Cientos de familias marcharon por Madrid contra las imposiciones ideológicas del gobierno y a favor del derecho a la vida
Familias y asociaciones provida han salido a la calle para reivindicar su derecho a la libertad de expresión ©Belén Diaz, diario Abc

Cada Vida Importa

Cientos de familias marcharon por Madrid contra las imposiciones ideológicas del gobierno y a favor del derecho a la vida

El movimiento provida en España demostró este domingo que tiene rostro joven. Cientos de ellos colmaron la Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid, para protestar por las «imposiciones ideológicas» del Gobierno de coalición al derecho a la vida.

(Laura Danielle/Abc) Pese a ser el grupo más numeroso, no estuvieron solos. Muchas familias con niños pequeños también secundaron la concentración convocada por más de cuarenta organizaciones que se dedican a la defensa de la vida.

Con carteles y banderas con el lema «Cada vida importa», los provida defendieron su derecho a la «libertad de expresión y manifestación» frente a la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno para imponer penas de prisión a los voluntarios que ofrezcan información a las mujeres frente a los centros abortistas.

«Hemos sufrido en los últimos meses un abuso por parte del Gobierno en la implementación de leyes promuerte y pretenden conseguir más. Si lo logran será por nuestro silencio. Es fundamental alzar la voz en defensa de los más débiles», explicó Nayeli Rodríguez, responsable en España de ‘40 días por la vida’. Con una pancarta gigante con la frase «Rezar no es acosar», esta joven defendió la labor que realiza esta organización –surgida en Estados Unidos– frente a los centros abortistas y se lamentó de ser uno de los blancos de la reforma del Código Penal en el que trabaja el Gobierno.

«La interrupción voluntaria del embarazo es una trampa. En realidad se trata de una intervención violenta del embarazo porque para ejercer la voluntad necesitas tener alternativas y a mí no me dieron ninguna», afirmó Leire

Entre los motivos de los provida para volver este domingo a la calle casi veinte meses después del inicio de la pandemia estaba también la repulsa hacia la ley de la eutanasia, los continuos ataques a la objeción de conciencia de los médicos y la falta de ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

«España necesita leyes respetuosas con la dignidad de humana, que permitan evolucionar hacia la humanidad y no hacia la cultura del descarte, que promueven leyes como las del aborto o la eutanasia sin avanzar en los cuidados paliativos ni en el apoyo a las madres embarazadas», aseguró Javier Rodríguez, director del Foro Español de la Familia, una de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Cada Vida Importa, convocante de esta concentración apolítica y aconfesional, que congregó a 800 personas, según la Delegación de Gobierno en Madrid y unas 4.000, según los organizadores.

«Matar siempre será matar y no hay ninguna ley, ningún sentimiento y ninguna ideología que pueda justificarlo», aseveró la vicepresidenta del Icomem, Luisa María González

Buena parte de la movilización que se vio este domingo en la madrileña calle Serrano fue gracias a Más Vida, la asociación provida que aglutina a más jóvenes de España. «Las redes sociales han demostrado que son el sexto continente», aseguró Joan Folch, su director e influencer. En pocos días, Más Vida, consiguió movilizar a través de sus redes sociales a más de 800 voluntarios para la organización de esta concentración. «El movimiento provida está más vivo que nunca entre los jóvenes. Estamos aquí porque estamos convencidos de que cada vida importa y que debemos ser la voz de quienes no tienen voz: los no nacidos y las personas enfermas», afirmó.

Una de las principales reivindicaciones que se hicieron oír este domingo con fuerza fue de la otorgar más ayudas públicas a las mujeres vulnerables que se enfrentan a una embarazo inesperado. Algunas de ellas lo denunciaron con su propio testimonio. «La interrupción voluntaria del embarazo es una trampa. En realidad se trata de una intervención violenta del embarazo porque para ejercer la voluntad necesitas tener alternativas y a mí no me dieron ninguna», aseguró Leire.

