El prelado exige que el Diario de Caracas desmienta la información

La prensa chavista difunde un email falso del cardenal Urosa para desacreditarle

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, desmintió categóricamente la autoría de un «correo electrónico falso y espúreo» que el Diario de Caracas (DCC) señaló como suyo, y explicó que «es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano». El mencionado correo electrónico falsamente atribuido al Cardenal versa sobre la nueva ley de educación aprobada en el periodo de vacaciones y contiene algunas afirmaciones discriminatorias de los sectores de menores ingresos como «los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes».

(ACI/InfoCatólica) Ante estas falsas y difamatorias acusaciones del DCC, el Arzobispo escribió a la Dra. Ana Elisa Osorio y al diputado Darío Vivas, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –el partido del presidente Hugo Chávez– a quienes dijo que "con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espúreo en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".

"Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso e infamante correo", dijo el Cardenal.

El Cardenal explicó luego que al enterarse de esta difamación, dirigió un desmentido al director del DCC, Ernesto Villegas, "con la exigencia de que fuera publicado en ese mismo órgano".

Desmentido del 2 de septiembre

En el texto enviado a Villegas, el Cardenal Urosa se refirió a la nota publicada en el Diario de Caracas el pasado 1 de septiembre titulado "El error administrativo del Cardenal".

En esa nota, explica el Arzobispo de Caracas, "se me atribuye 'presuntamente' un falso correo electrónico que supuestamente habría llegado a un buzón equivocado por un 'error administrativo' mío y, luego, a manos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela".

"Por supuesto, niego absolutamente haber escrito dicho correo sobre algunos aspectos de la ley de educación recientemente promulgada, en el cual hay frases que yo nunca uso, y conceptos que van en contra de mis valores y sentimientos de servicio y afecto a todos los venezolanos, pertenecientes a cualquier clase social. Antes de publicar la nota podrían haber verificado conmigo la veracidad del asunto", continuó el Cardenal.

"Mis observaciones a la Ley de Educación, específicamente a la supresión de la educación religiosa en las escuelas dentro del currículo y horario escolar, están expresadas en el mensaje sobre la enseñanza religiosa escolar dirigido a todos los católicos de Caracas, publicado el pasado 16 de agosto en el Semanario 'La Iglesia Ahora'", prosiguió.

Finalmente, rechazó la "tendenciosa atribución de dicho correo, falso difamatorio e injurioso. Y le agradezco a Ud., Señor Director, la publicación de esta aclaratoria en la misma página 4 de su Diario".

El Cardenal Urosa también resaltó la necesidad de tomar en cuenta el pronunciamiento de los obispos sobre la Ley de Educación "La Educación es tarea de todos" que puede consultarse en el sitio web del Episcopado venezolano.

1 comentario

asun
Del Chavez se puede esperar cualquier cosa
8/09/09 9:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.