Suecia: Los tratamientos hormonales para el cambio de sexo en niños les causaron graves daños
Una niña es atendida en el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo, Suecia, 12 de marzo de 2018 (Toma de pantalla: YouTube/Karolinska Universitetssjukhuset)

Revela una investigación

Suecia: Los tratamientos hormonales para el cambio de sexo en niños les causaron graves daños

Uppdrag granskning ha revelado documentación de 13 niños que, al recibir tratamiento para cambio de sexo en Estocolmo, Suecia, han presentado efectos adversos como daños hepáticos, obesidad, paralización del crecimiento y deterioro de la salud mental.

(ACN/InfoCatólica) Se ha revelado a través de investigaciones del equipo sueco Uppdrag granskning que al menos 13 niños de Estocolmo, Suecia, han comenzado a padecer efectos adversos graves y deformaciones corporales tras haber recibido tratamientos para cambio de género, los cuales se basan en bloqueadores hormonales.

Ricard Nergårdh, endocrinólogo pediátrico y médico jefe del equipo, con experiencia tratando a niños transgénero, explica que las hormonas utilizadas en el proceso pueden llegar a afectar negativamente el desarrollo ideal de la pubertad de los niños, informa el medio sueco SVT.

«Es una castración química. Puede afectar al bienestar psicológico de formas que no imaginabas ni querías. Es muy importante que el paciente y su familia estén bien informados al respecto», aseguró Nergårdh.

Asimismo, añade que el tiempo razonable de aplicación de dichos tratamientos debe ser de 2 años y los niños deben mantenerse en constante revisión ósea.

Gracias a investigadores que averigüan de formas no convencionales y se sirven de cámaras ocultas, podemos conocer el caso de Leo, una víctima de estos peligrosos procedimientos.

Leo es una niña que, a los 10 años, comunicó a sus padres su deseo de ser niño, quienes la apoyaron y a los 11 años la ayudaron a iniciar el proceso de cambio de sexo, el cual consistió en la aplicación de hormonas que detendrían su pubertad y fue realizado en el Hospital Infantil Astrid Lindgren.

Su madre, Natalie, explicó que el procedimiento químico la ayudó a sentirse mejor, pues Leo solía aislarse y autolesionarse, sin embargo, dicho bienestar no duró demasiado. Cuenta: «se sentía tan mal que intentó suicidarse en varias ocasiones. No lo entendimos, pensamos que nuestro hijo se sentiría mejor con el tratamiento».

Leo se comenzó a quejar de dolores en la espalda, lo cual se hizo muy constante, así que la examinaron con rayos X para encontrarse con que 2 de sus vértebras se habían deformado, había desarrollado osteoporosis y su crecimiento había quedado estancado

El hospital encargado admitió su responsabilidad al aceptar que le habían suministrado los medicamentos más del doble del tiempo necesario.

«Naturalmente, hay rabia hacia aquellos en los que se confió. Pero también hacia ti mismo, yo soy el que debería proteger a mi hijo, pero de alguna manera no lo he hecho», comparte Natalie.

Sin embargo, el caso de Leo no es el único trágico. Uppdrag granskning ha reunido documentación de casos similares, en los que unos 13 niños también recibieron este tipo de tratamientos y los llevó a sufrir efectos adversos tales como daños hepáticos, obesidad, paralización del crecimiento y deterioro de la salud mental.

Muchos de ellos se arrepienten de haber tomado la decisión de reasignar su sexo, pero los cambios ya son irreversibles, lo que muchas veces les genera ansiedad y pensamientos suicidas.

Los casos de arrepentimiento de personas al haber cambiado de sexo son incontables. Dentro de estos, podemos hallar a Walt Heyer, un hombre biológico que deshizo su transición después de haber sido transexual y, actualmente, se dedica a ayudar a personas arrepentidas de haber realizado el cambio de sexo.

Heyer asegura que «son demasiado jóvenes para someterse a estos procedimientos. Acaban mutilando sus cuerpos y destruyendo sus vidas, y cuando tienen 21 o 22 años, desearían no haberlo hecho nunca».

Por esto, agrega: «la única forma de protegerlos es asegurarnos de que no se les introduzca a ninguno de estos procedimientos o bloqueadores hormonales hasta que tengan al menos 19 años, y entonces, ellos pueden analizarlo de otra manera».

13 comentarios

maria
Los responsables de estos experimentos, que son el peor de los exterminios, no lo tienen los malvados que legislan, sino los médicos, y científicos que callan.
Esos que sabiendo callan, son los auténticos criminales.
Y a esos es a los que se les va a pedir cuentas.
28/11/21 10:19 PM
Chico
Pues, claro que si, hombre, ir contra el sentido común trae malas consecuencias. No hay que estudiar para decir que todo eso es un desastre.
28/11/21 10:36 PM
Cordá Lac
Ninguna institución cristiana debería caer en la trampa de la semántica y, por tanto, ninguna institución cristiana debería utilizar el concepto «cambio de sexo». ¡Nadie cambia de sexo! El sexo está impreso en cada célula y no se puede cambiar. Las operaciones y los tratamientos no pasan de ser meros cambios accidentales, lejos, muy lejos, de ser cambios esenciales y lejos, muy lejos, de ser realmente «cambios de sexo».
¡Que no te engañen!
28/11/21 11:17 PM
Ramón montaud
Los casos adversos en 13 niños/niñas sobre cuantos?., Si se aprueba la ley el desarrollo de la misma traerá estos resultados.
También la implantación de las vacunas tiene resultados muy minoritariamente negativos pero se acepta este riesgo.
29/11/21 7:56 AM
Marta de Jesús
El sexo nunca lo podrán cambiar. Solo podrán rechazar como nacieron y rechazar a Dios y su inmenso Amor, que fue el que les hizo así, normales y perfectos. Idem ellas.
En otro siglo, no sé cuándo, seremos juzgados, y en este caso con razón, no como lo que están haciendo con la evangelización de América, por mutilar pitos y otras barbaridades. Los que hacen eso a unos simples enfermos mentales a los que deberían intentar sanar su rechazo, son satánicos. No tienen otro nombre. Y quieren llevar al satanismo a esos pobres trastornados. No ven que les están ensoberdeciendo? Eso es más grave que la simple lujuria.

