Card. Mahony insiste en no privar de la comunión a políticos abortistas
Cardenal Mahony, 2013

Vatican News entrevista al cardenal

Card. Mahony insiste en no privar de la comunión a políticos abortistas

En una entrevista realizada por un medio oficial del Vaticano, el cardenal Mahony critica duramente a los obispos que quieren negar la comunión a los políticos favorables al aborto, según el Derecho Canónico. El cardenal no tiene actividad pública desde que se descubrió que había encubierto a sacerdotes abusadores.

(InfoCatólica) Una entrevista realizada al arzobispo emérito de Los Ángeles, cardenal Roger Mahony, por Vatican News ha reavivado la polémica sobre la comunión de los políticos abortistas. La entrevista se encuadra en la próxima votación de los obispos estadounidenses sobre un documento relativo a la Eucaristía. El hecho de que el episcopado de un país publique un documento sobre el sacramento central de nuestra fe no debería ser noticia, pero ha constituido el núcleo de una gran polémica durante los últimos meses.

La controversia se refiere a la posibilidad de que los obispos recuerden públicamente en el documento algo que ya dice el Derecho Canónico y que tampoco debería ser noticia: «No deben ser admitidos a la sagrada comunión […] los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave» (canon 915). El problema está en que el apoyo al aborto es un «manifiesto pecado grave» de ese tipo y buena parte de los políticos «católicos» del país, incluidos el Presidente, Joe Biden, y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentran en esa situación.

El pasado mes de junio, los obispos votaron a favor de redactar un documento sobre la Eucaristía que incluiría la aplicación del canon 915 a los políticos abortistas, con una mayoría de 174 a 55 votos. Sin embargo, parte de los obispos norteamericanos no están dispuestos a negar la comunión a esos políticos y han hecho todo lo posible por sabotear la aprobación de un documento en que se recordara su obligación de hacerlo. Su postura se vio reforzada cuando, sorprendentemente, el mismo Vaticano intervino por medio de una carta del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ladaria. En la carta se exhortaba a los obispos a «preservar la unidad de la conferencia episcopal» y a no aprobar un documento en que se recordara que no es lícito dar la comunión a los políticos favorables al aborto porque no había consenso sobre el tema y podría «convertirse en una fuente de discordia» entre los obispos. En cambio, se sugería el diálogo y hablar sobre la cuestión de forma general, en lugar de mencionar expresamente el caso de los políticos abortistas.

Para valorar lo extraordinario de esta intervención, conviene recordar que el propio cardenal Ratzinger, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el puesto que actualmente ocupa el cardenal Ladaria, escribió a los obispos norteamericanos, explicándoles que los políticos abortistas no podían recibir la comunión, que así debía explicárseles y que, cuando el político, «con obstinada persistencia, aun así se presente a recibir la Sagrada Comunión, el ministro de la Sagrada Comunión deberá rechazar dársela». En aquella ocasión, el cardenal Theodore McCarrick, destinatario de la carta y posteriormente condenado por abusos, hizo lo posible por mantenerla en secreto.

Desde de la reciente intervención de la Congregación, los obispos favorables a negar la comunión a los políticos partidarios del aborto parecen haber reconocido que no será posible aprobar un documento como el que deseaban. De hecho, el borrador actual, titulado «El misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia», se limita a señalar, de forma general, que los propios fieles no deberían presentarse a la comunión si están en pecado. Sin embargo, los obispos contrarios al documento no han cejado en su empeño de evitar cualquier mención lejanamente relacionada con el tema de los políticos abortistas y la comunión.

En este contexto se sitúa la entrevista al cardenal Mahony que acaba de publicarse, en la que el purpurado interviene en la controversia para afirmar drásticamente que «no necesitamos este documento» y que, en cualquier caso, «nadie lo va a leer» y «no tendrá ningún impacto». Asimismo, criticó que el documento «estaba destinado principalmente a perseguir y penalizar a los legisladores católicos».

