Antes de su estreno oficial en Italia

Presentan a Benedicto XVI una miniserie sobre la vida de San Agustín

La Sala Suiza del Palacio Pontificio de Castelgandolfo es el lugar elegido para la presentación al Papa, antes del estreno oficial, de una síntesis de la miniserie televisiva «San Agustín» («Augustine, The Decline of the Roman Empire») sobre la vida del santo obispo de Hipona. La serie, de coprodución italo-alemana-polaca, tiene como director al canadiense Christian Duguay, conocido por haber dirigido películas como «Juana de Arco» (1999, con Lelee Sobieski), «El arte de la guerra» (2000), «Screamers» (1995) o «Hitler, el reinado del mal» (2003).

(Agencias/InfoCatólica) Al comienzo de la miniserie se puede ver a un anciano san Agustín recordando su vida poco antes de morir, durante el asedio de Hipona en el 430 por los ejércitos vándalos. Desde ese punto se pasa a narrar la vida del santo, sus excesos y transgresiones, hasta la crisis existencial que le llevó a la conversión, todo ello en el marco del colapso del Imperio Romano.

Franco Nero ("La Jungla de Cristal II", "Los últimos días de Pompeya") es el actor elegido para dar vida al santo en la vejez, mientras que Alessandro Preziosi (actor de teatro, especialista en Shakespeare), lo interpretará durante su tormentosa juventud. El papel destacado de santa Mónica, madre de san Agustín e intercesora incansable por la conversión de su hijo, lo desempeña la actir Monica Guerritore

La serie forma parte del proyecto "Imperium" de la productora italiana Lux Vide, propiedad de la familia Bernabei. Lux Vide es muy conocida por haber producido series como "La Biblia" (emitida en España por Antena 3), o Don Matteo (las aventuras de un sacerdote detective al estilo del padre Brown, de gran éxito en varios países). La productora tiene previsto llevar a cabo nueva versión de "Ben Hur", que dirigirá también Christian Duguay, en colaboración con otras productoras norteamericanas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.