Bendiciones 🙏
29/11/21 9:00 AM
Alvar
"Uno puede resumir el significado y la misión histórica de nuestro tiempo en uno: su tarea es reorganizar la cultura humana, para reemplazar el sistema social anterior dominante por uno nuevo. Toda reordenación y reorganización consiste ahora en dos cosas: la destrucción del antiguo orden y la reconstrucción del nuevo.

En primer lugar, deben eliminarse todos los puestos fronterizos, las barreras reglamentarias y las etiquetas del sistema anterior y todos los elementos del sistema que se van a reorganizar, como tales, deben separarse unos de otros en igualdad de condiciones. Solo entonces puede comenzar el segundo, el reordenamiento de estos elementos. Entonces, la primera tarea de nuestro tiempo consiste en la destrucción: todas las estratificaciones y formaciones sociales que crearon el antiguo sistema deben ser destruidas, las personas individuales deben ser arrancadas de sus medios ancestrales; ya ninguna tradición puede considerarse sagrada; la edad es solo un signo de enfermedad; el lema es: lo que era debe desaparecer.

Las fuerzas que llevan a cabo esta tarea negativa de nuestro tiempo son el capitalismo en el ámbito económico y social, y la democracia en el ámbito político e intelectual. Todos sabemos cuánto han logrado ya; pero también sabemos que su trabajo aún no está terminado. El capitalismo sigue luchando contra las formas de la vieja economía tradicional , y la democracia sigue librando una feroz batalla contra todas las fuerzas de la reacción. El trab
29/11/21 11:51 AM
maru
Es que toda esta manipulación es una aberración y un sinsentido. Querer ir contra la ley natural, tiene consecuencias graves.
29/11/21 1:02 PM
Diógenes
Los responsables inmediatos de estos desaguisados son estos padres que se han dejado comer el coco por la propaganda Trans. Hay que estar muy entontecido para someter a un hijo o a una hija a intervenciones que además de no mejorar en nada su salud mental les deterioran la salud física.
Sin embargo, los responsables primeros, los gravemente culpables, son los que denuncia "maria" en el primer comentario. ¿Cuándo les van a pedir cuentas a estos cobardes que han vendido su alma a la perniciosa ideología de género? Son como los científicos del nazismo que vendieron la suya a la ideología de la raza. Si hay algo que en la actualidad es asimilable a las experimentaciones médicas que practicaba el nazismo son estas transformaciones sexuales. Que ahora sean voluntarias y bajo régimen democrático no cambia en nada su falta de respeto a la dignidad humana y personal de las víctimas.
29/11/21 1:36 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Auténtica demencia, en un país tan avanzado...!!!
29/11/21 6:24 PM
Jose Montoya
De acuerdo al periodico Expressen de Suecia, no son 13, por el momento son mas de 400 casos, y que los familiares de esos niños buscan ayuda, pero son tratados como basura, y los organismos que promueven el cambio de sexo, y el tratamiento hormonal, consideran que esto no es problema y que es mas importante tratar la homofobia. Mas hipocritas no pueden ser los del loby gay.
29/11/21 7:58 PM
maria
Esto no es mas que manipulacion politica de los ministerios de igualdad y genero asi como de la ley LGTB aqui en España que ya deja que niños sin el consentimiento de sus padres accedan a estos tratamientos , es la politica del ministeria de igualdad que nos cuestan millones que podrian ser destinados a atender a estos niños que a veces quieren cambiar de sexo por que todavia no se han identificado sexualmente y en ocasiones por problemas de identidad con sus coetaneos o coetaneas debido a que existe literatura al respecto sobre la imitacion en estas supuestas idendidad de genero , pero a este ministerio solo le interesa cargarse las instituciones como ser hombre o mujer , la familia y todos los valores normales , un desproposito que ni los padres pueden frenan debido a que ley se les impide.
30/11/21 6:07 AM
Adriana Castillo
Qué buen padre y con sentido común, apoyaría a sus hijos a cometer tal daño a su propio cuerpo; negando la verdad de un sexo evidente? Que difícil aceptar todo lo que ocurre en esta época, dónde la más vil mentira se puede justificar con la libertad de expresión. Hace falta más oración y vivir verdaderamente entregados a ayudar al que se equivoca o al que lo necesita, porque también hay tanta falta de amor y empatía por el débil, el pobre, el que sufre...
30/11/21 9:21 PM
David Cano
Que triste Noticia ,saber que en esos paises supuestamente avanzados entre comillas , hacen esas aberraciones a la humanidad sin el temor de Dios todopoderoso , al leer este artículo , me pregunto si valdra la pena llegar a todos esos avances , cuando se desvaloriza al ser humano , por que politicos de mi pais aqui en Honduras ,en América Latina ,ponen de ejemplo a esos paises y sus Leyes o quizas nos vengan a asesorar en todas estas materias ,cambiando lo poco bueno que nos queda por estas barbaridades, Que Dios tenga misericordia de esos Paises como España , suecia y otros Tantos de la union Europea que en su momento fueron el deposito de la fe cristiana Catolica
10/12/21 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.