Benedicto XVI confirma en la fe: debe rechazarse la legalización de las uniones homosexuales
Papa Benedicto XVI

«El hombre tiene una naturaleza que le ha sido dada y violarla conduce a la autodestrucción»

Benedicto XVI confirma en la fe: debe rechazarse la legalización de las uniones homosexuales

En la introducción de un nuevo libro, Benedicto XVI ha advertido de que cualquier tipo de legalización de las uniones homosexuales, -que algunos obispos defienden si no se les llama matrimonio- es una perversión de la ley natural y una revolución opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy. El pontífice emérito, que asegura que la deriva empezó con la aceptación de la anticoncepción, reafirma lo que la Iglesia ha enseñado siempre sobre estas cuestiones, doctrina que él defendió siendo cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe, avalado por Juan Pablo II, y luego como Papa.

(CNA/InfoCatólica) El papa emérito Benedicto XVI ha señalado que la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en muchos países es «una distorsión de la conciencia» que también ha afectado a algunos en círculos católicos.

En la introducción de un nuevo libro, que reúne sus escritos sobre Europa y cuenta con un prefacio del Papa Francisco, Benedicto XVI resalta que «con la legalización del ‘matrimonio del mismo sexo’ en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse.

«Presenciamos una distorsión de la conciencia que evidentemente ha penetrado profundamente en sectores de personas católicas», advierte el pontífice emérito.

«Esto no puede responderse con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas. Este problema es más profundo y por lo tanto debe ser respondido en sus términos fundamentales», precisa Benedicto XVI.

La introducción, publicada en el diario Il Foglio este 16 de septiembre, pertenece al libro en italiano «La verdadera Europa: Identidad y misión».

Benedicto XVI asegura que el concepto de «matrimonio del mismo sexo» es «una contradicción con todas las culturas de la humanidad que se han sucedido hasta ahora, y significa una revolución cultural opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy».

El papa Emérito resalta que no hay duda de que las distintas culturas tienen diversas concepciones morales y jurídicas sobre el matrimonio y la familia, como las profundas diferencias entre monogamia y poligamia. Sin embargo, nunca se ha cuestionado el hecho de que la existencia del ser humano en sus formas masculina y femenina está ordenada a la procreación, «así como el hecho que la comunidad de hombre y mujer y la apertura a la transmisión de la vida determinan la esencia de lo que se llama matrimonio».

«La certeza básica de que la humanidad existe como masculina y femenina, y que la transmisión de la vida sirve a esta tarea y que, en esta, más allá de todas las diferencias, en esto consiste esencialmente el matrimonio, es una certeza original que ha sido obvia para la humanidad hasta ahora», escribe Benedicto XVI.

Con la anticoncepción empezó todo

El papa emérito indica que lo que socava fundamentalmente esta idea se introdujo con la invención de la píldora anticonceptiva y la posibilidad que abrió de separar la fertilidad de la sexualidad.

«Esta separación significa, de hecho, que de esta manera todas las formas de sexualidad son equivalentes. Ya no existe un criterio fundamental», resalta.

Según Benedicto XVI, este nuevo mensaje transformó profundamente las conciencias de hombres y mujeres, primero lentamente pero ahora de forma más clara.

Desde la separación de sexualidad de la fertilidad, continúa, llega lo contrario:

«La fertilidad, naturalmente, puede pensarse incluso sin sexualidad».

El pontifice alemán destaca que en ese panorama parece correcto ya no confiar más la procreación de seres humanos a la «pasión ocasional de la carne, sino a un plan y producción de humanos racionalmente». De ese modo, el ser humano ya no es «concebido ni generado sino hecho», lo que significa que una persona humana ya no es un don a ser acogido sino «un producto planificado por nuestro quehacer».

Benedicto XVI indica que si se puede planear hacer vida, también es verdad que se puede planear destruirla, alertando que el creciente apoyo al suicidio asistido y la eutanasia parece ser un «fin planeado para acabar con la vida de alguien como parte integral de la tendencia descrita».

Entonces, el asunto del matrimonio del mismo sexo consiste en ser «un poco más de mente abierta. En realidad, surge una pregunta básica: ¿quién es el hombre? Y con ella surge la pregunta sobre si hay un Creador o si somos todos simplemente productos manufacturados».

«Aparece esta alternativa: el hombre es una criatura de Dios, a su imagen y semejanza y un don de Dios, o el hombre es un producto que él mismo sabe cómo crear», escribe el papa emérito.

