China fuerza la eliminación de aplicaciones de la Biblia y el Corán
Biblia y Rosario. Imagen de Peakpx

Libertad religiosa/China

China fuerza la eliminación de aplicaciones de la Biblia y el Corán

El gigante tecnológico estadounidense Apple eliminó una aplicación de la Biblia y una aplicación del Corán de su App Store en China a raíz de las solicitudes de los funcionarios, lo que provocó la condena de los grupos de derechos humanos por una nueva violación de la libertad religiosa por parte del estado comunista.

(UCANews/InfoCatólica) Apple confirmó a la BBC que las aplicaciones, Quran Majeed y Bible App de Olive Tree, han sido eliminadas. Los funcionarios chinos se quejaron de que las aplicaciones violaban las leyes al alojar ilegalmente textos religiosos.

«Estamos obligados a cumplir con las leyes locales y, a veces, hay cuestiones complejas sobre las que podemos estar en desacuerdo con los gobiernos y otras partes interesadas en el camino correcto», dijo Apple a la BBC, explicando su política de derechos humanos.

Quran Majeed tiene más de 5 millones de descargas en Google Play Store, mientras que Bible App de Olive Tree tiene poco más de 1 millón de descargas, según Business Insider.

Quran Majeed es producido por Pakistan Data Management Services. La compañía dice que tiene más de 35 millones de usuarios en todo el mundo, incluido 1 millón de usuarios en China. Dijo que Apple le informó que «la aplicación ha sido eliminada de la App Store de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades chinas».

Olive Tree Bible Software, fundada en 2000 en Spokane, Washington, crea software bíblico y aplicaciones móviles. Es un editor electrónico de versiones de la Biblia, herramientas de estudio general, herramientas de estudio de la Biblia y libros electrónicos cristianos para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

Las organizaciones cristianas y el clero enfrentan vigilancia y sanciones si violan varias leyes chinas que regulan a los grupos religiosos.

Otro gigante tecnológico estadounidense, Microsoft, anunció recientemente que estaba cerrando su sitio LinkedIn centrado en la carrera en China, ya que las leyes chinas plantean dificultades extremas. LinkedIn enfrentó críticas recientemente por cerrar las cuentas de algunos periodistas a raíz de las quejas de las autoridades chinas.

El grupo cristiano estadounidense International Christian Concern (ICC) expresó su preocupación por la eliminación de las aplicaciones de la Biblia y el Corán, citando que China había cerrado recientemente las cuentas cristianas de WeChat, eliminado las aplicaciones de la Biblia y encarcelado a cristianos por vender reproductores bíblicos electrónicos «ilegalmente».

La China comunista, la misma que Mons. Sánchez Sorondo describe como «quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia», se presenta oficialmente como un estado ateo. Aunque reconoce la entidad legal de cinco religiones organizadas (budismo, protestantismo, catolicismo, islam y taoísmo), las organizaciones y actividades religiosas están estrictamente controladas.

Las organizaciones cristianas y el clero enfrentan vigilancia y sanciones si violan varias leyes chinas que regulan los grupos religiosos, incluidas las regulaciones de 2018 sobre asuntos religiosos. Las reglas requieren que todas las organizaciones religiosas y el clero estén registradas en el estado y prohíben cualquier actividad que el estado considere ilegal y no autorizada.   

China se ha enfrentado a una reacción violenta mundial por su «trato genocida» de los musulmanes uigures en la región autónoma de Xinjiang.

Open Doors, con sede en Estados Unidos, clasificó a China en el puesto 17 entre 50 países donde los cristianos enfrentan formas extremas de opresión en su Informe Mundial de 2021.

«Las nuevas restricciones en Internet, las redes sociales y las organizaciones no gubernamentales, así como las regulaciones religiosas ... se hacen cumplir estrictamente y representan una seria restricción a la libertad», dijo Open Doors.

