La ciudad número 40 prohíbe el aborto, se declara a sí misma un «santuario para los no nacidos»
Feto humano. Imagen referencial de LifeNews

Lucha por la vida en Estados Unidos

La ciudad número 40 prohíbe el aborto, se declara a sí misma un «santuario para los no nacidos»

El movimiento «Ciudad Santuario para los No Nacidos» alcanzó otro hito el martes cuando la ciudad número 40 de los Estados Unidos votó a favor de prohibir la matanza de bebés no nacidos en abortos.

(LifeNews/InfoCatólica) Mark Lee Dickson, director de Right to Life of East Texas y fundador de la iniciativa Sanctuary Cities for the Unborn, celebró la noticia después de que el Ayuntamiento de Cisco votara 5-0 para aprobar una ordenanza para proteger la vida de los no nacidos.

«La ciudad de Cisco, Texas (población 3.913) se convirtió en la CUADRAGÉSIMA CIUDAD de la nación, y la trigésimo séptima ciudad de Texas, en aprobar una ordenanza obligatoria que prohíbe el aborto dentro de los límites de su ciudad», escribió Dickson en Facebook. «¡Así se hace Cisco, Texas!»

Dickson dijo que un miembro del consejo se abstuvo, pero el resto votó a favor de la ordenanza pro-vida.

La ordenanza hace que sea «ilegal que cualquier persona se haga o practique un aborto de cualquier tipo y en cualquier etapa del embarazo» en la ciudad. También prohíbe que «cualquier persona a sabiendas ayude o incite a un aborto» en la ciudad. La ordenanza también trata las drogas que inducen el aborto como contrabando dentro de los límites de la ciudad.

El movimiento Ciudad Santuario para los No Nacidos está creciendo y ha sido eficaz para proteger a los bebés no nacidos del aborto.

Hasta la fecha, 37 ciudades en Texas, dos en Nebraska y una en Ohio han aprobado ordenanzas pro-vida para prohibir los abortos. Una ciudad, Omaha, Texas, derogó su ordenanza y en su lugar aprobó una resolución pro-vida no ejecutable.

The Texan informó recientemente que Dickson ha estado extremadamente ocupado ya que las ciudades de todo el país expresan interés en aprobar ordenanzas pro vida. Le dijo al medio de comunicación que no ha estado en casa en meses.

La ordenanza tiene mecanismos de ejecución públicos y privados. El mecanismo de aplicación pública establece multas contra el abortista y cualquier persona que ayude con un aborto dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, no se puede hacer cumplir hasta que se anule Roe v. Wade.

Sin embargo, el mecanismo de ejecución privado es inmediato. Hace que los abortistas y quienes los ayudan «sean responsables por agravio de un pariente sobreviviente del feto abortado, incluida la madre, el padre, los abuelos, los hermanos o los medios hermanos del feto», lo que significa que el abortista puede ser demandado por abortar al feto en violación de la ordenanza.

Grandes o pequeñas, las acciones de las ciudades están teniendo un impacto de por vida y atrayendo la atención de la gente en todo Estados Unidos.

Aunque los activistas del aborto han amenazado con emprender acciones legales, las ciudades han tenido éxito en los tribunales. En 2020, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles retiró su demanda que impugnaba las ordenanzas pro-vida de varias ciudades de Texas.

Luego, en mayo, los votantes en Lubbock, Texas aprobaron abrumadoramente una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos en la boleta electoral, y Planned Parenthood se vio obligada a dejar de abortar a los bebés no nacidos allí. La cadena de abortos impugnó la ordenanza, pero un juez desestimó su demanda a principios de este verano.