Según el cardenal, el hecho de que los norteamericanos vivan en «una república democrática» en la que Iglesia y Estado están separados», hace que los políticos católicos se encuentren en una «posición muy difícil» cuando «algunos en la Iglesia los presionan para que tomen todas sus decisiones según la doctrina de la Iglesia Católica». No explica, sin embargo, por qué los demás católicos deben actuar siempre según la enseñanza de la Iglesia y los políticos, aparentemente, no están obligados a ello.

En esa misma línea, el cardenal Mahony afirmó que le «encantó» una carta de 60 parlamentarios «católicos» abortistas publicada en junio y señaló que su reacción al leerla fue decir «¡Esto es lo que somos! ¡Esto es la Iglesia!». En la carta, los políticos hablaban de ofrecer alternativas al aborto, pero sin prohibirlo y reiterando su «apoyo al acceso seguro y legal de las mujeres al aborto». También afirmaron que ellos ayudaban «a los pobres, los necesitados y los oprimidos» y que negarles la comunión era «convertir la Eucaristía en un arma». La práctica totalidad de esos políticos han votado a favor de diversas leyes que promueven el aborto y otros males morales graves, como el matrimonio homosexual, los anticonceptivos, etc. El purpurado señaló que esperaba que los obispos, «en vez de preocuparnos por documentos, entremos en diálogo y empecemos a trabajar» con esos políticos católicos.

El hecho de que esta entrevista se publique en Vatican News, portal de información del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se ha interpretado como un nuevo pronunciamiento del Vaticano en contra de que los obispos norteamericanos decidan en conjunto privar de la comunión a los políticos abortistas.

La publicación resulta especialmente significativa teniendo en cuenta que el cardenal Mahony tuvo que ser privado de todos sus «deberes administrativos o públicos» por su sucesor en 2013. Este paso extraordinario se dio cuando se hizo público que el cardenal Mahony había encubierto a multitud de sacerdotes culpables de abusos. El alcance de la prohibición de participar en actos públicos que afecta al cardenal no está claro, pero en cualquier caso no impidió que fuera nombrado enviado especial del Papa en 2018 con ocasión del 150º aniversario de una diócesis norteamericana, si bien las protestas generalizadas de los fieles le obligaron a renunciar.

 

45 comentarios

Gerfran
Al recibir la eucaristía, se recibe al mismo Jesucristo, y al no estar en gracia se infringe una grave ofensa a nuestro señor.Que creen estos cardenales, que ellos no son cómplices?. Cuando Dios los juzgue no valdrán sus argumentos.La justicia De Dios no entiende de componendas
17/11/21 7:14 PM
Pep
Qué pastores tenemos...
Nos venden al lobo por un plato de lentejas.
17/11/21 7:21 PM
Ronin
Al suelo que vienen los nuestros. Que decía Pío Cabanillas padre.

Pues eso. Con estos "pastores", cardenal nada menos, entendemos el camino de salida de la iglesia.
17/11/21 7:34 PM
Carmen
Al Cardenal Mahony le quedan dos telediarios. Se va a llevar una sorpresa cuando se encuentre en ese infierno, en el que no cree. Y estará acompañado de todos esos que insisten en comulgar en pecado mortal.



17/11/21 7:52 PM
Maximiliano
Si ( Ud. no le añado porque no se lo merece), encubrio a sacerdotes abusadores, como es de extrañar que justififique a los políticos abortistas, pues con sus leyes y silencio " complice " amparan a unos llamados sanitarios que desmiembran ( en trozos y los tiran a un cubo de basura ) a unas criaturas humanas, inocente e indefensas.