Benedicto XVI también señala que «el movimiento ecológico ha descubierto el límite de aquello que se puede hacer y ha reconocido que la naturaleza establece para nosotros una medida que no podemos ignorar impunemente». Y añade: 

«También el hombre tiene una naturaleza que le ha sido dada, y violarla o negarla conduce a la autodestrucción. Por esto, la creación del hombre como masculino y femenino es ignorada en el postulado del ‘matrimonio homosexual'»

Es la doctrina de siempre

La postura de Benedicto XVI es la misma que la Iglesia ha sostenido siempre sobre la homosexualidad y sobre la condición del matrimonio abierto a la vida como base fundamental de cualquier sociedad humana. Se trata de una doctrina cuestionada por diversos obispos a lo largo de todo el mundo, que pretenden que la Iglesia acepte algún tipo de legalización de las uniones homosexuales. Por no hablar de la deriva de buena parte de la Iglesia en Centroeuropa, donde muchos pretenden que se dé la bendición eclesial a ese tipo uniones contranatura.

Siendo Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y contando con el aval expreso de Juan Pablo II, el actual pontífice emérito expresó la postura de la Iglesia sobre el reconocimiento legal de las uniones homosexuales. El texto concluía así:

«La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad».

Y ya como Papa, pronunció un discurso el 12 de enero del 2006, en pleno debate sobre las uniones civiles en Italia, en el que afirmó:

«...es un grave error oscurecer el valor y las funciones de la familia legítima fundada en el matrimonio, atribuyendo a otras formas de unión reconocimientos jurídicos impropios, de los cuales no existe, en realidad, ninguna exigencia social efectiva».

En ese mismo discurso hizo referencia al pronunciado el año anterior:

«En cambio, las diversas formas actuales de disolución del matrimonio, como las uniones libres y el "matrimonio a prueba", hasta el pseudo-matrimonio entre personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica, que se quiere presentar erróneamente como verdadera liberación del hombre. Esa pseudo-libertad se funda en una trivialización del cuerpo, que inevitablemente incluye la trivialización del hombre. Se basa en el supuesto de que el hombre puede hacer de sí mismo lo que quiera:  así su cuerpo se convierte en algo secundario, algo que se puede manipular desde el punto de vista humano, algo que se puede utilizar como se quiera»

 

57 comentarios

Luis López
Francisco dice lo contrario, la última vez hace unas horas en su viaje a Eslovaquia.

Ante esa tesitura de dos papas vivos (y ambos legítimos) contradiciéndose, me acojo a la sabia máxima de las Sagradas Escrituras:

"Vengo pronto. Conserva lo que has recibido".
17/09/21 8:47 AM
Ramón montaud
Benedicto XVI, habla bien del movimiento ecológico al considerar que este movimiento se da cuenta de que no podemos saltarlos los límites de la Naturaleza, como consecuencia tenemos el cambio climático y el problema de la capa de ozono.
Lo mismo pasa con la naturaleza humana, tanto en el tema de las uniones como en el aborto, que nos ha sido impuesta (la unió ) e ignorarla traerá consecuencias.(es significativo el tema de tener hijos en China, de tener uno, se pasa a tener dos y ahora tres, por qué?)
Más desalentador es que haya jerarquía que asuma otro tipo de uniones, y que estas tengan la facultad de adoptar.
Los legisladores solo aplicar criterios de positivismo no de derecho natural, en donde se tendría la creencia de un creador.
Tristemente el mundo occidental entra en estado de decadencia moral y finalmente es triste que el Papa se alegre en Hungría de que hayan disminuido en ese país los abortos.
17/09/21 9:07 AM
TRIESTE
Éste si es un gran Papa
17/09/21 9:14 AM
javier
Hace muy bien el santo padre en referenciar el tema del matrimonio homosexual a la moral natural. A diferencia de otros temas como el aborto la eutanasia, divorcio, etc donde existen precedentes históricos y es la luz evangélica la que restaura el plan de Dios, en el caso del matrimonio sodomítico es una singularidad histórica clara, inédita en toda la historia humana por muy primitiva que sea.
El hombre ha conocido miserias como la quiromancia, la poligamia, el canivalismo, el sacrificio humano, pero el matrimonio homosexual nunca.