8 comentarios

Ramón montaud
Continúa Texas dando ejemplo de iniciativas pro-vida, teniendo éxito entre los tribunales y funcionando el mecanismo de ejecución privada, no la pública hasta que se derogue la ley de 1973, que se verá el año que viene y tristemente las fuerzas pro-muerte ya están tomando medidas para dejar sin efecto toda esta labor pro-vida.
16/10/21 6:11 PM
SS
Recuerdo las manifestaciones en España , quedó todo manipulado, la corrupción de ahora es comitiva,,
16/10/21 7:44 PM
Paul en California
Muy positivo que existan personas dispuestas a combatir la cultura de la muerte. Oremos para que de 40 ciudades pasemos a miles y miles.
16/10/21 9:55 PM
Maximiliano
Con relación a esta noticia, hay que señalar que el pecado mortal es un acto de locura moral y espiritual: quien esta en pecado mortal se convierte en esclavo de Satanás, " pierde su escudo y defensa contra el maligno ", pues ha perdido la Gracia de Dios. Es una decisión gravísima no acudir a la Confesión. El maligno luchara porque se conviertan a la vez en tentadores y pecadores pertinaces; el ser humano que ha perdido la Gracia de Dios provoca más daño que los propios demonios, pues es más libre que estos últimos.

La gente ha enloquecido moralmente. Y Satanás se apresura para anular su conciencia para que permanezcan en pecado y den la espalda a CRISTO; y repetirán el pecado el aborto una y otra vez con las píldoras. Cuidado ¡¡, porque la muerte suele ser imprevista, ya sea por accidente o por agresión, o por enfermedad fulminante. No se reza por las Familias – aún cuando sea uno sólo de sus miembros por el resto - y por los conocidos. “ Esta fuera de toda discusión que el ROSARIO y su rezo evita muchísimas desgracias y otorga una gran protección “. Desde el abismo se escuchan los gritos y blasfemias de los condenados, que no tendrán jamás esperanza de salir del infierno. Se han condenado porque quisieron. Y los jóvenes que se condenan maldecirán a sus Padres por no darles una formación y ejemplo cristiano. Hay un ataque contra la mayoría católica y la Familia, alimentando la “ cultura de la muerte “, ¡¡¡ NO HAY EVANGELIZACIÓN ¡¡. Coje el Rosario, y confié
16/10/21 10:00 PM
gustavo perez
Los enemigos de la vida y, por su puesto de Dios, estarán hechos un demonio contra estas erguidas y valientes ciudades pro vida que han podido, en pleno siglo XXI abortista, derrotar holgadamente a estos asesinos impunes de los niños no nacidos - de los unborns-. Que el Dios de la vida los premie y ayude.
16/10/21 11:52 PM
Randal Zamora Jiménez
Dios bendiga cada una de esas ciudades y a todos aquellos que cumplen el mandamiento de NO MATAR
17/10/21 5:53 AM
Javidaba
Es tan irracional y aberrante el aborto que, salvo que esté inspirado por Satanás, no se entiende que el seno materno sea el lugar de mayor riesgo del la vida por nacer.
La sentencia divina en el Paraíso: "Enemistad pongo entre ti (Satanás) y la mujer, entre tu descendencia y la suya; ésta aplastará tu cabeza", ciertamente anuncia el fruto bendito del vientre de Santa María, Jesucristo, que vencerá (como ya venció) sobre el Maligno. Pero también a los vientres fecundos de toda mujer, se extiende ese anuncio, como esperanza y colaboración con el Designio Divino: Todo ser humano es "imagen y semejanza" de Dios Creador. Objeto, por tanto, del odio del infierno.
Odio que, como todo odio egoísta es frustrante y frustrador en la mujer-madre frustradora de su hijo, en el hombre-padre frustrador de quién pudo llamarle "papá", el "¿médico?" frustrador de una "ciencia" que ejercieron durante siglos egoístas "celestinas" más o menos brujas... Hoy, D. Francisco de Goya y Lucientes, pintaría sus Aquelarres en clínicas aborteras, y no en nocturnos rurales.
Santa esperanzadora Texas, Santuario de la vida. La bendición divina esté sobre ti.
17/10/21 9:33 AM
Juan de Barcelona
Bienvenidos a los santuarios por la Vida y la Dignidad Humana de Madres e Hijos. Que la Santísima Virgen María proteja a su Pueblo de los azotes del Maligno y de sus portavoces en la tierra.
17/10/21 9:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.