El estado británico logra su objetivo y Alta Fixler muere a pesar de los intentos de sus padres por salvarla
Alta Fixsler

Se le retiró el soporte vital tras negarse a sus padres un traslado fuera del país

El estado británico logra su objetivo y Alta Fixler muere a pesar de los intentos de sus padres por salvarla

Alta Fixsler, la niña británica de dos años cuyos padres lucharon por mantenerla con soporte vital, murió el 18 de octubre después de que se le retirara dicho soporte. Es un caso más en el que se muestra el evidente y perverso totalitarismo de un estado y de unos médicos que niegan a unos padres el derecho a decidir sobre la vida de sus hijos.

(NCRegister/InfoCatólica) «Triste noticia, el soporte vital de la pequeña Alta Fixsler ha sido desconectada esta tarde y ha fallecido en el hospicio con sus padres a su lado», dijo un comunicado de un representante de sus padres, Chaya y Abraham Fixsler.

Al parecer, Alta vivió durante más de una hora una vez que se le retiraron las máquinas.

Debido a una grave lesión cerebral sufrida al nacer, Fixsler no podía comer ni respirar sin ayuda y había pasado toda su vida en el Royal Manchester Children's Hospital. Sus padres, judíos jasídicos, se opusieron a retirarle el soporte vital y lucharon para que siguiera recibiendo cuidados.

Los médicos habían dicho previamente que Fixsler sólo viviría unas horas tras su nacimiento debido a la gravedad de la lesión.

El Manchester University NHS Foundation Trust, responsable de su cuidado, pidió permiso en mayo para retirar el soporte vital de Fixsler.

El caso de Fixsler atrajo la atención internacional cuando sus padres intentaron trasladarla del hospital de Manchester para que recibiera un tratamiento experimental en otro lugar.

Un portavoz de la familia Fixsler expresó su decepción por la decisión judicial de octubre que acabaría provocando la muerte de Alta, y pidió que se legisle para proteger los derechos de los padres a tomar decisiones médicas por sus hijos.

«Dedicamos nuestros mejores esfuerzos y argumentos de peso para continuar con los cuidados críticos de Alta y darle la mejor calidad de vida posible, y estamos consternados por la decisión tomada por el tribunal de acabar con su vida», dijo el portavoz. Y añadió:

«Creemos firmemente que tomar decisiones que cambian la vida de los niños debería ser un derecho de los padres y es importante que abramos el debate en torno a esto. Pedimos al gobierno que revise la legislación actual y la cambie».

El padre de la niña, que es ciudadano tanto de Estados Unidos como de Israel, obtuvo un visado para su hija con el fin de llevarla a Estados Unidos para recibir atención médica. No se les permitió salir del hospital. Su madre también es ciudadana israelí.

El presidente israelí pidió salvarla

El entonces presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo un llamamiento al príncipe Carlos en junio, diciendo que su situación era «un asunto de grave y urgente importancia humanitaria».

«Es el ferviente deseo de sus padres, que son judíos devotos y ciudadanos israelíes, que su hija sea llevada a Israel», dijo Rivlin. «Sus creencias religiosas se oponen directamente a que se abandone el tratamiento médico que podría prolongar su vida y han tomado medidas para que sea trasladada de forma segura y continúe el tratamiento en Israel».

En mayo, el Tribunal Superior británico falló en contra de los Fixsler, afirmando que la niña debía recibir cuidados paliativos y que se le debía retirar el soporte vital. El Alto Tribunal dijo que «Alta no tiene edad ni está en condiciones de conocer y adoptar los valores de sus padres».

En el judaísmo, todo niño nacido de madre judía se considera automáticamente judío.

La Justicia europea, a favor del crimen de estado

Tanto el Tribunal de Apelación como el Tribunal Supremo confirmaron la decisión del Tribunal Superior de retirar el soporte vital a Alta, al igual que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los jueces dijeron que trasladarla del hospital no aportaría «ningún beneficio médico» y era arriesgado.