17/09/21 10:17 AM
Pacomio
Gracias Santo Padre, por confirmarnos en la Santa Fe.
17/09/21 10:29 AM
Mateo
Luz de Benedicto!!
Que el Señor le bendiga y le guarde.
17/09/21 10:48 AM
Forestier
Un católico no puede "apoyar" jamás las uniones contranatura sea del orden que sean. La unión homosexual es un mal intrínseco por su misma naturaleza. No nos olvidemos de la maravillosa encíclica de Juan Pablo II "Veritatis Splendor"
17/09/21 10:59 AM
Óscar Garjón Zamborán
¡¡Bendita sea Su Santidad emérita!! Ha sido y será un buen Papa. Rezo por su fidelidad a la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Rezo por él.
17/09/21 11:13 AM
Juan de Barcelona
La doctrina de Su Santidad Benedicto XVI puede llamarse de sentido común y de reconocimiento de la Ley Natural, que viene a corroborar lo que ya sabemos por Revelación en la Ley de Dios (los mandamientos). Es una Ley inconmovible y seguirá inconmovible porque obedece a la Voluntad de Dios. Y Dios salva las almas en estado de gracia, los hombres no.

Los masones en cambio pasarán y sus leyes humanas también.
17/09/21 11:30 AM
Joaquín
Gracias
17/09/21 11:59 AM
luismi
Otro problema es la distorsión del lenguaje. El matrimonio entre personas del mismo sexo, lo llaman matrimonio igualitario, que pasa, que el matrimonio entre hombre y mujer ¿no es igualitario?. O como al aborto lo denominan interrupción voluntaria del embarazo, cuando no se interrumpe nada, sino que se destruye una vida humana en formación en el seno materno. Algo que se interrumpe es porque luego puede volverse a retornar, como por ejemplo la interrupción en el suministro eléctrico.
17/09/21 12:07 PM
Isaac
Bendito sea Dios por habernos dado un Papa como Benedicto!!!
17/09/21 12:37 PM
Argia
Cuanto echaba de menos este tipo de lenguaje, claro, y profundo !!!
Nunca podré entender porque se fué.
Benedicto XVI, habla hasta la muerte, aunque seas emérito sigues teniendo dentro el depósito de la Fe.
17/09/21 12:42 PM
Cecilia
Hablar siempre con la verdad y de acuerdo a la enseñanza y doctrina de Dios ntro Señor...... Así debemos seguir todos los que nos decimos seguidores de Cristo Jesús...... Madre Ssma de Guadalupe ruega por nosotros y protege a la Sta Iglesia de Dios 🙏🏽
17/09/21 12:52 PM
Pablo
Gracias, Santidad.

El gaymonio no tiene cabida en la Iglesia ni puede procrear.

Es sencillo y sin embargo lo que puede llegar a enredarse algo tan claro por tejemanejes satánicos.
17/09/21 1:22 PM
Luis
¡Que Dios le de muchos años de vida!.
Desearía saber cuando se pondrá su libro en venta, así como donde se podrá adquirir.
17/09/21 1:29 PM
Rodrigo
Viva el Papa Benedicto!
17/09/21 1:29 PM
Victor
Parece inentendible y sin embargo se entiende con claridad. En cambio hablan otros que parece que todo se puede entender ybsin embargo te deja vacío, sin paz y sin haber entendido nada.
Bene dicto !!!
Bien dicho!!!

Que arte para romper sofismas y aclarar las paradojas. Don de sabiduría.
17/09/21 2:04 PM
maru
GRACIAS, BENEDICTO XVI, por sus sabias palabras que, siempre fueron las de la iglesia, hasta que llegaron los traidores pastores
17/09/21 2:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Un GRANDE! Dios nos lo conserve por mucho tiempo más. Oremos por él.
17/09/21 2:34 PM
Vladimir
En medio de la oscuridad actual, Dios misericordioso, nos mantiene esta luz. LUZ ANTES, DURANTE Y DESPUES DE SU PONTIFICADO.
17/09/21 2:40 PM
Vicente
lo mismo dice el Papa Francisco.
17/09/21 2:59 PM
Gece
La longevidad de Benedicto XVI, un don de Dios.
17/09/21 3:05 PM
Argia
El prólogo de este libro lo ha hecho el Papa Francisco.
Sin duda que no lo ha leido todavia.
"Benedicto XVI ha advertido de que cualquier tipo de legalización de las uniones homosexuales, -que algunos obispos defienden si no se les llama matrimonio- es una perversión de la ley natural ...."
17/09/21 4:02 PM
Paul en California
Benedicto XVI, una larga vida entregada al servicio de la Iglesia, y a iluminar los fieles en la
dirección de la doctrina Catolica.
Que Dios lo bendiga su santidad.
17/09/21 4:32 PM
Ildefonso
Dios nos conceda un Papa que sepa teología moral
17/09/21 4:43 PM
Fernando Martín López Avalos
Un genuino pastor y profeta para nuestro tiempo. Pedimos que Dios le conceda larga vida, lo libre de la mano de sus enemigos, le recompense con la vida eterna y que las enseñanzas doctas y sabias de su Pontificado sean huella indeleble para la Santa Iglesia Católica.
17/09/21 4:44 PM
católico pensante
Hablar de lo malo del divorcio ya no mola no?

