Los obispos de Inglaterra y Gales continuarán oponiéndose al proyecto de ley de muerte asistida
Imagen referencial de VaticanNews

Lucha o la vida en Inglaterra y Gales

Los obispos de Inglaterra y Gales continuarán oponiéndose al proyecto de ley de muerte asistida

Si se aprueba, legalizaría la muerte asistida como una opción para los adultos con enfermedades terminales y mentalmente competentes en sus últimos seis meses de vida.

(VaticanNews/InfoCatólica) A pesar de la fuerte oposición de los líderes religiosos británicos y más de 1.600 profesionales médicos, un nuevo proyecto de ley para permitir la muerte asistida en Inglaterra y Gales pasó su segunda lectura en la Cámara de los Lores el viernes.

El «Proyecto de ley de muerte asistida», presentado por la baronesa Molly Christine Meacher, sigue a dos propuestas anteriores que no se convirtieron en ley antes de las elecciones generales del Reino Unido de 2015.

Si se aprueba, legalizaría la muerte asistida como una opción para los adultos con enfermedades terminales y mentalmente competentes en sus últimos seis meses de vida. Dos médicos independientes y un juez del Tribunal Superior tendrían que evaluar cada solicitud que, si se concediera, permitiría a un paciente morir en la forma, el momento y el lugar que elija. Actualmente, el suicidio asistido se castiga con hasta 14 años de prisión en el Reino Unido.

Los activistas a favor de la nueva legislación argumentan que les daría un mayor control sobre cómo y cuándo mueren. Sin embargo, durante el debate de la Segunda Lectura, 60 oradores expresaron su fuerte oposición por motivos de seguridad, protección de personas vulnerables y discapacitadas, además de destacar los usos indebidos del lenguaje de la «compasión» cuando se habla de suicidio asistido.

Estos argumentos también han sido presentados por los obispos católicos de Inglaterra y Gales, quienes durante los últimos meses han invitado a los católicos a presentar una petición en contra del proyecto de ley y a orar por su rechazo.

A ellos se unieron esta semana otros líderes religiosos. El 19 de octubre, el cardenal Vincent Nichols de Westminster, el arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby y el rabino principal Ephraim Mirvis enviaron una carta conjunta a sus compañeros advirtiendo del riesgo para las personas vulnerables. En contraste con la ley propuesta, los tres líderes religiosos pidieron medidas para poner a disposición de todos los cuidados paliativos de alta calidad al final de sus vidas. El objetivo de una sociedad compasiva debería ser la «vida asistida» en lugar de la aceptación del suicidio asistido, señalaron.

La organización Asuntos de la Vida de CBCEW, agradeció a los católicos por escribir a sus compañeros y orar para que se derrotara el proyecto de ley. Dijo que los obispos continuarán «escudriñando y desafiando la legislación» que ahora será examinada por un comité. «La Iglesia Católica tiene claro que nunca podemos ayudar a quitarle la vida a otro, aunque lo solicite», reiteró el prelado. «Toda vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural, y reiteramos nuestro llamado a invertir en cuidados paliativos de alta calidad. Nuestro llamado es de ayuda para vivir y no de ayuda para suicidarse».

4 comentarios

Ramón montaud
Rezemos para que no se cumpla el dicho de " que a la tercera va la vencida".
24/10/21 7:19 PM
Maximiliano
Es aterrador cuando el ser humano esta debilitado, y para muchos " herederos " molesta, y además no consume medicinas, y necesita del amor y de los cuidados de los mismos, pero es abandonado. Se cuentra frente a su eternidad, y no olviden que el demonio no finaliza su tentación sino que que el muy malvado busca los últimos momentos para atacar.

Cuidado con el trato a los moribundos o bien con los cercanos a su muerte ( lo cuales no pierden el oido ), y oyen salvajadas. No les quieren. Es una sociedad " sucia ". Acudan al capellan del Hospital y sino avisen a un Sacerdote de la parroquia, el sabe por su experiencia el trato más adecuado. Una persona muy enferma no es un desecho humano, sino " es ese ser humano que sufrio en la vida porque no te faltaran medios para vivir ". ¡¡¡¡¡¡¡ NO LO ABANDONES ¡¡¡. Es lo que quiere DIOS. Y lo volveras a ver en la ETERNIDAD.
24/10/21 10:49 PM
Marta de Jesús
No elegirán ellos. Decidirá Satanás por ellos. Si no aceptan la voluntad se Dios, será el Maligno el que lo haga por ellos y el que no parará hasta destruirlos, porque eso es lo quiere, nuestra destrucción. La destrucción de los hombres y de las mujeres con el feminismo transexualista. La destrucción de nuestra maternidad y de nuestros hijos con el aborto, etc. La destrucción de nuestros matrimonios con propuestas degradadoras de las familias. La destrucción final de padres y la nuestra propia con la eutanasia y el suicidio... HORROR.

Dejar de hablar del infierno y de Satán y sus seducciones, ha traído cosas como ésta.

Recemos y que cada uno haga en su entorno lo que pueda.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
24/10/21 11:59 PM
Marta de Jesús
Cada persona necesitada de atención, de compañía, de ayuda, etc, es un Cristo crucificado en la tierra. De cómo nos comportemos con ellos, se traducirá nuestra relación con Dios Hijo, y por ende, con Dios Padre. Las feministas y sus aliades. Lo dejaría así, pero añadiré radicales, como si aportara algo, que no creo; el feminismo es en origen antifamilia, antihombres, antimatrimonio, antimaternidad y transexualista, lo cual iremos viendo próximamente. Pues bien, estos agentes del cambio social necesitan aparcar y eliminar a los sobrantes (niños, mayores, enfermos,...) porque si no se desmorona su castillo de mentiras. Lo descubrí al ser madre y ahora al tener ya mayores a mis padres. Nunca es tarde de despertar. Gracias, Señor.

Bendiciones 🙏
Resto fiel 💓✝️ 🕊️🛐
25/10/21 3:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.