Tras perder sus recursos, los Fixsler preguntaron si podían sacar a su hija del hospital para que muriera en su casa. También se lo denegaron y un juez dictaminó que debía morir en un centro de acogida para niños.

Un hospicio, dijo el juez, «se adapta mejor a la necesidad de bienestar de Alta de recibir cuidados especializados al final de su vida bajo un sistema fiable, seguro y sostenible de cuidados de alto calibre protegidos de las interrupciones, al tiempo que permite, en la medida de lo posible y en consonancia con el interés superior de Alta, que la familia y la comunidad cumplan con las obligaciones religiosas sagradas de la fe judía ortodoxa».

Saldrá hacia Israel ya muerta

Irónicamente Alta Fiixsler podrá abandonar por fin el país que la quería muerta. Según se informa, será enterrada en Israel.

25 comentarios

Ramón montaud
Los tribunales son parte de las instituciones del Estado y deben aplicar las leyes que otra institución ha hecho. Los tribunales no se identifican con el gobierno. Ha habido cuatro instancias judiciales. Hay que ir contra las leyes anti-vida, y contra la constumbre de la intromisión de instituciones del Estado a hacerse cargo de familiares al margen o en contra de los padres.
Lamentamos lo sucedido.

25/10/21 7:34 AM
maria
Pronto veremos en España esto y mucho más.
25/10/21 7:49 AM
carolina
Igual que el caso de Alfie Evans. Más vale no enfermar gravemente en el Reino Unido porque te matan.
25/10/21 9:22 AM
Martin Antonio Vissani.
Es una aberración lo que le han hecho a esa niña. Despertemos o ya no tendremos más ningún derecho a la vida.
25/10/21 12:34 PM
pedro de Madrid
Utilizan la misma dictadura que en los paises comunistas. El ciudadano vota a políticos que hacen leyes perversas. Hay que, urgentemente, aprender a votar. Un angelito más en el cielo
25/10/21 12:44 PM
Maximiliano

Esta noticia extremece el alma o el animo. Como es posible que no se le deje recibir tratamiento en otros país. No se le estaban pidiendo dinero para traslado a los britanicos. Hay tratamientos experimentales que algunas veces pueden tener éxito, ¡¡ SON CRIATURAS DE DIOS ¡¡. Un familiar lejano mio ( persona de mucha oración ) le dieron 8 0 9 meses de vida por enfermedad grave en el hospital, en el cual le estaban tratando con mucho interés, ante ello opto por trasladarse a otro Hospital también dentro de ESPAÑA para recibir tratamientos experimentales, y" lleva 9 años con vida casi normal ", sin perjuicio de los controles, y un traslado pues le cambiaron el tratamiento.

Y me produce nausea moral el que los Padres pidan al menos que le dejaran morir en su casa, lo cual al parecer se les nego. ¡¡ QUE DIOS LA HAYA RECIBIDO EN SU GLORIA ¡¡.

Los ¡¡ HIJOS E HIJAS " SON RESPONSABILIDAD - EN TODO EL SENTIDO AMPLIO DE LA PALABRA DE LOS PADRES, NO DEL ESTADO.

25/10/21 1:20 PM
Víctor
No, no estoy de acuerdo. No hay que ir contra las leyes que legislan los políticos. Hay que ir a por ellos como sea y decirles en la jeta que son unos genocidas repugnantes, que ellos no son quienes para decir quién tiene derecho a vivir y a morir. Precisamente son ellos los que si tienen derecho de dejar de existir porque son un azote criminal y la plata más indeseable que ha asolado al mundo. Ni nazismo ni comunismo, han hecho tanto daño, como estos liberticidas políticos que son de lo más nauseabundo que se pasea por salones y alfombras, cuando son la escoria y el estercolero del mundo. Pero contra esto, salvo seglares o civiles que dan la cara en las calles y plazas del mundo, los más importantes, callados. ¿Es que acoso no pueden manifestarse en las calles como los temas y decir claramente quiénes son los que sobran en el mundo? ¡Oh, Señor!, que solos estamos y cuánta soledad hay a nuestro lado. Paz y Bien
25/10/21 1:25 PM
Alvar
No nos engañemos porque por mucho debate y mucho diálogo que se intente no se va a arreglar nada. Aquí hay ya visible y palpable una lucha entre el bien y el mal, necesitamos más la ayuda del arcangel San Miguel que el debate.
Pero hemos de tener las cosas claras.
25/10/21 1:37 PM
Elisa Z
Cuando no existe la posibilidad de recuperar en ningún momento la capacidad de respirar espontáneamente y la única posibilidad de vivir es permanecer conectada a un respirador, se plantea una decisión muy compleja.

