Benedicto XVI quiere reunirse pronto con sus amigos en el cielo
Benedicto XVI, a los 93 años

Ante el fallecimiento de su mejor amigo, el P. Gerhard Winkler

Benedicto XVI quiere reunirse pronto con sus amigos en el cielo

El Papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse pronto con sus amigos en el cielo en un mensaje de condolencia tras la muerte de un sacerdote cisterciense.

(CNA/InfoCatólica) En una carta fechada el 2 de octubre y divulgada por la Abadía de Wilhering en Austria, el Papa emérito de 94 años dijo que la muerte del padre Gerhard Winkler le afectó profundamente.

«La noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Gerhard Winkler O. Cist., que me habéis transmitido, me ha afectado profundamente», escribió Benedicto XVI:

«Entre todos los colegas y amigos, era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me atrajeron. Ahora ha llegado al otro mundo, donde estoy seguro de que ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto».

Bernhard Winkler nació en Wilhering, Alta Austria, cerca de la ciudad de Linz, en 1931. Ingresó en el monasterio cisterciense local en 1951, tomando el nombre religioso de Gerhard. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955 en Linz.

Tras doctorarse en teología en Viena en 1956, enseñó alemán e inglés. Obtuvo un máster en inglés en la Universidad de Notre Dame, en Indiana.

En 1969, emprendió una carrera académica en Alemania, enseñando en Bochum y Friburgo.

Trabajó estrechamente con Joseph Ratzinger, el futuro Benedicto XVI, en la Universidad de Ratisbona, donde impartió clases de Historia de la Iglesia Medieval y Moderna de 1974 a 1983.

Ratzinger se había incorporado a la Universidad de Ratisbona en 1969 como profesor de teología dogmática e historia del dogma. Fue vicepresidente de la universidad hasta 1977, cuando fue nombrado arzobispo de Múnich y Freising.

Winkler fue profesor de historia de la Iglesia en la Universidad de Salzburgo (Austria) desde 1983 hasta su jubilación en 1999.

A partir de 2018, vivió en una residencia dirigida por religiosas en Linz.

«Mientras tanto», concluyó Benedicto XVI su mensaje de condolencia, «me uno a él y a la comunidad monástica de Wilhering en la oración».

 

 

26 comentarios

maru
No me extraña que Benedicto XVI, piense reunirse pronto con sus amigos, visto lo visto; además, tiene una edad que le hace ver la realidad, pero ojalá me que el Señor aún le de vida aquí, en la Tierra, porque su sabiduría es más necesaria que nunca .
20/10/21 10:33 AM
M. A.
Necesitamos sus oraciones, no se puede ir.
20/10/21 11:43 AM
El último
Siento decir esto, pero ya nadie tiene presente la existencia del purgatorio.

Si la madre de San Juan Bosco tuvo que pasar por ahí, y hay constancia que muchas personas de alta virtud y vida ejemplar también, no conviene dar por hecho que nadie está en el cielo justo después de su muerte.

Muy flaco favor le hacemos. Hay que rezar específicamente por el alma de los fallecidos, siempre.
20/10/21 11:56 AM
Ramón montaud
Tristemente la expectativa de futuro a esas edades sabemos cuál es, y ya se nos ha dicho que el cielo no es un lugar físico, ( San Juan Pablo II) por lo que una vez fallecidos no sabemos si existirá o no la relacion de amistad.


---

LF:
El cielo necesariamente ha de ser un lugar físico porque habrá resurrección y los cuerpos resucitados glorificados habrán de ocupar un lugar. Idem con el infierno. 
20/10/21 12:17 PM
Carmen
El último,
He pensado lo mismo que vd., también siento tener que decirlo, pero a no ser que esté sesgada la transcripcion de lo que ha dicho Benedicto XVI:
"estoy seguro de que ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto" . Echo de menos una mención a la misericordia de Dios y esa frase parece de una persona poco formada, que desde luego no es el caso.
Hay juicio, y decía Santa Teresa de Jesús, que son pocos los que van derecho al cielo.
20/10/21 12:19 PM
Ximo
Si. Ahora van todos al cielo nada más morir. Es que somos muy santos y no tenemos nada que purgar. La Nueva Misa cambia la fe como se puede comprobar después de estas décadas.
20/10/21 1:01 PM
Pedro de Torrejón
El Cielo ,el Purgatorio y el Infierno ; empiezan de alguna manera mientras vivimos aquí en la tierra . El Cielo y el Infierno son para toda la eternidad ; el Purgatorio es un estado transitorio ; que nos conduce definitivamente al Cielo.!!!
20/10/21 1:23 PM
Mateo
No quiera dejarnos Santo Padre, le necesitamos aquí. El Señor le bendiga y lo guarde para que siga siendo Luz para nosotros.
20/10/21 1:35 PM
Anastasia
El último. ...claro que hay rezar por todos los difuntos. Pero aún si el alma va al purgatorio, es ya,sabemos y creemos ,la salvación asegurada.
20/10/21 2:07 PM
Antonio Tomás
Y vamos... Que no habrá ofrecido sufragios por su amigo el buen Benedicto XVI... Es una expresión y una confianza comprensible, siempre que se entienda que uno es falible y que debe rezar por el alma del otro.
20/10/21 2:14 PM
SS
Cuanto antes nos vayamos mejor, este mundo es una mentira , el mal por bien y el bien por mal,
20/10/21 2:55 PM
Luis Fernando
Benedicto XVI no ha dicho que vaya a ir al cielo seguro. Ha dicho que espera poder ir. No es lo mismo, señores.
20/10/21 3:35 PM
Néstor
Bueno, que espere unirse a ellos "pronto" en el Cielo no quiere decir necesariamente que espere no pasar por el Purgatorio.

