno dictarorial del tipo del régimen comunista chino solo hay un paso.
---

Luis Fernando:
No hombre, no. Informamos de lo que ha pasado usando la terminología habitual, pero sin posicionarnos para nada. Como tampoco vamos a posicionarnos al sacar una noticia del cardenal Muller sobre este tema.
3/12/21 4:22 PM
Ignacio
Un fanático,lo define bien el Patriarca ruso,un formador de sectas,que ha pillado un filón con la
pandemia,uno de tantos,antes venían como gurús
solo son propaganda para mentes débiles,es uno de los efectos de la pandemia,la falta de discernimiento
en donde se encuentra la verdad en un caso concreto,la pandemia,fíjense en los hechos y luego
teoricen,si la teoría no se adapta a los nuevos hechos lo razonable es cambiar de teoría,si se mantienen en su teoría comienzan a manipular
así caen las mentes débiles,busquemos la verdad
basados en los hechos.
Negar la pandemia,negar los muertos,negar el
sufrimiento en residencias y hospitales,es desde
mi criterio negar los hechos,se puede dialogar
cuál es el mejor método de combatir la pandemia
los gobiernos actuales han decidido combatir la
pandemia con las vacunas parece que la muerte ha remitido pero el virus sigue contagiando,saque teorías que respeten los hechos,el covid es una enfermedad comunitaria,es decir mi proceder puede
llevar la enfermedad a otro y puede que con grave peligro para su vida,los gobiernos están en su derecho a combatir la pandemia como quieran
y el ciudadano tiene derecho a protestar sin perjudicar a terceros,somos católicos buscamos
la verdad de un virus lo primero respetar los hechos
y no manipular con teorías sectarias para mentes
débiles, justicia verdad y libertad,tenga dudas de que
esta noticia sea adecuada a una revista de tanta
credibilidad como infocatolica,hay ideologías progres y
3/12/21 4:23 PM
jraul
esta noticia es muy confusa. No se sabe si pesaba sobre él alguna sanción religiosa por parte de las autoridades ortodoxas, no se sabe muy bien qué obligó al "desalojo" de su monasterio, etc. Lo de los cargos contra él, tampoco está suficientemente claro, ¿negarse a practicar las "recomendaciones sanitarias" que la propia OMS ha dicho que son ineficaces?
3/12/21 4:41 PM
Lau
Es buena señal...
+
3/12/21 5:22 PM
SS
Aquel que persevere hasta el fin se salvará
3/12/21 7:19 PM
hornero (Argentina)
La Babilonia no necesita para ser derrumbada de la guerra nuclear, más humillante es que el extravío total de la “confusión” la suma en el loquero.

3/12/21 9:45 PM
hornero (Argentina)
Que el mundo moderno o Babilonia, entrara en el torbellino de la confusión, es algo que yo no había pensado. Es una opción casi selectiva, que sean destruidos aquellos que maquinan contra Cristo y su Iglesia, que rechazan la Misericordia y la Aurora de María.

No había previsto la deriva del manicomio.

El racionalismo materialista y ateo, consumista y democrático, globalista y tiránico, corruptor y pervertido, servil, cobarde, mundano, soberbio, jactancioso, traidor, y triunfalista, es puesto en descalabro por un virus invisible, que además de pandemia genera anarquía.

Un mundo de todos contra todos tiene los días contados.

La Virgen nos dice: “Hoy reina la soberbia, el engaño, la confusión; son éstas las armas de satanás” (15-12-1989).

“Hay sobre el mundo una gran sombra, es satanás queriendo vencer. Nada podrá Conmigo, si los hijos que marchan alejados de Dios, vuelven a Dios” (25-12-1989).

Un mundo enloquecido, que dispone del poder nuclear, debe encender el alarma roja.

Los síntomas de locura extrema están a la vista, hasta se quiere prohibir la Navidad y el Nombre de María, después de las convulsiones obsesivas contra el lenguaje, el sexo, los no nacidos, la infancia. Cualquier día dan vuelta el almanaque, ahí se enloquecen del todo.

CONCILIO DE TRENTO Para resolver ese problema se llega a un acuerdo para crear un nuevo calendario en el Concilio de Trento. A través de la bula Inter Gravissimas, en 1582 el Papa Gregorio XIII introdujo el nuevo ca
3/12/21 10:47 PM
Hermenegildo
No justifico la pena de cárcel, pero decir que con la inyección de las vacunas se inserta un microchip es delirante.
4/12/21 12:57 AM
Albert L
La noticia es muy confusa. En cualquier caso, no creo que sea un héroe quien se opone a medidas de lucha contra una epidemia que en Rusia está causando estragos, afirmando disparates como lo de que la vacuna tiene un chip. Qué Dios le perdone los muertos que ha causado con sus delirios
4/12/21 1:46 AM
JCA
Hermenegildo:

Tan delirante lo del microchip no debe de ser cuando el Dr. de Benito comprobó este verano en un ambiente prácticamente aislado que aproximadamente un 80% de los que decían haber sido inoculados (y NINGUNO de los NO inoculados, como es de esperar) emitían un código MAC detectable por bluetooth en un teléfono Xiaomi. Es más: se ha identificado, de imágenes publicadas en el informe Campra, lo que podrían ser bloques micrométricos con nanocircuitos.
4/12/21 4:52 PM
JCA
En cualquier caso esta noticia es indicio bastante concluyente de que el gobierno de Putin (incluida la jerarquía ortodoxa rusa) TAMBIÉN está en el ajo del delirio de la plandemia, aunque probablemente con agenda propia.
4/12/21 7:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.