Sí además tampoco existe posibilidad de alimentarse por vía oral, ni de comunicarse, ni de moverse ..

Es fácil asegurar que hay que mantener la vida a toda costa, pero es una vida soportada por medios totalmente artificiales.

Son decisiones éticas muy complejas. No creo que proceda opinar a la ligera.
25/10/21 1:51 PM
Diógenes
Es curioso, por aberrante, constatar cómo se ha protegido legalmente la muerte de una niña ya nacida a la que sus padres querían con vida, pero no se protege en absoluto la vida de las niñas que esperan nacer y a las que sus padres quieren matar.
Parece ser que, en el fondo, y en la superficie, lo que le gusta a esta sociedad avanzada es arrogarse el poder de decidir sobre la vida y la muerte, no sólo de uno mismo, sino sobre todo de los demás. No a lo bestia, claro, a la manera del nazismo, sino con la sofisticada cobertura de leyes democráticas.
25/10/21 2:53 PM
Néstor
Los padres no tienen derecho a decidir sobre la vida de sus hijos, nadie tiene derecho a hacerlo, solamente Dios. Pero no veo porqué el hospital no podía permitir que la llevasen a otro centro de salud.

Saludos cordiales.
25/10/21 3:19 PM
Franco
Es curioso cómo es que siempre que un niño se encuentra en una situación así, sus padres siempre encuentran algún hospital de otro país dispuesto a afrontar el asunto(sin importar su complejidad), mientras que para los hospitales británicos la única solución es matar al paciente.
25/10/21 5:44 PM
Joselu
Lamentable. Pero no olvidemos que cuando paises como este se rasgan las vestiduras por lo que hizo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, ellos ya practicaban desde tiempo atrás la eugenesia y la higiene racial. Esta ideología que ha matado a esta pobre niña está ahí, en las llamadas sociedades avanzadas, y no ha desaparecido. Se maquilla, cambia los términos, se hace más sutil, pero sigue su curso de muerte.
25/10/21 6:50 PM
Marta de Jesús
Alvar y Diógenes, con ustedes. Elisa, sin dudar de la complejidad de casos particulares utilizados para el efecto a conseguir, emotivitis aguda, creo que no se ha enterado de nada...o sí, y estaría en lado del Mal. Todo es posible. No me asusta pensar que al Mal le gusta pasearse por estos foros también. Tan "complejo", señora, o tan claro, mejor dicho, como que quieren poder sobre nuestra vida. Un poder total. Pero nosotros a ver si somos más listos que los demás en analizar la supermegacomplejidad de cada caso, en vez de ponernos simplemente en manos de Dios. Casos además, puestos adrede ante el escaparate, para que vayamos doblegándonos a lo que pretenden, el poder absoluto cual dioses. Igual con el aborto, con la eutanasia, con el homosexualismo, y con todo lo que viene de la factoría Maligna. Blanco y en botella, señora. Sin pretender ofender.
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
25/10/21 9:15 PM
Carlos R. Entrena Guadix
Habéis puesto que los padres tienen derecho a decidir sobre la vida de sus hijos. Creo que queríais decir que tienen la obligación de defender la vida de sus hijos. ¿O no era eso?
25/10/21 9:19 PM
M. A.
Pobre niña, cuánto ha sufrido. Que desde el cielo nos perdone a todos los que no hemos sabido defenderla.
25/10/21 9:19 PM
Marta de Jesús
Joselu, antes no le había leído. Con usted también. Es nazismo practicado a ranas en cocción, a fuego lento. Muy estudiado.