Qué decir de los préstamos a interés de los bancos, ya no es noticia ni mola.

Y lo de la convivencia de nuestras jóvenes y jóvenes (aún muy católiques elles) en concubinato fuera del matrimonio... ya no queda simpático andarlo rechazando..

Tantas cosas para "rechazar" según nuestros preceptos católicos y, sin embargo, tanta saña con uno que, al fin y al cabo, no es más que amor.

17/09/21 4:55 PM
Vladimir
"Ante esa tesitura de dos papas vivos (y ambos legítimos) contradiciéndose, me acojo a la sabia máxima de las Sagradas Escrituras"
SOLO HAY UN PAPA EN EJERCICIO, NO HAY DOS PAPAS.
Lo sabio, en este caso tan particular, no es confrontar a uno con otro, sino confrontar lo que enseña el Papa Francisco con lo que enseña la Tradición de la Iglesia. Esa TRADICION, expresada sobre todo en el Catecismo es la que nos sirve de referencia.
Por otro lado, las Sagradas Escrituras no se interpretan solas.
17/09/21 5:22 PM
pedro de Madrid
La revista editada por los jesuitas "El Promotor de la devoción a la Sagrada Familia" de este mes, contiene un artículo firmado por J. Luis Saborido Cursach SJ sobre el ser homosexual en el que se refiere al respeto que merecen estas personas, recogidas en el catecismo, pero oculta lo que ese mismo catecismo y san Pablo dicen como deben comportarse los homosexuales. Cito al papa Francisco, en ese mismo artículo, lo que le dijo al P. James Martín, "eres un sacerdote para todos. Rezo para que sigas ese camino", que no está mal, pero queda excluida la respuesta de como deven vivir estas personas que, si se consideran cristianas, no pueden, hacer ningún acto impuro, ni casarse ni adoptar hijos. Parece que desean que poco a poco no existe ese pecado, avalado por la CE
17/09/21 5:23 PM
Ronin
Alto y claro, como debe ser.
Dios nos guarde mucho tiempo a este gran Papa porque la alternativa es el abismo.