Saludos cordiales.
20/10/21 4:04 PM
Alberto Ramón Althaus
Demasiado confianza de que no tendrá que pasar por el purgatorio. Renunció y su renuncia fue elogiada por todos pero Dios le dio tiempo para que él y todos vean las consecuencias de su renuncia porque tuvo que huir frente a los lobos y quiso la vida por lo que Dios le dio vida suficiente para que aprecie la muerte. Eso mismo afirmé en 2013 y se cumplió.
20/10/21 4:29 PM
mercedes
No retuerzan tanto las cosas.
20/10/21 4:44 PM
Fran
Al leer los comentarios, he tenido que volver a leer la noticia y sigo sin encontrar la parte donde dice BXVI que su amigo está en el cielo. Lo máximo que llega a mencionar es lo “del otro mundo” y estoy seguro que se refiere al espiritual. Si llegan al cielo o no, o el tiempo que deben transcurrir en el purgatorio solo Dios lo sabe.
20/10/21 5:40 PM
Forestier
Si una serie de personas tan santas, como Benedicto XVI u otros, quizá deban pasar por el purgatorio, entonces, al menos, en mi caso, se me pone la cosa muy difícil Pensar en ello, no levanta demasiado el ánimo.
20/10/21 5:50 PM
Lucía Victoria
Pastor bueno y fiel, que ha peleado incansablemente el buen combate. Tengo la firme convicción de que el Señor le tiene preparada la corona de justicia, que tanto anhela, pero ruego a Dios le permita quedarse un poco más entre nosotros, tan necesitados de su oración y de su inquebrantable unión con Cristo, en esta hora en que su Santa Esposa sube penosamente al Calvario.
20/10/21 6:10 PM
pedro de Madrid
Que poco se habla de los novísimos en las homilías. ¿Habrá dudas?, como decía el padre Loring, para suprimir el infierno hay que romper muchas hjas de la Biblia.
20/10/21 6:10 PM
Alberto Ramón Althaus
La perseverancia final o salvación mientras vive la persona no puede asegurarse por eso en el Ave María rezamos: "reza por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte", es decir, estamos pidiendo la perseverancia final con o sin purgatorio incluido y la perseverancia final o salvación sólo puede ser conocida antes de la muerte por revelación privada con lo que incluso un santo debe orar por su alma mientras viva porque no tiene seguro salvarse. La Iglesia y todo católico sólo tiene por santo y, por lo tanto, ingresados al cielo sin pasar por el purgatorio a los santos muertos y declarados tales por la Iglesia sobre el resto no podemos saber dónde han ido si al cielo, purgatorio o infierno. Un musulmán se hace en tres días un católico en tres años pero ahora hay católicos de tres días.
20/10/21 6:19 PM
Antonio Mª
¡Pues como Benedicto se vaya con sus amigos, nosotros me temo que nos vamos a querer ir con Benedicto!

¡Lo que nos faltaba!

20/10/21 7:39 PM
Jorge Cantu
Forestier:

"Si una serie de personas tan santas, como Benedicto XVI u otros, quizá deban pasar por el purgatorio, entonces, al menos, en mi caso, se me pone la cosa muy difícil Pensar en ello, no levanta demasiado el ánimo".

La Meta es el Cielo, y es cierta y segura si perseveramos en Cristo. Así es que nada de desánimos ni tristezas. A mí me alienta también el saber que aún el Purgatorio es por mi bien, para Gloria de Dios y para que se cumpla su Santísima Voluntad.

Es como el niño que va a jugar con sus amigos y regresa a casa cargado de lodo y oliendo a inmundicia, la madre lo baña a conciencia y lo cambia de ropa pues hay que ir bien dispuestos a la gran fiesta familiar.
20/10/21 10:55 PM
El último
Forestier:

La realidad es la que es. Como ya es costumbre desde hace mucho tiempo, a los fieles nos han venido contando una película esquizofrénica. No desde la parte progre, sino de la parte conservadora.