Sé que el cristianismo NO morirá mientras haya personas como las que leo por aquí. Eso sí, parece ser, salvo vuelco, que seremos comunidades pequeñas. Creo que deberemos volver al Latín en algunas cosas para entendernos con comunidades de otros países, y poder rezar el rosario, el Credo, vivir juntos partes de la liturgia... Tiene gracia. Pero puede ser. No lo descarten.
Bendiciones 🙏
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
25/10/21 9:20 PM
Roberto
Un crimen total, dejar morir así a ser humano.
Se las tendrán que ver ante Dios en el juicio, la vida es muy sagrada.
Podía haber recibido tratamiento en Israel, si los padres querían.
25/10/21 10:09 PM
Colgunter
Asesinos!!
Quien a hierro mata a hierro muere.
Iros preparando para recibir vuestro merecido. Mèdicos colaboracionistas ...
Asesinos!!
25/10/21 10:43 PM
Carmen L
Y el "católico" Boris Johnson? Dijo algo, emitió alguna orden ejecutiva, o trato de proteger aún contra la palabra de los infernales jueces y de algún modo a esa niña? O más bien fue nanay del Paraguay.
25/10/21 11:37 PM
Isaac
Asesinos miserables...
Por ahora están yendo por los pobrecitos enfermos, pero no dudemos que mañana vendrán por nosotros si es que no hacemos algo antes.
25/10/21 11:47 PM
maru
Pero por qué los gobiernos, los médicos, la Justicia en sí, tienen que meterse en un tema que solo compete a los padres ? Es que ahora en lo concerniente a los hijos, los padres no tienen nada que decir? Es un abuso incomprensible e insoportable. Todos los padres deberían movilizarse, porque ninguno está seguro de que, en un momento determinado, la justicia, el gobierno o los médicos, decidan acabar con la vida de sus hijos sin permitirles (a los padres) que tomen ninguna iniciativa. Es tremendamente cruel!!!
26/10/21 10:23 PM
Gaspar
Que mal huele todo esto, agenda 2030 ,comunismo, aborto libre, eutanasia, quien demonios seran ese tribunal para negar el traslado a otro país a petición de los padres y no se conforman con ello que la dejan morir, como si los médicos lo supieran todo, son asesinos que actuan por su ideologia comunista genocida y ya está llegando a España.
27/10/21 2:18 AM
Ramón montaud
El católico D. Boris, es un católico "sui generis". Divorciado dos veces ( casado por la iglesia Anglicana y y la iglesia católica los ha declarado nulos los matrimonios) y casado otra vez con la bendición de la iglesia católica, a un señor que ha tenido un hijo fuera del matrimonio. Bautizado como católico, y confirmado como anglicano.
No es practicante como nuestro devoto catolico Sr. Biden.
27/10/21 7:40 AM
Irma
No puede dejar de indignarme por este hecho y otros similares. ¿Cómo se ha llegado a esto? ¿Cómo un juez pasa por sobre la voluntad de padres y decide la muerte de sus hijos?
Esto nos debe hacer conscientes que la libertad en la que creemos vivir los países occidentales en la gran mayoría, no es tal, ya que hay quienes se han arrogado el derecho de decidir cuando y donde debemos morir, aún, si por razones de edad, nuestros parientes más cercanos no estén de acuerdo y ofrezcan otras alternativas.
Cuando se ha perdido el sentido sagrado de la vida, entramos a una escalada creciente de autodestrucción
Por dolor de estos padres que tuvieron que asistir impotentes al asesinato de su hijo, oremos para que encuentren consuelo y paz en su fe en Dios
28/10/21 4:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.