En el Reino Unido las niñas son forzadas a recibir tratamiento hormonal cuando no les gustan las muñecas o el color rosa
Una niña llorando en el salon de clases (pixabay/ Manuel Darío Fuentes Hernández

Denuncia un psiquiatra

En el Reino Unido las niñas son forzadas a recibir tratamiento hormonal cuando no les gustan las muñecas o el color rosa

En una conferencia dijo que «muchos jóvenes, que no quieren o no pueden … ajustarse a los estereotipos de género … son malinterpretados como transgénero», y además son tratados sin una evaluación adecuada.

(BLes/InfoCatólica) En el Reino Unido se ha radicalizado la orientación que se le da a los niños en cuanto a su género.

Según informa la red de noticias Breitbart el sistema de salud dice que, si a las niñas no les gustan las muñecas o el color rosa, entonces son transgénero.

En el Reino Unido se encuentra la clínica de Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS), especialmente dirigida a los menores de 18 años.

El psiquiatra Dr. David Bell, ex director de Tavistock and Portman NHS Foundation Trust, es especialista en salud y considera que el departamento de salud tiene una «construcción rígida y binaria del género».

En una conferencia dijo que «muchos jóvenes, que no quieren o no pueden … ajustarse a los estereotipos de género … son malinterpretados como transgénero», y además son tratados sin una evaluación adecuada. Continuó: «Es decir, si no te gustan los lazos rosas y las muñecas, no eres realmente una niña» y reveló que la clínica está promoviendo el uso de medicamentos hormonales y las cirugías como «una forma de terapia de conversión».

«El 98% de los niños en edad de pubertad pasan de los llamados bloqueadores de la pubertad a las hormonas sexuales, por lo que empezar a tomar bloqueadores de la pubertad es ponerlos en el camino de las hormonas del sexo opuesto y de la cirugía».

Bell también denunció con preocupación que el personal médico no evalúa los «trastornos complejos en la infancia y la adolescencia», así como tampoco la influencia poderosa de grupos de presión politizados que acorralan a los médicos con el temor de ser llamados «transfóbicos». «Los grupos de presión afirmativos, es decir, los grupos de presión que buscan afirmar el deseo de cambiar de género, tendiendo a verlo solo como una opción positiva para ser alentado, actúa como un apoyo ideológico para esta simplificación».

Las afirmaciones del doctor Bell están fundamentadas en un informe desarrollado por él mismo en 2019, donde demuestra que en algunos casos GIDS remitió al niño a un tratamiento hormonal luego de una sola sesión psicológica. Hay que tener en cuenta las etapas de madurez mental y desarrollo físico de los niños de manera individual. Muchos de los niños que fueron empujados a cambiar su identidad biológica sufren impactos negativos que los hunden en terribles crisis de depresión y hasta el suicidio.

Una joven de 24 años llamada Keira Bell, ha comenzado un proceso judicial en contra de la fundación Tavistock y Portman Trust, alegando que «los niños no pueden dar su consentimiento para tomar medicamentos hormonales», ella se basa en su experiencia, dice que fue empujada a hacerlo y está arrepentida.

Un Tribunal Superior había decidido que los niños menores de 16 años no podían recibir bloqueadores de la pubertad sin antes obtener la autorización del tribunal. Sorpresivamente en otro juicio esta decisión fue anulada.

Keira está decepcionada con esa decisión y dijó que el Tribunal no evaluó «el riesgo significativo de daño al que están expuestos los niños al recibir poderosos medicamentos experimentales».

8 comentarios

Chico
Esto es tan superloco que lo primero que me sale es... ¡ no me lo creo !.
28/11/21 10:41 PM
TELÉMACO
".....si a las niñas no les gustan las muñecas o el color rosa, entonces son transgénero"

¡¡¡Alucinante!!!
¿Es que a todas las niñas les tiene que gustar el color rosa?
¿Es que todas las niñas tiene que jugar con muñecas?
Pues para ser tan progres los partidarios de apoyar la transexualidad infantil, están haciendo gala de un sexismo machista y de una atribución de rol de género verdaderamente increible
Pobre del niño que diga que le gusta el rosa porque lo caparán inmediatamente
28/11/21 11:17 PM
Ramón montaud
Esta noticia está desarrollada sobre las opiniones de una persona y en un informe efectuado también por él, me creo las consecuencias de las denuncias, pero sujeta con alfileres.
29/11/21 8:12 AM
Alan
En la redaccion de la noticia no se entiende bien que es lo que ocurre. A las niñas que no sienten atraccion por las muñecas o no les gusta el color rosa ¿se les dan tratamientos hormonales para que sean "mas femeninas" o es lo contrario?
Esos estereotipos de que los niños juegan con coches y las niñas con muñecas, los colores para vestir a los bebes y demas, no son progres precisamente, asi que no queda claro que es lo que se denuncia, que las quieran masculinizar o que las quieran feminizar. Supongo que dependera de quien sea el que denuncia y para que se aplique el tratamiento hormonal.
29/11/21 10:36 AM
FJ
Son auténticos machistas. Hay que decirlo así, que es lo que les duele.

Si a una mujer no le gusta el rosa, ¿es un hombre?

¡Machistas!
29/11/21 10:37 AM
sofía
Totalmente de acuerdo con telemaco y fj.
Yo llevo años diciendo q la ideología lgtbiq es el colmo del machismo. Aunque nunca he sido comprendida ni por los machistas de toda la vida ni por los progres q van de feministas siendo en el fondo aún más machistas.
Se tiene el sexo q se tiene, tenga uno los gustos individuales q tenga y coincida con la mayoría de su sexo en esos gustos en una cultura determinada o no.
29/11/21 12:12 PM
maru
Tal parece una "fake news", pero desgraciadamente, es la triste realidad. Cómo es posible que se llegue a este punto de locura? Pues sí señor, se llega. Y todo esto sucede por no parar a tiempo estas aberraciones, dándolas como naturales. Aquí están estas consecuencias que parecen de una película de terror!!!
29/11/21 1:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Un país tan avanzado, con semejante atraso? Vaya...!!!
29/11/21 6:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.