Es esa parte que dice que hay un infierno y un purgatorio, pero para otros, gente desconocida mayormente. Contra esos una agresividad certera. Son esos cristianos que, por ejemplo van diciendo que sin bautismo no hay salvación, pero si luego, por desgracia, se muere su sobrino sin bautizar por negligencia obvia de sus padres, entonces es un angelito que está en el cielo con toda seguridad.

Son esos que, cuando se muere el abuelo sin confesarse durante décadas, se muestran esperanzados porque el cura le dio la unción ya en estado inconsciente. Se rezan cuatro cosas, alguna misa en los aniversarios y ya no más.

Son esos que ven, en sus amigos, santos por todas partes, al matrimonio con 5 hijos, al señor que va a misa a diario y hace un rato de oración, aquel que está enfermo grave...

Los mismos que se quejan porque hay canonizaciones en los funerales, pero cuando les toca un familiar cercano, siempre está en el cielo o en un purgatorio feliz. Es el purgatorio del Sr. Jose Cantu, similar al baño de un crío, o como el anden del tren, sentado a la espera de su llegada. Es un sitio con sufrimiento amable, gozoso, pero solo para los amigos y familiares que no molen tanto, porque sino al cielo de cabeza. No olvidemos que para el progre enemigo o desconocido será una
21/10/21 12:43 PM
Martinna
Nos comentan el Apocalipsis o las postrimerías y las interpretaciones son según sepa quien lo comparte, si cree o no cree, si busca al Señor o pasa de Él.
Cristo resucitó. Dicen que tal como era pero con un cuerpo glorioso, por eso aparecía, desaparecía, atravesaba paredes, se le reconocía al partir el pan, subió al cielo. Allí está como abogado nuestro haciendo sitio a nuestros cuerpos que cabrán por estar resucitados y gloriosos según su promesa.
La revelación es que nuestra manera de ver o pensar no es la de Dios Justo, Misericordioso, dador de Vida y Amor…
Según nosotros ninguno merecemos nada de lo que recibimos de Dios Bondad infinita, Su medida no es la nuestra, ni Sus pensamientos los nuestros. Así que por fe, esperanza, confianza en su amor y perdón seremos acogidos porque nos creó para El y a El queremos volver, aunque somos pecadores, pero tenemos el aval del Hijo, la guía del Espíritu Santo, el Amor del Padre para regresar a Casa porque todo lo hace bien y lo hace por nosotros, se lo pedimos y, aunque no lo merecemos, nos lo dará por amor de Su nombre. Tenemos que vivir arrepentidos y dándole gracias por todo.

21/10/21 6:36 PM
Alberto Ramón Althaus
Hay comentaristas que se creen superiores a sus antepasados como Moises, David, Platón, Aristóteles, Santa María, San Pablo, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa, les aseguro que no se le acercan a los talones y que han creado una sociedad deplorable en muchos sentidos. Creen que porque piensan que Dios, el cielo o el infierno es de una determinada forma debe ser así como si sus ideas influyeran en Dios o estuvieran sobre las reveladas en las Sagradas Escrituras innumerables veces. ¡Por Dios! Si se han dejado encerrar por dos años ¿Qué comparten con los caballeros de las Cruzadas o los cristeros de México? la ideología de género, la mansedumbre frente al aborto y la eutanasia, el feminismo, el divorcio y la destrucción de la familia. Despierten porque si dicen me salvaré y no oran para que Dios le de la perseverancia final que no puede ser merecida sino que es puro don les aseguro que no se salvarán e irán al infierno.
21/10/21 6:38 PM
Martinna
Nos comentan el Apocalipsis o las postrimerías y las interpretaciones son según sepa quien lo comparte, si cree o no cree, si busca al Señor o pasa de Él.
Cristo resucitó. Dicen que tal como era pero con un cuerpo glorioso, por eso aparecía, desaparecía, atravesaba paredes, se le reconocía al partir el pan, subió al cielo. Allí está como abogado nuestro haciendo sitio a nuestros cuerpos que cabrán por estar resucitados y gloriosos según su promesa.
La revelación es que nuestra manera de ver o pensar no es la de Dios Justo, Misericordioso, dador de Vida y Amor…
Según nosotros ninguno merecemos nada de lo que recibimos de Dios Bondad infinita, Su medida no es la nuestra, ni Sus pensamientos los nuestros. Así que por fe, esperanza, confianza en su amor y perdón seremos acogidos porque nos creó para El y a El queremos volver, aunque somos pecadores, pero tenemos el aval del Hijo, la guía del Espíritu Santo, el Amor del Padre para regresar a Casa porque todo lo hace bien y lo hace por nosotros, se lo pedimos y, aunque no lo merecemos, nos lo dará por amor de Su nombre. Tenemos que vivir arrepentidos y dándole gracias por todo.

22/10/21 3:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.