Es posible que no le desmientan o le corrijan ante semejante postura. Parece que incendia un monte para no que no fijen en el otro monte que ha ya incendiado. Vamos, que no cuela. Hay muchos sacerdotes quue luchan y se esfuerzan por seguir la palabra de Dios de que es santa. Tenga cuidado con el Altisimo. La criatura es una creación de DIOS y en vez de pedir perdón o retractarse de su comportamiento en general intenta confundir, y quiere pasar por buenista. Ojala que tenga narices para desdecirse y que Dios le perdone.
17/11/21 8:04 PM
Juan F
Todo es por el buenísmo y la misericordia aplicada a criterio del “pastor” o asalariado de turno. Este señor tuvo “misericordia” de los pederastas encubriendolos, pero las víctimas son simplemente excluidas y relegadas sin ninguna justicia!
Ahora pasa lo mismo con los políticos pro-aborto no se les debe decir nada y seguir maltratando a nuestro Señor en comuniones sacrílegas y seguir asesinando a los más indefensos! Esto es simplemente nauseabundo!
17/11/21 8:19 PM
Vladimir
La Iglesia no presiona ni obliga a nadie a abrazar la Fe que ella profesa.
Pero si alguien se declara católico, sí puede y debe la Iglesia, señalarle la obligación que tiene de ser coherente o, en su defecto, no identificarse como tal.
Veamos a los organismos del mundo: expulsan, de inmediato, a aquel miembro que no cumple con las obligaciones que le competen, salvo que se ponga a derecho.
17/11/21 8:55 PM
Marta de Jesús
Para qué querría un político abortista (o cualquier otra persona abortista) recibir la Comunión???
Es que es absurdo que les interese comulgar. Y es absurdo que desde la jerarquía se bajen los pantalones para quedar bien con esas ovejas descarriadas. Si no nos mantenemos firmes en la Fe, ¿qué credibilidad tendríamos?, y además ¿qué ayuda recibirían esas personas de nuestra parte sin una corrección fraterna?

...
17/11/21 9:04 PM
Marta de Jesús
...
Además de la ofensa, no les servirá de nada, salvo para alejarse más de Dios y estar más cerca del justificador y mentiroso por excelencia. Es ponerlos en peligro de condenación. Deben recibir el acto misericordioso de ser corregidos con caridad. No el acto satánico de aceptar su error. Pecan ellos y los que lo permiten. Pierden la gracia sacramental al recibir mal el sacramento, en el que obviamente no creen. Se alejan de Dios. Se acercan al Maligno. Y contribuyen a la confusión de otros fieles... No aportan nada bueno. Solo malo. Destruyen lo bello de ese regalo que nos dejó Jesús. Eso aparte de la grave ofensa a Dios.

Dios les/nos asista.
17/11/21 9:05 PM
Jordi
De risa... otro prelado pelado por la élite globalista... ellos mismos se caen en el descrédito y el desprestigio...
17/11/21 9:46 PM
JSP
1. Antes Dios no hay privilegios ni excepciones.
2. Comulgar con mala conciencia es entrada furiosa de Satanás.
3. Ezequiel 33.
17/11/21 9:53 PM
Alber
Hubo un tiempo en que para informarme de todo lo relacionado con la Iglesia, mis únicas fuentes eran los medios oficiales del Vaticano. Ejemplos como el presente, hicieron que, progresivamente, los olvidara.
Lo cual es grave, porque creo que todo católico tiene el derecho-deber de recibir información veraz, precisa, clara, en consonancia con la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el Derecho Canónico. No es la regla, conste, pero estas "salidas de tono" están dejando de ser excepcionales.

En cuanto a lo tratado, es una muestra más de la terrible laxitud en que estamos, ante cuestiones esenciales para nuestra fe.
"No necesitamos este documento": cierto, Su Emmo. y Rvdmo. Sr. Sería lo lógico. Pero ante ataques frontales y continuos contra el Sacramento de la Eucaristía, es necesario.
Claro que luego no se permite o se pone trabas a la comunión en la boca, y demás. Vamos, un barullo/doble rasero que no es de recibo.

