En la inauguración del curso en el seminario conciliar de México

El Cardenal Rivera pide a los seminaristas que prediquen a Cristo con su vida y no sólo con discursos

En su intervención en la inauguración del curso 2009-2010 del Seminario Conciliar de México, el cardenal y arzobispo Primado del país azteca, S.E.R Norberto Rivera Carrera, llamó a los seminaristas y sacerdotes a realizar acciones concretas y ser ejemplo de vida cristiana, porque de lo contrario los discursos serán «exposiciones huecas» y no tendrán el resultado esperado. «Si el discurso no va precedido y cargado por el Espíritu de Cristo, no serán sino solo palabras, no serán sino solo exposiciones huecas (...). Es necesario actuar como Cristo, ser testimonios y testigos de él para que los demás crean», aseguró el prelado.

(ACI/InfoCatólica) El Purpurado dijo que el seguimiento de Cristo no es solo confiar en Dios sino "creer verdaderamente en lo que Cristo hizo y en lo que dijo, en hacer con mis hermanos lo mismo que Cristo ha hecho por los hombres" e insistió que sin acciones concretas, el discurso queda vacío y no logra lo que se espera.

El Cardenal Rivera también dijo que ante la desolación que pueden experimentar quienes siguen al Señor, aparece "el verdadero espíritu del que brota la vocación: Cristo y la confianza para decir: en tu nombre Señor lazaré nuevamente las redes. Es la actitud que debe tener el verdadero discípulo y testigo, que se siente enviado por el mismo Cristo que con su muerte y resurrección es la gran novedad".

1 comentario

anarico
Sepa el cardenal que algunos cristianos pensamos que el cristianismo no es rollito facilón, sino que ES conocimiento y ciencia; la "ciencia del amor" la ha llamado el Papa recientemente. ¡NO LO OLVIDEMOS! ¡Y ahí te quiero ver! ¡Que no podemos soportar más paparuchas!
7/09/09 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.