Concierto «Nazarenos por amor» recauda fondos para ayudar a los cristianos perseguidos
Afiche del concierto «Nazarenos por Amor». Crédito: ACN Colombia.

Iglesia en Bogotá

Concierto «Nazarenos por amor» recauda fondos para ayudar a los cristianos perseguidos

El lema de la iniciativa fue «Atrévete a morir por amor» y adoptó el signo NUN, además, buscó que los católicos del mundo nos identifiquemos con todos aquellos que son perseguidos por su fe.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Hay miles de jóvenes valientes en el mundo que, hoy en día, son perseguidos por su fe en Cristo.

Es una realidad que muchos jóvenes cristianos sufren a causa de la persecución y soportan «el martirio y entregan su vida por Amor». Así lo señala la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Colombia, la cual organizó un concierto presencial llamado «Nazarenos por Amor» con el fin de ayudar, concientizar y rezar por todos los jóvenes afectados por dicha causa.

El lema de la iniciativa fue «Atrévete a morir por amor» y adoptó el signo NUN, además, buscó que los católicos del mundo nos identifiquemos con todos aquellos que son perseguidos por su fe, informa «El Catolicismo», diario informativo de la Arquidiócesis de Bogotá.

ACN recalcó que muchos cristianos «prefieren el dolor, el desplazamiento, la segregación, el señalamiento, el despojo o la violencia, antes que negar sus creencias».

La fundación también explicó que, en muchas regiones de Latinoamérica, muchos jóvenes optan por encontrar y comunicar el amor de Dios a otros, como una muestra viva y posible de la esperanza que da la fe, a pesar de las situaciones difíciles que viven, las cuales incluyen necesidad material, pobreza, conflictos sociales y, algunas veces, violencia.

Asimismo, en otros países del mundo, numerosos jóvenes cristianos y sus familias son obligados a portar el signo NUN, letra árabe con la que se marca a los seguidores del Nazareno y son forzados a abandonar sus casas y lugares de culto.

Debido a esto, nos recuerda la prensa arquidiocesana, el signo NUN ha sido adoptado como un «símbolo de los cristianos perseguidos», y tiene la finalidad de «solidarizarse con estos jóvenes y sus familias» que sufren discriminación e incluso la muerte.

El concierto se realizó de manera presencial y contó con presentaciones de distintos músicos católicos tales como la cantante Ana Bolívar, el dúo Maikka y el grupo Fruto del Madero.  También se contó con el testimonio de personas que han sufrido persecución.

Los aistentes al concierto tuvieron que realizar previamente una donación económica a través de la página web de ACN Colombia que, como ellos mismos lo indican, será destinada a ayudar a los cristianos perseguidos del mundo.

El evento se realizó ayer 25 de septiembre desde las 3:00 p.m. (hora local), en Bogotá, y quienes asistieron también recibieron una camiseta conmemorativa.

 

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.