Porque la Iglesia es obra de Dios y no la dejará caer, por mucho que sus hijos nos empeñemos a lo largo de los siglos, que si no...
Oremos.
17/11/21 10:08 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Un politico que activamente defiende públicamente y promueve , de forma expresa, un crimen abominable, como asi lo considera la Iglesia Católica, puede dársele la comunión??
Y un divorciado no ?
Manda narizes !
Esto escandaliza profundamente. Este pastor mejor a pastorear ovejas de verdad, de las que comen hierba. En la Iglesia, lo considero tóxico
17/11/21 10:18 PM
Percival
Corruptio optimi pessima.
17/11/21 10:18 PM
Juan
Un escándalo mayúsculo!
17/11/21 10:21 PM
fernand sanchis
Creo saber que el aborto, asesinato de un no nacido, es considerado por la Iglesia como un pecado grave! Un politico partidario del aborto, sobre todo si favorece, por sus actos, la practica de abortos, se encuentra en estado de pecado grave! Entonces, por qué pretende el cardenal Mahony darles la comunion? Por qué no se da la comunion a un divorciado que se ha vuelto a casar, alegando que se encuentra en estado de pecado, y se acepta la comunion de los politicos abortistas?
17/11/21 11:29 PM
Martin M Cavanna
No estamos en la misma onda, Monseñor. La unica pregunta seria si Xto. haria/diria lo mismo o es que ¿ha elegido seguir el nuevo paradigma del Vaticano por eso de mantenerse en el cargo?
17/11/21 11:35 PM
Xavier Mejia
Este Cardenal, asu edad, que está mas cerca de rendirle cuentas a Dios, debería estar sumando buenas obras para ir al cielo, pero prefiere sumarle votos al diablo para que lo reciba en el infierno, sin duda que el maligno le esta aplaudiendo para siga ese camino
18/11/21 12:21 AM
Jorge Cantu
Y yo insisto en privar al 'Cardenal' Mahony hasta de su dignidad de cristiano, si esto fuese posible.

Antes no daba yo crédito a Dante, que visualizaba el Infierno y el Purgatorio poblado de clérigos.
18/11/21 12:36 AM
Ramón de Argonz
Son el signo de los tiempos. La podredumbre del miedo. Así lo creo y que me perdonen.
18/11/21 12:48 AM
José Miguel Arráiz
Que ganas tienen algunos pastores de almas de arder en el infierno. Probablemente no crean en él, pero si siguen por esos caminos allí van a parar, por sepulcros blanqueados.
18/11/21 1:57 AM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar, tener bien presente y sin olvidar la advertencia del santo Padre Pío de Pietrelcina: "Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que NADIE lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.”

