Gänswein desmiente que Benedicto XVI quiera morir pronto
Benedicto XVI y Monseñor Georg Gänswein

Desmiente las interpretaciones a una carta del papa emérito por la muerte de un sacerdote amigo

Gänswein desmiente que Benedicto XVI quiera morir pronto

El secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, ha desmentido las informaciones de los medios de comunicación que afirman que el pontífice emérito «anhela la muerte». Benedicto está «absolutamente lleno de vida», dijo Gänswein al periódico BILD este jueves.

(CNAd/InfoCatólica) Las alarmas saltaron cuando se supo el contenido de una carta de Benedicto XVI con motivo de la muerte de un gran amigo suyo, el sacerdote cisterciense Gerhard Winkler.

«La noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Gerhard Winkler O. Cist., que me habéis transmitido, me ha afectado profundamente», escribió Benedicto XVI. Y añadió:

«Entre todos los colegas y amigos, era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me atrajeron. Ahora ha llegado al otro mundo, donde estoy seguro de que ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto».

Este párrafo, sencillamente piadoso, ha provocado interpretaciones entre los periodistas alemanes, y de paso de todo el mundo, sobre si Benedicto XVI tenía -literalmente- «ganas de morir». Dicha interpretación ha sido desmentida por el arzobispo Georg Gänswein, hombre de confianza del papa emérito.

El prelado dijo que la carta estaba «pensada con amabilidad» y salía del corazón, pero no significa que Benedicto XVI «ya no tenga ganas de vivir. Al contrario», dijo Gänswein.

Obviamente, indicó Mons. Gänswein, el papa emérito se prepara conscientemente para la muerte, como debe hacer todo cristiano:

«El arte de morir bien, es decir, el ars moriendi, forma parte de la vida cristiana. El Papa Benedicto lo ha hecho durante muchos años. Sin embargo, está absolutamente lleno de vida. Estable en su debilidad física, con la cabeza muy clara y dotado de su típico humor bávaro».

14 comentarios

Vladimir
Morirá cuando Dios lo disponga. Ni antes ni después.
21/10/21 6:21 PM
Alberto Ramón Althaus
Importa poco lo que quiera Benedicto o lo que piense Francisco y Gânzon, los hombres se mueren cuando Dios lo dispone y, por supuesto, todas estas medidas mediáticas de: "estoy viejito y me voy a morir en 2025 o me voy a cielo con mis amigos" o me quiero y no me quiero morir que los dos semipapas han intentado como políticas mediáticas son ridículas y sensibilizan a los católicos que hacen profesión de necios por distintos intereses personales que son muchos pero por corto tiempo.
21/10/21 6:53 PM
Ramón montaud
Nos alegramos del desmentido.
21/10/21 7:25 PM
Pedro de Torrejón
Unos voluntarios de Acción de Católica visitaban a los ancianos enfermos ,o a los muy ancianos . Y hay una anécdota de una anciana ,cuando los voluntarios de A C. le decían :" No se apure porque es usted muy anciana ,y está próxima su muerte ; cuándo se muera va usted a ir al Cielo ,un lugar precioso , cómo un Palacio con paredes de oro . La anciana le respondió :" el Cielo debe ser muy hermoso; pero le voy a hacer una confidencia : mejor me quedo en mi casa ; estoy muy convencida por mi experiencia ,de que mejor que en mi casa ,ni en el Cielo ,ni en ninguna parte.".

Lo mismo le deseo al Papa Benedicto : dónde mejor está es en el Vaticano ; sólo Dios lo sabe; a lo mejor lo vemos otra vez de nuevo al frente de la Iglesia.!!!

21/10/21 8:44 PM
Franco
No veo cuál es el problema con las palabras de Benedicto XVI, se supone que el que desea la santidad debe llegar hasta desear la muerte.
21/10/21 10:03 PM
mercedes
Qué gran Papa y ahora Papa emérito,puede decir lo que quiera,que lo banco.Todos sus discursos y escritos,son tan inpecables,que son un tesoro.Cuando muera,vamos a tomar real dimensión de su grandeza.
21/10/21 10:09 PM
IRENE ELENA
CADA VEZ MENOS COMPRENDO, PORQUÈ, COMO EN ESTE CASO, SE COMPARTE POR TODO EL MUNDO CUANDO NO HAY EVIDENCIAS SERIAS PARA QUE SEAN REALIDAD...ADEMÀS, CADA [email protected] PUEDE ORAR CON DIOS Y PEDIRLE LO QUE NECESITE, PERO NO ES CUESTIÒN DE PUBLICAR LO QUE, EN MI HUMILDE OPINIÒN, NO TIENE SENTIDO EN ABSOLUTO, SOLO DIOS BASTA¡¡¡ IRENE ELENA MASCHAUER
21/10/21 11:42 PM
Marta de Jesús
Franco y mercedes, con ustedes.


Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
22/10/21 9:10 AM
Alberto Ramón Althaus
Franco es espectacular lo que dijiste se supone que si desea la santidad debe desear la muerte pero mi amigo Franco se desea la muerte para estar con Cristo y ver a Dios cara a cara, eso dicen los santos y no para estar con sus amigos, no hay ninguna mención a Cristo en sus palabras sólo de sus amigos y eso demuestra que no hay ninguna santidad en esas palabras.
22/10/21 3:12 PM
Franco
Alberto

Las palabras de Benedicto XVI se enmarcan en el contexto de la muerte de un amigo de él, por lo que es lógico que desee reunirse con el mismo y otros.
En segundo lugar, desear la muerte para reunirse con Cristo y desearla para reunirse con seres queridos no se excluyen mutuamente. De hecho, una consideración bastante común para animarse a desear el Cielo es la posibilidad de encontrarse allí con quienes nos precedieron, o conocer en persona a los ángeles y a los santos.
22/10/21 5:56 PM
Alberto Ramón Althaus
Ningún santo va a nombrar a sus amigos y olvidarse de Cristo cuando menciona la muerte. Porque esperar a Cristo pensado en la muerte es esperar la buena muerte, Franco. Podrías haber argumentado que Benedicto es santo (por supuesto no puedes saberlo sin que la Iglesia lo canonice) pero que si se acordó de sus amigos y no de Cristo, en ese momento, cometió un pecado venial leve de omisión sin dejar de ser santo pero hacer el bien a los amigos y acordarse de ellos no es lo que distingue a los seguidores de Cristo sino amar a los enemigos porque los malos también aman a sus amigos por lo que no es un pensamiento meritorio el de Benedicto y que deba ser elogiado y que genere gracias sino un pecado venial leve que se sumará a otros más graves.
22/10/21 9:21 PM
Franco
Alberto

Lo de que sea pecado venial hablar de la muerte sin mencionar a Cristo es la primera vez que lo leo, y suena a que te lo sacaste de la manga. No sé si el texto citado en la noticia sea la carta completa, cosa que dudo, pero en lo que se cita, Benedicto XVI no menciona explícitamente el Cielo, y de haberlo hecho la mención a Cristo, ¿hubiera sido realmente necesaria? Porque la definición de Cielo ya consiste en estar con Dios.
Tampoco es cierto que un pecado venial destruya enteramente el mérito de una buena obra.
22/10/21 11:03 PM
Nico
Larga vida al verdadero Santo Padre Benedicto XVI !!!
24/10/21 3:41 PM
Alberto Ramón Althaus
Sí Franco es un error mío afirmar que mencionar la muerte de uno sin acordarse de Cristo sea pecado es simplemente un acto mundano no meritorio ahí me he equivocado. El católico no sabe si va a ir al Cielo, o sea, no puede asegurar la perseverancia final lo que sería pecado de soberbia o presunción porque no se puede merecer la perseverancia final sino que es un puro don de Dios como el primer mérito no puede ser merecido, es pura gracia y allí sí hay pecado venial o mortal pero no debes enseñar mal la doctrina por creer que con eso beneficias a un hombre o a la Iglesia porque las mentiras dañan, te dañan y a la Iglesia y las ambigüedades, también, debes decir siempre sí sí no no y lo que excede a eso viene del maligno, hoy los hombres buscan defender a los hombres o a la Iglesia terrenal y nadie se ocupa de hacer la voluntad del Padre como si con mentiras o ambigüedades se solucionarían las cosas y todo demuestra lo contrario en esta crisis agravada de la Iglesia pero creen que del mal van a sacar algún bien. Saludos
25/10/21 3:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.