Fundación pontificia expresa preocupación por el aumento de violencia contra sacerdotes y religiosos
Imagen referencial. © Ayuda a la Iglesia Necesitada

Iglesia perseguida

Fundación pontificia expresa preocupación por el aumento de violencia contra sacerdotes y religiosos

El presidente de ACN, Thomas Heine-Geldern, informó que este año solamente al menos 17 sacerdotes y religiosos han sido asesinados y 20 secuestrados.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El 9 de noviembre, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) publicó un comunicado done expresa su preocupación por la violencia y las agresiones que están recibiendo los sacerdotes, religiosos y misioneros a través de todo el mundo.

El presidente de ACN, Thomas Heine-Geldern, informó que este año solamente «al menos 17 de ellos han sido asesinados y 20 secuestrados.

Ser sacerdote o religioso no te hace inmune a la violencia. Al revés: puede convertirte en objetivo preferente. A veces el motivo es económico, ya sea un robo o un rescate, y otras veces los agresores quieren silenciar la voz profética de la Iglesia, que denuncia la injusticia y la violencia. Pero también hay una creciente amenaza debido a la persecución y la falta de libertad religiosa».

«No hay lugar ni momento seguro. Los hay que han sido víctimas de disparos, apuñalamientos, machetazos y algunos han sido asesinados a golpes».

La agencia, «está especialmente alarmada por la situación en Nigeria, país donde se han producido dos de los asesinatos y siete de los secuestros arriba mencionados».

Los ataques se pueden producir en cualquier momento, pueden estar caminando, en su hogar o celebrando la misa. Los sacerdotes en Nigeria viven bajo persecución religiosa constante y no tienen protección del gobierno.

México lleva tres sacerdotes y un catequista asesinados. En China, también se ven secuestros a sacerdotes por el mismo gobierno.

Los países con más eventos de agresión son: Venezuela, Perú, Haití, Filipinas, Angola, Burkina Faso, Sudán del Sur, Uganda, Camerún y Mali.

«Incluso en Francia, considerado un país seguro, el Padre Olivier Maire fue asesinado el 9 de agosto por un hombre al que hospedaba en la casa de los misioneros en Saint-Laurent-sur-Sèvre, y que estaba en espera de juicio por ser sospechoso del incendio provocado en la catedral de Nantes.

Cuando la seguridad es mínima y la situación es frágil, todo el mundo abandona los lugares, pero los sacerdotes, religiosos y misioneros laicos católicos se quedan.

Su dedicación al servicio al prójimo los coloca en la línea de fuego. Por ello, necesitan más que nunca nuestras oraciones y nuestro apoyo».

Durante los días del 17 al 24 de noviembre, ACN llevará a cabo la campaña internacional semana roja, que consiste en iluminar de rojo catedrales, iglesias, monumentos y edificios públicos de todo el mundo para concientizar sobre la persecución a los cristianos y para orar por la libertad religiosa.  

4 comentarios

Franco
Más preocupante es el aumento de la cobardía en obispos.
14/11/21 5:18 PM
Ramón montaud
Como muy bien se nos pide tienen los sacerdotes en estas zonas o paises de conflicto nuestras oraciones y apoyo.
Esperemos que la semana roja sea un éxito aunque no tengo claro que se puedan usar los monumentos y edificios públicos.
14/11/21 5:37 PM
M. S.
Creo que estos atentados tienen su origen en tiranías socio-comunistas (con financiamentos "convenientes", hasta dicen de islamistas extremistas), lobbies abortistas y gay y las redes de noticias y sociales no honestas que se han vuelto en una de las mayores plagas, por lo tanto nocivas, del mundo. Tiranías como parece ser la del actual 'gobierno' español que por revanchas infundadas y para perennizar sus dictaduras desean destruir y privar de nuestra libertad, de nuestros valores y de nuestros derechos de ciudadanos y comienzan atacando a la Iglesia. Los atentados no vienen solos, vienen acompañados de fuertes campañas difamatorias de prensa -que parece experta en difamar, y de intereses financieros desenfrenados.
14/11/21 9:00 PM
Sacapuntas
Preocupan las muertes al confrontar con otras religiones, pero también las agresiones por parte delos ateos y laicistas o gente enloquecida por ellos
15/11/21 6:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.