10 comentarios

Ramón montaud
China es China y hará lo que más convenga a sus intereses de control, se protestará porque incumple los derechos humanos o las libertades individuales o religiosa y que es genocida, etc..etc...
y seguirá haciendo lo que más convenga a sus intereses.
La China comunista que es un estado ateo no se porque autoriza la practica de culto de religiones, es algo que debemos agradecer?.
23/10/21 5:49 PM
Martin M Cavanna
El caladero ideal del comunismo, no ha dejado de ser desde un principio, los paises e instituciones con menos cultura o más necios. No hacen falta más ejemplos de paises pasando hambre, penalidades y masacres para convencerse.

No se me ocurren excepciones y me sorprende ver a la Iglesia Catolica, que durante 6 papados diferentes condenó el marxismo, so pena de excomunion, haciendo "pactos" con los chinos y dictadores sudakas...

¿Seguiremos con el buenismo pasteloso de los ultimos años? ¡De Roma depende!
23/10/21 7:18 PM
luismi
¿ Los Obispos Chinos protestaron o son simples funcionarios del regimen ?
23/10/21 8:55 PM
Marta de Jesús
Parece que China, y gran parte de Asia en general, serán de los últimos en aceptar a Dios trino. A Dios Padre Creador. A Dios Hijo Redentor. Y a Dios Espíritu Santo inspirador.
Habrá que rezar por ello 🙏 Por su salvación.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
23/10/21 11:25 PM
Juanjo
#luismi
Los obispos chinos los elige el Gobierno chino, con la complacencia de los funcionarios vaticanos…
24/10/21 8:11 AM
Anacoreta
¡Lo que ha ganado el Vaticanos con el gobierno Chino, por medio de su aportación al "dialogo constructivo". Ni el que asó la manteca lo pudo hacer mejor. Pobres hermanos chino, mártires de la fe, les tengo presentes en mi oración diaria. Dios se apiade de su Iglesia.
24/10/21 1:44 PM
Ronin
Y mientras en Roma; "Pues se ha quedado una buena tarde oyes".

Fuera bromas todo lo que ocurre en China es lamentable. Y nadie les planta cara. Por supuesto no lo va a hacer la Iglesia como institución, ya sabemos lo que ha hecho con sus acuerdos. Pero ver a un gigante como Apple reculando .... Solo les da más poder a los comunistas de allí.
24/10/21 3:34 PM
Pedro de Torrejón
Señor Luismi ; los obispos chinos son simples funcionarios del régimen chino ; ésta es la religión falsa ,un apéndice de la política ; una religión colaboracionista de todos los regímenes políticos del mundo ; en éste caso,del régimen político chino.

El Reino de Dios ,es un Gobierno teocrático , cuyo Rey y Señor ,es Nuestro Señor Jesucristo.

Los súbditos del Reino de los Cielos ,somos cómo extranjeros y peregrinos en este mundo de la política democrática. Pagamos los impuestos ,somos buenos trabajadores ,somos respetuosos con los gobiernos salidos de las urnas democráticas. Respetamos a las autoridades policiales, y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ,y somos solidarios con nuestros conciudadanos ; pero consideramos qué la Ley de Dios está muy por encima de las leyes políticas ; y cuándo la Ley de Dios entra en serio conflicto con alguna ley ; siempre hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres.

Un cordial de saludo.
25/10/21 6:34 AM
Pedro de Torrejón
Una religión colaboracionista con la política ; sólo tiene sentido en un Estado Confesional . Y de hecho así ha sido por muchos siglos .En muchos casos, hasta la Primera- Segunda Guerra Mundial ; en otros casos , cómo ha sido el caso de España ; hasta tercer cuarto del siglo XX.

Gracias a Dios por su auxilio y socorro ; gracias a Dios por el auxilio y socorro del Espíritu Santo y por " el hijo varón de la Iglesia " .
( Apocalipsis:12 ).
25/10/21 10:33 AM
Vladimir
Tan poderosos y TAN TEMEROSOS
25/10/21 4:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.