Pareja de padres de acogida temporal cuentan dichosos su experiencia de haber ayudado a más de 100 bebés en 43 años
Ron y Jane Brown. Foto: CNS, Dianne Towalski, The Central Minnesota Catholic

Testimonios de vida

Pareja de padres de acogida temporal cuentan dichosos su experiencia de haber ayudado a más de 100 bebés en 43 años

Los Brown decidieron convertirse en padres adoptivos a través de Catholic Charities en 1978. A lo largo de los años, trabajaron con dos condados y terminaron su período de 43 años como padres adoptivos como pareja puente con el Servicio Social Luterano.

(CatholicWeekly/InfoCatólica) Cuando la pareja estadounidense Travis y Rhonda Kitch conocieron a Ron y Jane Brown por primera vez en 2008, ya eran una familia.

Fue el día en que los Brown, padres adoptivos desde hace mucho tiempo, les presentaron a los Kitche a su hija, Grace, a quien los Brown habían cuidado casi desde que nacieron.

Los Kitche también tenían un hijo de 7 años, Carson. Carson tuvo un trasplante de hígado cuando era bebé, una cirugía a corazón abierto cuando tenía 6 meses y otra del mismo tipo a los 3 años.

También perdió la mayor parte de su audición mientras estaba enfermo, esperando su trasplante de hígado. La pareja experimentó cuatro abortos espontáneos antes de comenzar el proceso de adopción en 2008.

«Nuestro papeleo de estudio en casa no estaba terminado cuando nuestro trabajador social llamó para preguntarnos si queríamos saber más sobre un niño pequeño en Minnesota», recordó Rhonda. También indicó que el niño había tenido una cirugía a corazón abierto y una pérdida auditiva.

«Cuando preguntó si queríamos saber más, no hubo ninguna duda de que nuestra respuesta sería afirmativa».

Grace fue colocada con los Brown casi tan pronto como nació.

Los Brown habían sido padres adoptivos desde 1978 y habían visto casi todo en sus años de servicio. Pero Grace tenía más obstáculos que superar que la mayoría de los más de 100 bebés que habían sido puestos a su cuidado.

«Tuvimos cinco meses para llevarla hasta 5,4 kilogramos para que pudiera someterse a la cirugía», recordó Jane.

«Tuvimos que despertarla para comer. Nos regocijamos con cada gramo que ganó».

La cirugía de Grace fue exitosa y los Brown continuaron cuidándola hasta que estuvo lo suficientemente sana como para conocer a su familia para siempre. Travis y Rhonda conocieron a Grace el 4 de agosto de 2008, cuando ya tenía 17 meses.

«Era evidente que Grace se crió en un hogar lleno de amor», dijo Rhonda. «Nos encantó ver el patio trasero donde jugaba, el parque cercano, la facilidad con la que se movía por toda la casa. Grace solo ha conocido el amor».

«Pudimos aprender sobre sus rutinas, sus artículos y juguetes favoritos, ver fotos de ella mientras crecía, escuchar todo sobre su viaje médico y reírnos de historias», añadió. «Estábamos tan agradecidos de poder siempre hacer preguntas sobre sus experiencias y escuchar historias sobre nuestra dulce niña».

Carson conoció a su hermana, quien compartió su «cicatriz a juego» el 5 de agosto de 2008, y los Brown llevaron a Grace a la casa de Kitch el 8 de agosto de ese año, su Día de la Familia Para Siempre.

«Todos tienen una pareja perfecta», dijo Jane en una entrevista con The Central Minnesota Catholic, revista de la Diócesis de St Cloud.

«Estas son las cosas que no podemos explicar. Qué asombroso que (Grace) haya sido colocada con padres que tenían un hijo con audífonos para que ya sabían el lenguaje de señas».

Jane es hija única y siempre soñó con tener una gran familia. La pareja tiene cuatro hijos. Pero, si le preguntas a la pareja, su familia realmente incluye más de 100 bebés y los innumerables padres biológicos, padres adoptivos y sus familias que ingresaron a su hogar y a sus corazones a través de la crianza temporal.

Los Brown decidieron convertirse en padres adoptivos a través de Catholic Charities en 1978. A lo largo de los años, trabajaron con dos condados y terminaron su período de 43 años como padres adoptivos como pareja puente con el Servicio Social Luterano.

«Poner a un niño en adopción es un gran regalo, uno de los mejores regalos que cualquiera puede dar. Nuestro trabajo consistía en apoyarlos en el camino».

Los Brown fueron la primera familia de acogida con la que trabajó Jane Marrin cuando se desempeñó como trabajadora social de Catholic Charities en las décadas de 1980 y 1990.

«Son una de las parejas más llenas de fe, si no la más, que he conocido. Su ejemplo de tratar a todos, y me refiero a todos, como Cristo es incomparable».

«La forma en que acogen a toda la vida y tratan a todos con dignidad, desde los padres biológicos hasta los trabajadores sociales, los padres adoptivos, los pediatras y una persona que acaban de conocer en la calle. Construyeron su hogar y sus vidas sobre la base de esos principios. Es lo que son».

Ahora con 78 y 75 años, respectivamente, Ron y Jane Brown se jubilaron en junio después de 43 años de amoroso servicio. Reflexionando sobre las innumerables historias de amor y pérdida, alegría y esperanza, la pareja dijo que está en paz con su decisión.

2 comentarios

Ramón montaud
No todos tienen el temple de esta pareja de acogida ( o adopcion) temporal que tienen cuatro hijos biológicos. La fe es lo que ha movido a este matrimonio.
No obstante para mí la familia de acogida si existen los padres biológicos es algo que me chirría.
El precedente de la familia de acogida era el orfelinato que como tantas instituciones tienden a cambiar.
26/09/21 6:50 AM
José Miguel Arráiz
Ramón, la magna obra de Kempis, imitación de Cristo aconseja así: "EI verdadero conocimiento y desprecio de sí mismo es altísima y doctísima lección. Gran sabiduría y perfección es sentir siempre bien y grandes cosas de otros, y tenerse y reputarse en nada. Si vieres a alguno pecar públicamente o cometer culpas graves, no te debes juzgar por mejor, porque no sabes cuánto podrás perseverar en el bien. Todos somos flacos; mas tú a nadie tengas por más flaco que a ti".
26/09/21 4:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.