18/11/21 2:01 AM
Dr FJ
La coherencia entre fe y obras no existe para este señor cuando se trata de politicos entonces. Esto es puro fariseismo postconciliar. Por cierto los "politicos catolicos" Biden, Pelosi y demas impresentables democratas es de los que exigen represalias contra los estados que ponen restricciones al aborto.
Es que la "Eucaristia no debe ser vista como un arma" afirma este señor, por supuesto si la Iglesia exigiera COHERENCIA a estos politicos que se autodenominan catolicos de seguro muchos ya habrian recapacitado y a lo mejor este sr Biden como la sra Pelosi se comportarian de otra manera.
¿Y porque que un politico abortista desearia comulgar? pregunta por ahi ¡para demostrar soberbiamente que su rebelion contra Dios y las enseñanzas de su Iglesia le importan un bledo y puede andar tranquilo proclamandose catolico, tanto a el como el mal sacerdote que se la otorga!.
18/11/21 2:28 AM
Chico
A este cardenal le importará mi gran pesar y grima que él causa en mi por su entrevista?.
18/11/21 3:44 AM
Mercedes Cusquisiban
Jesucristo vino al mundo a redimir a los pecadores, no a los buenos porque estos ya están salvos. Y que yo recuerde, las Escrituras nunca mencionan que nuestro Señor Jesús le haya negado el pan o perdón a ninguna persona. Al igual que Monseñor Mahony, pienso que no se le debe negar la Santa Comunión a nadie, y menos a personas que están en una lucha interna y tratan por lo menos de ser mejores. A veces las luchas internas en algunos son muy dolorosas. La remisión o falta está en ellos. Estas faltas en los políticos son notorías y ahora muchos feligreses y hasta Consagrados -quienes deberían ser discretos- lo hacen pública. Me pregunto cuántos de estos pueden estar con la balanza en el mismo nivel que sus criticados o quizas peor. Hay que hacer la lucha con hechos, con cartas y sobre todo orando mucho. La lucha es de potestades y las de la oscuridad son tramposas. Creo que nuestras oraciones por esa gente mal orientada y mal orientadora valerán mas en estos momentos.
18/11/21 6:58 AM
María José Cuesta Rodríguez
Hay obispos, sacerdotes, vamos la Jerarquía de la Iglesia, parte de ella, que no quieren negar la Comunión a los politicos proaborto, so como sepulcros blaqueados. Si un ciudadano de a pie, sin ninguna inflencia social, pero que se sabe que es abortista, a este si le negarian la Comunión.
¿Hemos dejado de ser conscientes que la Eucaristía, el mayor milagro que se realiza a diario, es Jesucristo, con su cuerpo, sangra, alma y divinidad, en que se convierte en Pan y Vino, sin perder ningún atributo Divino. Me parece un acto de hipocresía mayúsculo que no se condene públicamente eñ aborti y se una a la negociación de la Eucaristía. Quien come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, come y bebe su propia condenación. Y se condenarán co ellos los eclesiasticos que les faciliten el Sacramento de la Vida.
Si los Ángeles, que están en la presencia perpetua de Dios, fueran capaces, que no lo son, de nvidiarnos en algo, sería precisamente en la posibilidad de "comer a Cristo". Que lo tengan en cuenta aquellos que prefieren quedar bien con un político, antes que con Dios.
18/11/21 8:27 AM
Soledad
Hay dos termómetros que nos indican STOP:este no es de fiar. La devoción, el respeto, la absoluta e incondicional reverencia a Jesús Sacramentado, la otra la posición, firme, inequívoca y beligerante contra el aborto.
Este no es de fiar.

Camino de perdición, es por donde camina. No se si es ciego, sordo o carece de fe, o todo a la vez. Con la agravante que conduce a otros, con su postura, al mismo camino.

A estas alturas, a mi, ya no me escandalizan, me duele como tratan a Nuestro Señor.No hay temor de Dios.

Que Dios se apiade de él y de nosotros, que necesitamos su gracia para mantenernos en la verdad,porque estos "pastores", son asalariados.