Esta joven que ahora es madre de dos hijos no fue la única en relatar el periplo vivido por la falta de apoyo para seguir adelante con la gestación. Carolina estuvo a punto de abortar a su hijo en una clínica abortista pero un joven voluntario de la asociación Más Futuro le ofreció información y ayuda. «Estaba en pánico, todos me decían que abortara, pero cuando me encontré con estos voluntarios me sentí liberada y ahora ver la cara de mi hijo me ha devuelto la alegría de vivir».

«Ya no les parece suficiente con legislar en contra de la vida. Ahora quieren imponer una dictadura al pretender limitar el derecho a la objeción de conciencia», aseguran Amparo y Santiago, padres de familia

Una nutrida representación de profesionales sanitarios también hicieron sentir su voz en defensa de la vida. Desde el escenario, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Luisa María González, expresó su desacuerdo por lo que denominó «la ley mordaza de la eutanasia», al recordar que durante su tramitación el Gobierno «robó el debate a los médicos y a la sociedad». «La ley de eutanasia es un fracaso social y un fraude público. Es hija del materialismo más inhumano, que presume de ahorrar dinero y sufrimiento quitando de medio al que no produce, molesta y es una carga en lugar de invertir en las personas», denunció.

Arropada por Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón y autor de ‘Eutanasia, un análisis a la luz de la ciencia y la antropología’, González subrayó «que la muerte no es un acto médico, ni una prestación sanitaria». «La muerte no es el tratamiento del sufrimiento. Matar es matar y siempre será matar y no hay ninguna ley, ningún sentimiento y ninguna ideología que pueda justificarlo. Que no cuenten conmigo y no cuenten con los médicos. Pedimos que se pongan en marcha los planes y las leyes necesarias para garantizar los cuidados para todos porque los médicos nos vamos a resistir al abandono terapéutico de nuestros enfermos», añadió.

«Van a agotar la tinta»

A su lado, Sonsoles Alonso, miembro de las unidades de Cirugía Ginecológica y Consejo Genético del Cáncer Hereditario en el hospital MD Anderson, lamentó los intentos del Gobierno por limitar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

«Hoy estamos aquí porque creemos firmemente en el derecho y en el deber de practicar nuestra profesión con libertad para ser fieles a nuestras creencias que no son más que dar la vida por nuestros pacientes. Que sigan adelante con la lista de objetores porque van a agotar la tinta». Interrumpida varias veces por los aplausos y gritos de «Viva la vida», esta médica aseguró que después de dedicar «miles de horas a estudiar e investigar, de pasar largas esperas en las guardias y de coger la mano a muchas mujeres con embarazos complicados, los médicos no vamos a dedicar un solo instante a practicar la muerte».

«Si hay libertad de expresión para estar a favor del aborto también para defender la vida», afirmó David, un joven voluntario

Debajo del escenario, las familias y los jóvenes agradecían la valentía de estos profesionales sanitarios. Llegados de Valencia con sus tres hijos, Amparo y Santiago, explicaron que no dudaron ni un minuto en viajar a Madrid para protestar ante la batería de leyes que atentan contra el derecho a la vida en España. «Ya no les parece suficiente con la eutanasia. Ahora quieren imponer una dictadura al pretender limitar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios», aseguró Amparo, que es médico aunque trabaja de profesora.

Durante el acto, se celebró además un minuto de silencio por «las víctimas de la eutanasia y los cerca de 90.000 niños que cada año no llegan a nacer como consecuencia del aborto». Al emotivo gesto se sumó la memoria del médico Justo Aznar, uno de los impulsores del movimiento provida en España y fallecido la víspera de esta concentración.

 

 

11 comentarios

maru
Muy bien hecho! Ya era hora de que los católicos o los que están a favor de la vida, lo expresaran públicamente . Vi la marcha de Madrid en las noticias (no vivo en Madrid sino en Galicia)y vi que era bastante numerosa. Me alegro!
29/11/21 8:01 PM
Pub
El gobierno se ríe de las protestas. La única forma de echarle de la poltrona es por las urnas. Solo VOX puede cambiar la situación. Hay que abrir los ojos a los católicos españoles.
29/11/21 9:27 PM
Chico
Fueron cientos o fueron miles a la manifestación
29/11/21 10:02 PM
Diógenes
"Carolina estuvo a punto de abortar a su hijo en una clínica abortista pero un joven voluntario de la asociación Más Futuro le ofreció información y ayuda. «Estaba en pánico, todos me decían que abortara, pero cuando me encontré con estos voluntarios me sentí liberada y ahora ver la cara de mi hijo me ha devuelto la alegría de vivir».

