(NCRegister/InfoCatólica) ¿Qué clase de locura debe ser ésta, cuando el Papa llama inequívocamente al aborto «asesinato», y sin embargo una universidad católica organiza una recaudación de fondos para apoyar el mayor negocio de abortos de Estados Unidos?
Patrick J. Reilly, presidente y fundador de The Cardinal Newman Society, asegura que «la educación católica es una expresión de la misión de salvación de la Iglesia y un instrumento de evangelización: hacer discípulos de Cristo y enseñarles a observar todo lo que él ha mandado» (véase Ex Corde Ecclesiae). Si alguna vez fue más evidente la necesidad de una renovación de la verdad y la fidelidad en nuestra educación católica, ciertamente lo es ahora.
Los fieles ex alumnos de la Universidad Loyola Marymount (LMU) de Los Ángeles - patrocinada por los jesuitas, las Hermanas de Marymount y las Hermanas de San José de Orange - están instando a que se firme una petición para protestar por una recaudación de fondos organizada por la universidad para el gigante del aborto Planned Parenthood este viernes 5 de noviembre. El evento perverso está patrocinado por un grupo de estudiantes, LMU Women in Politics.
La Universidad ha respondido a CNA con la siguiente tesis:
«La recaudación de fondos organizada por Women in Politics no es un evento patrocinado por la universidad. Sin embargo, la existencia de estas organizaciones estudiantiles y sus actividades son ejemplos vivos de que la LMU abraza su misión, sus compromisos y las complejidades del discurso libre y honesto.»
¿No es un evento universitario? Veamos:
1. LMU Women in Politics es una «organización estudiantil registrada» en la Universidad. Su misión feminista radical incluye el énfasis en «las mujeres LGBTQ+, el género queer y los individuos no binarios». En septiembre, el grupo protestó contra la «aterradora» prohibición de Texas de los abortos a partir de que se detecta el latido cardiaco del feto.
2. El evento de este viernes está programado para que tenga lugar en el Comedor Roski del campus de la LMU.
3. La «recaudación de fondos de Planned Parenthood» se anunció en el calendario estudiantil de la LMU hasta ayer por la tarde, cuando fue retirado después de la considerable atención de los medios de comunicación. Las llamadas a la oficina de medios de comunicación de la LMU para confirmar el motivo de la retirada no fueron devueltas antes de publicar este artículo.