18/11/21 9:02 AM
Almudena1
Resuenan otra vez pero con distinto escenario aquellas terribles palabras:
¡Crucifícale!
Allá estos responsables, estos “sumos sacerdotes”, que por no perder el mundo entregan a Su Salvador.
18/11/21 9:03 AM
maru
Como decimos los gallegos "outra vaca no millo". Este cardenal, se ve que no leyó a San Pablo; otro jerarca que de católico no tiene nada. Hay que ver cuántos lobos había en la manada!!!!
18/11/21 10:51 AM
maru
JESUCRISTO PERDONABA AL QUE SE ARREPENTÍA, NO AL QUE PERMANECIA EN EL ERROR!!!
Recordemos que a la mujer adúltera la perdonó claro que sí, pero también le dijo "no peques más". Dejemos las cosas claras .
18/11/21 10:55 AM
Quico
Cuando Chamberlain cedió ante Hitler para "evitar la guerra" según él. Churchill le dijo: "ha querido evitar la guerra admitiendo una vergüenza; pues tendrá la vergüenza y además la guerra". Eso es exactamente lo que les pasará a los prelados que quieren evitar la hostilidad del mundo admitiendo la vergüenza de actuar como si la fe no existiera: tendrán la vergüenza y además la hostilidad... como Chamberlain, serán recordados como necios y cobardes, no como salvadores de nada.
18/11/21 11:13 AM
José Gonzalo, de Chile
Un señor que ostenta el título de Cardenal y no sostiene los fundamentos de nuestra Religión, debe quedarse calladito y tratar de pasar desapercibido, en tanto el Papa no le envía un público correctivo. Encomendémoslo en nuestras oraciones para que puede reiniciar el Catecismo de la Iglesia Católica.
18/11/21 11:51 AM
Diógenes
La razón por la cual se les debería negar la comunión a estos políticos declaradamente católicos y abortistas, no es su pecado, que solo Dios puede juzgar, sino el escándalo que provocan dentro de la Iglesia y la imagen de Ella que proyectan al exterior. Son un pésimo ejemplo. Si por su militancia política contradicen la enseñanza de la Iglesia Católica, no tienen más que escoger entre una o la otra. Ambas a la vez no puede ser. Puesto que su apoyo al aborto es público, lo congruente es que también se les niegue la Comunión en público.

"El cardenal Mahony afirmó que le «encantó» una carta de 60 parlamentarios «católicos» abortistas publicada en junio y señaló que su reacción al leerla fue decir «¡Esto es lo que somos! ¡Esto es la Iglesia!».

La Iglesia que bendice el aborto y acoge como católicos a parlamentarios abortistas será la del Cardenal Mahony, pero no es la Iglesia. La Iglesia es la que trabaja porque estos parlamentarios dejen de bonificar y apoyar el aborto libre. Y una forma de hacerlo es negándoles la Comunión, no como quien utiliza un arma, sino como quien es consecuente con la posición de estos parlamentarios, ya que ellos mismos se colocan fuera de la Iglesia, por muy católicos que pretendan ser.
18/11/21 12:08 PM
Diógenes
"En la carta, los políticos hablaban de ofrecer alternativas al aborto, pero sin prohibirlo y reiterando su «apoyo al acceso seguro y legal de las mujeres al aborto». También afirmaron que ellos ayudaban «a los pobres, los necesitados y los oprimidos» y que negarles la comunión era «convertir la Eucaristía en un arma».