Pues ahora que vaya la ministra de Igualdad, Irene Montero, y se ponga cara a cara ante este hijo y le diga que no debería estar ahí, que su madre quería abortarlo pero unos acosadores se lo impidieron. Y luego que se ponga cara a cara ante la madre y le diga que quiere meter en la cárcel a voluntarios como aquellos que la hicieron sentirse liberada y le devolvieron la alegría de vivir.
A esta ministra le sobra estupidez y desfachatez para hacer algo así y quedarse más ancha que antes. Por desgracia, le falta inteligencia, dignidad y humildad para pedirles perdón a los dos, hijo y madre, por haberlos menospreciado con esas leyes pseudo-feministas que está empeñada en imponer.
30/11/21 12:18 AM
Ramón montaud
Positiva la manifestación que no sé si en los medios de comunicación se habrán referido a ella.
La imposición ideológica es algo previsible si está democracia sólo se basa en el derecho positivo y no tiene en cuenta ni el interés general ni el bien común, y sigue instrucciones de personas e instituciones ajenas al Estado-Nacion que es España.
30/11/21 7:37 AM
Oriol
800 voluntarios para 2.000-2.500 personas. Ese es el poder de convocatoria de las redes sociales y los influencers católicos: algo más de 1.000 personas en una región donde viven 6.500.000. En fin…
30/11/21 8:50 AM
sofía
«España necesita leyes respetuosas con la dignidad de humana, que permitan evolucionar hacia la humanidad y no hacia la cultura del descarte, que promueven leyes como las del aborto o la eutanasia sin avanzar en los cuidados paliativos ni en el apoyo a las madres embarazadas»
Me extraña que no haya convocado a más gente. Me habría gustado poder estar allí. No sé si habrá habido alguna referencia en las noticias, pero yo no la he visto.
30/11/21 10:38 AM
otro pepe
Ese día el tiempo estaba revuelto y hacía bastante frío. La noticia del acto salió en los medios y tv, creo que lo importante es que ese debate no se de por cerrado y haya quienes lo mantengan, ahora con la amenaza de sanción a quienes intenten hablar a quienes van a abortar y la eutanasia recien aprobada había que hacer algo. Algo bueno es que fueron profesionales sanitarios para expllicar que la vida empieza en la concepción y debe cuidarse hasta su fin natural, y la eutanasia va contra la función médica.
30/11/21 12:31 PM
Juan Mariner
Pub: ¿se refiere a lo que hace Vox en Madrid, Andalucía y Murcia, apuntalando a su PP?
30/11/21 1:02 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Me encanta que en el primer mundo haya multitudes que no se dejen engatusar por las ultramodernas tendencias, como ésta de despreciar la vida y la dignidad humana.
30/11/21 10:08 PM
José Luis
Hace unos días, parece que 30 ciudades españolas han convocado algún acto en el que junto con Amnistia internacional, se hacia una proclama..." a favor de la vida y contra la pena de muerte". Al leerlo me llamó la atención algo, no sabía lo que era. Rápido me llegó la explicación. Al leer ...a favor de la vida...entendía que se trataba de la lucha contra el aborto, pero luego VI rematada mi ilusión al añadir la proclama, contra la pena de muerte. Es decir, que por pena de muerte solo se entiende la impuesta por los tribunales de los estados, pero la pena de muerte, derivada de un aborto, no es tal, sino solo una interrupción del embarazo. Nadie entendería que la pena de muerte pase a llamarse interrupción del tiempo vital, ¡ verdad que no! Cómo es posible que dirigentes políticos católicos como en el ayto. De Palencia, alcalde y teniente de alcalde, no haya reinvicado el " derecho a la vida" sin más distinción? Menuda falsedad que hay entre los católicos. Los obispos han dicho algo al respecto? Solicito al director de este medio que busque la noticia y la saque para conocimiento, corrección fraterna y reflexión de todos.
30/11/21 10:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.