Carl Anderson recibió el «Nobel católico» de la Iglesia en Polonia
Carl Anderson recibió el «Nobel católico» de la Iglesia en Polonia | @copy; Fundacja «Dzieło Nowego Tysiąclecia

Premio «Totus tuus»

Carl Anderson recibió el «Nobel católico» de la Iglesia en Polonia

Carl Albert Anderson, antiguo Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, recibió el prestigioso premio TOTUS TUUS. La ceremonia tuvo lugar en el Castillo Real de Varsovia. Este premio se llama el «Nobel católico» en Polonia. Lo concede la Fundación «Obra del Nuevo Milenio» de la Conferencia Episcopal Polaca.

(FNS/InfoCatólica) Los premios TOTUS TUUS se conceden a personas e instituciones que contribuyen de manera especial a la promoción de las enseñanzas de San Juan Pablo II o que, con sus acciones, cumplen el llamamiento del Papa polaco a defender la dignidad humana.

Se concedió un premio especial al profesor Carl Anderson «por la promoción de la persona de San Juan Pablo II y la aplicación internacional creíble de los valores que proclamó». El premio se entregó en el Castillo Real de Varsovia, como se hace tradicionalmente, en la víspera del Día del Papa, que se celebró el 10 de octubre de este año.

«Juan Pablo II cambió la historia de Polonia y de Estados Unidos. Cambió la historia del mundo. Fue un gran defensor de los derechos humanos, la solidaridad y la libertad. Siempre defendió la verdad de la persona humana y su dignidad. Ayudar modestamente a cumplir su misión y continuar su legado ha sido el mayor honor de mi vida», dijo Anderson durante la ceremonia.

Según Anderson, el mensaje más importante del Papa polaco fue el de animar a abrir ampliamente las puertas a Cristo. Además, en una entrevista con Family News Service, el veterano Caballero Supremo de Colón destacó los temas de la misericordia, el perdón y la reconciliación que estaban claramente presentes en las enseñanzas de Juan Pablo II.

«El mensaje del Papa Juan Pablo II era la misericordia, la reconciliación, el perdón, el reconocimiento y el respeto a la dignidad de todo ser humano», recordó Anderson. «No era sólo una abstracción; era algo personal, y eso se podía ver en el Papa. Creo que esto es lo que dio tanta fuerza a sus enseñanzas», añadió.

En respuesta a los muchos méritos del Papa polaco, incluso para los Estados Unidos, los Caballeros de Colón abrieron hace años el santuario de San Juan Pablo II en Washington, D.C.

Como subrayó Carl A. Anderson, la decisión de fundar los Caballeros de Colón en Polonia hace una docena de años fue en cierto modo una expresión de gratitud por Juan Pablo II y lo que logró para la promoción de los laicos. «Muchas personas han sido amables y han apoyado a los Caballeros de Colón, incluido el Santo Padre Juan Pablo II. Así que estamos muy contentos de estar aquí en Polonia», señaló Anderson.

Los Caballeros de Colón son la mayor organización caritativa laica del mundo. Los Caballeros están del lado de los más débiles y excluidos, especialmente de los niños por nacer. La organización fue fundada el 29 de marzo del 1882.

Carl A. Anderson fue Caballero Supremo de los Caballeros de Colón del 2000 al 2021. Puso en marcha muchas iniciativas nuevas de caridad y ayuda para las comunidades locales y la Iglesia. Bajo el liderazgo de Anderson, el número de los miembros de la Orden creció a casi dos millones de Caballeros.

2 comentarios

Ramón montaud
El Sr Anderson posee una distinguida carrera como servidor público y educador así como fue el único católico laico de Norteamerica en servir como auditor en los Sínodos Mundiales de los Obispos en 2001, 2005, 2008 y en el Sinodo de los Obispos en 2011. Tanto San Juan Pablo II como Benedicto XIII le otorgaron distintos nombramientos y funciones.
Ha recibido doctorados honorarios de tres instituciones , y ocho premios de instituciones.
Además está autorizado para practicar el derecho ante la Corte Suprema de los EE.UU.
Casado con cinco hijos.
Está claro que es un premio más que recibe.
15/10/21 3:49 PM
Rinaldo26
Bravo por los Caballeros de Colón !!!!!!!
16/10/21 5:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.