Hablan de ofrecer alternativas al aborto. Muy bien. Habría que ver si las ofrecen con el mismo interés y eficacia con que promueven "el aborto seguro y legal." Pero es que la mejor alternativa al aborto es no abortar. También podrían promover el asesinato y el robo seguros y legales como solución para las personas pobres, y ofrecer alternativas al asesinato y al robo.
El aborto seguro y legal es la solución fácil y barata, lo cual conlleva que las alternativas al aborto, que son complejas y caras, se queden al margen.
Nos resulta muy cómodo juzgar que todo lo que es legal es bueno. Nos da pereza reflexionar a fondo y discernir el bien del mal, digan lo que digan las leyes. Dar libertad y seguridad legal a las mujeres para que escojan el aborto es facilitarles el mal, es vejarlas como personas, y es degradar y discriminar a los seres humanos por su condición prenatal.
Si todos los recursos que los parlamentarios abortistas, católicos o no, dedican al aborto legal y seguro, los dedicasen a proteger y ayudar a las mujeres con embarazos no deseados, callaría el búho de la muerte y nos cantaría el gallo del alba.
18/11/21 12:16 PM
Elisabeth CL
Que lástima. Esto es el principio del fin. Cabe la pregunta de si este Cardenal ha leído el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí dice: no matarás. Si un político aboga por el asesinato de unos inocentes no debería comulgar. Mas bien, este, debería cambiar de religión. Hay muchas religiones, que se vaya a otra y deje de ensuciar. Este Cardenal tendría que saberlo. Quien mata no es católico, por tanto, no comulga.
18/11/21 12:18 PM
Juan Mariner
Con los políticos abortistas pertenecientes a "su grupo social", un diálogo sin fin; con los que no son de su cuerda (Maduro, Ortega...): guerra sin cuartel.
18/11/21 1:50 PM
Bertha
Este dis Que Cardenal no es más que un hereje. Y sigue dañando a la iglesia en America no porque lo queramos, sino porque El papa Francisco, otro hereje, comunista y dictador lo aprueba! Este es un hereje. Quiérenos que estos hipócritas o se conviertan o renuncien. REPENT OR RESIGN!!!
18/11/21 2:20 PM
Miriam
Comulgan su propia condenación. Y a los Clérigos que lo apoyan se les pedirá cuentas
18/11/21 4:20 PM
Tannhäuser
Otro réprobo y van...
18/11/21 5:53 PM
Ramón montaud
Tenía razón Monseñor, no se
negará la comunión a los políticos abortistas ni se aplicará el canon del CDC.
18/11/21 8:10 PM
Fernando M Soriano
Muy buenos todos los comentarios. Es evidente que algo huele muy mal. El demonio es muy astuto y es evidente que ha logrado infiltrar sus doctrinas y a sus seguidores (lo sepan o no) en lo más alto de la jerarquía de la Iglesia.
Recemos y confiemos en nuestro Señor, al fin y al cabo ya nos avisó de que esto sucedería.
18/11/21 8:40 PM
Juan Carlos
"No se puede servir a dos Señores porque o se aborrecerá a uno y se amará al otro o se amará al primero y se aborrecerá al segundo". NO se puede amar al mismo tiempo a Dios y a satanás. Queda claro?.
Y en cuanto a éste "cardenal" y a los "obispos" y cualquier otro miembro del clero que permiten todo, NO sé que hacen dentro de la Iglesia, si tuvieran "dignidad" renunciarían a sus "cargos" y al "Sacerdocio" porque no son merecedores de dicho Sacramento. Como dijo Jesús son unos HIPÓCRITAS!!!.
18/11/21 10:16 PM
Gerardo VIII
No solo deben de ser echados de la Iglesia, los políticos y seglares abortistas, sino también todos los clérigos que consienten e incitan al sacrilegio, pues tan sacrílegos son unos, como son los otros.
Instrumentalizan la religión para el mal. El que comulguen no solo es una rebeldía contra la ley de Dios, es un pecado contra el propio Dios pues profanan su sacratísimo Cuerpo.
Se dice que Satanás parodia las obras de Dios. La revelación del Sagrado Corazón de Jesús instauro cada jueves la hora santa, en la cual el Señor le consede al cristiano la oportunidad de acompañarlo espiritualmente en su agonía de getsemaní.
Ahora estos seglares y clérigos cuyo lema es el: no serviré, no obedeceré, soy mi propio dios. Enemigos de Cristo crucificado. Pues el Señor, siendo Dios, puso el ejemplo a la criatura y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Ellos prosiguen con la obra de los soldados judíos y romanos, profanadores del sacratísimo cuerpo de Cristo. Con razón santa Faustina kowalska dice que en la flagelación, vio detrás de los soldados, clérigos y monjas que espiritualmente estaban flagelándolo.
19/11/21 3:20 AM
Borja
Qué tendenciosos sois! Usais una imagen de archivo y le llamáis cardenal. Dejó de serlo por encubrir pederastas.

Qué va a pensar ese ser! No le uséis pasta denigrar a los cardenales, por favor. Porque así denigrais a la iglesia. Bastante tenemos con este Papa!
----

Infocatólica 
No sólo sigue siendo cardenal sino que además el Papa le nombró enviado suyo para un evento eclesial 

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31661
19/11/21 7:53 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Y también pedirá este señor el derecho a la sagrada comunión al sujeto Satán?
20/11/21 1:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.