Chicago, Rockford y Joliet buscan el regreso a la Iglesia de los católicos no practicantes

«Hay muchos bancos vacíos esperándote», campaña de las diócesis católicas del estado de Illinois

Llamada a todos los católicos `lapsos´: «Hay muchos bancos vacíos esperándoos». Ese es el mensaje que la archidiócesis de Chicago y las diócesis de Rockford y Joliet incluirán en un anuncio televisivo que será emitido a fin de año y que busca animar a los católicos no practicantes a regresar a la Iglesia Católica. Los anuncios aparecerán en la Fox, ABC, CBS, NBC, Telemundo y Polvision durante seis semanas, empezando desde el 16 de diciembre. En ellos se resaltará la labor social de la Iglesia y el testimonio de «parroquianos pródigos» que encontraron el camino de vuelta a la fe y que piden que se dé «otro vistazo» al catolicismo.

(InfoCatólica) "Si has estado esperando una señal, esta es tu oportunidad de empezar una aventura con Dios que durará para siempre", asegura un locutor en uno de los anuncios.

"Vamos a intentar llegar a aquellos que no acuden a la Iglesia", aseguró el padre Penny Wiegerk, portavoz de la diócesis de Rockford, donde tres de cada cuatro católicos no van a misa. "Por encima de todo, queremos que esa gente sepa que la fe está siempre a su alcance. No importa qué fue lo que les separó o marginó de la Iglesia, siempre puede encontrarse una solución. Queremos ayudarles a regresar a la vida sacramental plena de la Iglesia".

"La Iglesia Católica es como una gran familia y, muy a menudo, la gente se aleja", asegura monseñor Thomas Doran, obispo de Rockford. "Esperamos que a través de esta iniciativa entiendan que a través de la Eucaristía somos todos hermanos y hermanas en Cristo y por tanto, miembros de una misma familia que siempre acoge a aquellos de sus miembros que una vez partieron".

Según los últimos datos publicados por la archidiócesis de Chicago, uno de cada cinco católicos acude a misa semanalmente. El padre Richard Hynes, responsable de la delegación diocesana para la evangelización de la archidiócesis, espera que los anuncios navideños alcancen a las personas que están preparadas para regresar a la Igleisa. "Trabajamos duro y Dios da el crecimiento", asegura Hynes. "Si somos bendecidos con un 10 por ciento más de católicos, eso serían unas cien mil personas. Todos veremos como Dios nos bendice".

Estudio sobre los católicos en EEUU

Según el estudio "Sacramentos hoy: creencia y práctica entre los católicos de EEUU" de la Universidad de Georgetown, un 60% de los católicos no creen que sea pecado el no asistir a misa, mientras que un 44% aseguran estar demasiado ocupados para ir a la ilesia de forma habitual.

El estudio señala que un 42% de los católicos norteamericanos no se consideran "muy religiosos" y un 36% alega obligaciones familiares como razón para separarse de la Iglesia.

3 comentarios

Elizabeth Gonzalez
A Dios gracias por que permite que se realicen este tipo de estudios, que por sus resultados a nosotros como catolicos nos debería dar verguenza de hasta donde hemos llegado, pues lo que se deduce de esta investigacion es que estamos sacando, concientemente, a Dios de nuestra vida. Espero Dios nos envie su gracia y nos perdone.
5/09/09 6:34 AM
trabajo en el hospital cristo de las americas en la ciudad de Sucre Bolivia, que es parte de la Iglesia de esta ciudad, cuando las misiones de joliet llegan a Sucre Bolivia colaboro con ellos.
mi comentario talvez no tenga relación con la pagina pero me interesa saver como puedo hacer para ir a colaborar con ustedes por tiempo corto.
gracias
9/09/09 12:47 AM
Guadalupe Verónica Macías Guerrero
Quiero aprovechar este espacio para pedirles que incluyan en sus oraciones peticiones por la salud de mi tía la señora Mercedes Macías de Ramírez quien vive en la ciudad de Joliet y está delicada de salud, desde León Guanajuato, su ciudad natal estamos rezando por su recuperación y que Dios le de fortaleza para soportar estos designios, Con cariño Familia Cardiel Macías.
24/09/09 10:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.