Cardenal Parolin: Talitha Kum es una voz profética que traerá cambios en la lacra de la trata de personas

Interviene en una conferencia internacional contra la violencia hacia las mujeres

Cardenal Parolin: Talitha Kum es una voz profética que traerá cambios en la lacra de la trata de personas

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, asegurò ayer que la Red Mundial de la Vida Consagrada comprometida en la lucha contra la trata de personas (Talitha Kum) es «una voz profética que el mundo necesita», que «traerá cambios»

(Aica/InfoCatólica) El cardenal participó en la conferencia internacional convocada por Talitha Kum junto con la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) para el llamado a la acción contra la violencia contra las mujeres.

«No debemos distraernos, si alguien se queda atrás todos somos culpables y somos culpables de hipocresía», señaló el cardenal Parolin y subrayó que «no podemos darnos el lujo de dar la espalda».

El Secretario de Estado Vaticano elogió esta »increíble red de monjas católicas y una gran comunidad de colaboradores y amigos« comprometidos con la protección de las víctimas de la trata de »devolver la dignidad a quienes la perdieron«, al tiempo que aborda »las causas sistémicas« del fenómeno criminal.

El documento de la llamada a la acción que se presentó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, -observó- es »una llamada a la acción para todas las personas de buena voluntad, incluso para las que pertenecen a otras religiones y para las que tienen diferentes antecedentes culturales«.

«A menudo hablamos de la voz profética de la Iglesia y del aporte único que los pueblos de Dios podemos ofrecer al mundo –dijo el purpurado -, la historia muestra que estas voces derivan de nuestra relación con Dios, de la espiritualidad. Esta debe ser la fuerza y la base de este llamado a la acción».

La relación entre las religiosas y las mujeres que sobrevivieron a la trata, recordó, es «entre iguales, las hermanas caminan juntas con las víctimas, conscientes de los valores profundos que las hacen comunidad»

 

7 comentarios

jandro
Más Agenda 2030
26/11/21 9:09 AM
Pedro de Torrejón
Ay Parolin ,Parolin ; Parolin qué vi !!!

A mí con éste cardenal Parolin ; me pasa lo mismo qué con Pedro Sánchez ; qué ya no me creo nada de lo qué dice ; y por un oído me entra ,y por el otro sale.!!!
26/11/21 9:39 AM
Ramón montaud
Hablamos de la trata de personas y no solo de lo que se conoce como violencia de género en España (ley del año 2004, que elimina la presunción de inocencia).
Acertado en su discurso el Secretario de Estado de la Santa Sede.
Talitha Kum es una expresión que se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículo 41. La palabra traducida del arameo significa: “Niña, yo te digo, levántate.” Jesús dirige estas palabras a la hija de Jairo, una niña de doce años que yace aparentemente sin vida. Jesús, después de pronunciar estas palabras, tomó su mano y ella inmediatamente se levantó y caminó.
26/11/21 11:06 AM
Marta de Jesús
No lo leí porque tengo el tiempo justo y no puedo perderlo en lo que no me interesa, pero por curiosidad, habló algo de la vuelta a Cristo?
Me temo que no.
Si las mujeres quieren dejar de recibir violencia y de ser violentas, tarde o temprano tendrán que volver a Dios. Rezaré por ellas... y por ellos. Querían lenguaje inclusivo, no? O por ellos no podemos rezar? Violencia machista? Y para cuándo podremos luchar contra la violencia feminista tan agresiva hoy día? Violencia contra las mujeres? Y para cuándo lucharán contra la violencia hacia los hombres, ancianos y menores?

26/11/21 1:28 PM
maru
A mí, este señor cardenal, tampoco me dice nada. No creo mucho cuando habla.
26/11/21 3:53 PM
Xi
¿ Parolin ?.
¿Porqué no se queda a residir fijo en Pekin ?.
Para acabar la tarea, claro está...
26/11/21 6:51 PM
Claudio
¿Y quién puede tomarse en serio a este cardenal?
26/11/21 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.