17/09/21 5:31 PM
Alvaro de Cordoba
El misterio no reside tanto en la conocida linea doctrinal de Papa Francisco.
El verdadero misterio reside en Papa Benedicto , su buena doctrina, los ¨corvi ¨ya olvidados, los servidores infieles etc. que llevaron a su renuncia.
Quizá podría decir algo más su secretario personal, Mgr. Gänswein. Los "sutiles " ataques contra él de los medios cercanos al NOM y a la Mafia clerical escondida y reunida antes de la última elección vaticana en una pequeña localidad suiza, lo liberan de sospechas.
Olvidamos muy deprisa.
17/09/21 6:59 PM
Lex
Gracias, Benedicto XVI. Siempre preciso, claro, realista y contrario al espíritu del mundo. Cuánto le echo de menos.
17/09/21 7:06 PM
Hernando
Admiro a Benedicto XVI. Léanle y escúchenle con detenimiento, su pensamiento es aplastante. Personas como el solo se repiten cada muchos años. Dios le guarde por muchos tiempo para bien de la humanidad.
17/09/21 7:12 PM
Anacoreta
Gracias Santo Padre Benedicto XVI por poner luz en medio de tanta oscuridad donde se confunden y se cambian los términos. Dios nos conserve su presencia entre nosotros, en la Iglesia, por un tiempo más.
17/09/21 7:23 PM
Luis Fernando
Vicente, no, no dice lo mismo.
17/09/21 7:43 PM
Hernando
Vicente, pruebe desactivando silenciar.
17/09/21 7:53 PM
José Luis
Qué mal debemos estar los católicos, que lo que dice un Papa de la talla de Benedicto... no es apoyado ni defendido con la misma claridad, por otro papa ni por tantos religiosos y laicos. Tenemos el demonio dentro y estamos muy faltos de formación, que parecen no querer darnos y de fé.
17/09/21 8:02 PM
Camila
Gracias Dios porque nos das una esperanza de vida en medio de tanta muerte. Te pido por el papa y por todos tus consagrados q se mantengan fuertes en esta terrible guerra q sostienen contra el mal y señor dales la fuerza y sabiduria debtu espiriru y la ayuda dd tu madre santisima
17/09/21 8:04 PM
Edher Moreno
Sopas perico!!
Asi o mas claro?
Palabras para analizar con calma
" distorsión de la conciencia"
Aquí dice el Papa Benedicto, que el problema no es cultural, ni legal, ni de fe, ni siquiera es patológico
Conciencia es lo que permite percatarme de mi yo, de mi ser, de existir, "pienso luego existo" dice la frase. O "pienso luego soy".
Eso es la conciencia.
Solamente los seres espirituales son capaces de este tipo de raciocinio.
La solución es mas compleja
Sólo se sabe de otros seres espirituales como nosotros que también sufrieron un proceso de distorsión de conciencia, los conocemos como demonios, que antes fueron ángeles. Se deformó su capacidad de ver la realidad y se perdieron para siempre. Pero fue un proceso.
Tal vez sea ese el destino de nosotros también, la diferencia es que nosotros tenemos el nombre de Jesucristo, es el único nombre que nos puede sacar de un estado de perdición a uno de salvación.
No hay otro nombre
No es inventando derechos ni promulgando leyes ambiguas.
Solo el nombre de Jesús
Ahora que esta civilización a rechazado a Jesucristo y con eso a Dios mismo, es natural ese proceso de descomposición que estamos sufriendo.
Todos deberían de saber, empezando por la jerarquía de la iglesia, que solo el nombre de Jesús puede rescatar esta humanidad perdida, nombre ante el cual, como dice san Pablo, toda rodilla se debe doblar en los cielos, en la tierra y entre los muertos.
17/09/21 8:40 PM
InfoCatólica
Estimados lectores, no insistan en abrir un debate sobre la renuncia de Benedicto XVI. No es el tema de la noticia. No damos paso a comentarios que mencionen dicha renuncia ni lo relacionado con la misma.
17/09/21 8:46 PM
Gerardo S. I.
Hace mucho tiempo que los gobiernos civiles dejaron de escuchar, poner atencion ó tomar en cuenta la voz del Papa en turno; por eso los Papas modernos se dirigen a "los hombres de buena voluntad", con la intención (supongo yo) de que los hombres con recta conciencia se involucren en la politica e influyan eliminando esas perversas leyes que socavan la Familia -Matrimonio- natural.
17/09/21 9:18 PM
penc
Aplausos de pie a este fiel servidor de Cristo que además escribe con autoridad de Papa aunque sea emérito. Chapeau ! Con Cristo venceremos, sigamos adelante juntos!

Que motivación tan grande me há dado el Papa Benedicto XVI. Gracias a Dios, al Papa Benedicto XVI y a Infocatolica por darnos está alegria. Gaudium Magnum.

17/09/21 11:48 PM
Fernando Martín López Avalos
Un Papa santo, no cabe duda; un Romano Pontífice que dejará su palabra y su ejemplo como testimonio de la Verdad eterna de Jesucristo, que no se diluye en las modas y filosofías de la posmodernidad.
18/09/21 12:08 AM
Marta de Jesús
P.D. Los molestos que les da por hablar de otros pecados, cuando no va con la noticia en cuestión, háganselo mirar. No va a hablar todos los días de todo. Además está claro que el rechazo a Dios a través del rechazo al propio sexo -hombre/mujer- y a la propia sexualidad -masculina/femenina- (eso es la homosexualidad en el fondo, un rechazo al ser) es un tema de candente actualidad, que al Maligno le interesa especialmente. El satanismo, que ha aumentado bastante últimamente, utiliza el homosexualismo como parte del rechazo al Creador.

18/09/21 12:35 AM
Marta de Jesús
Creo que el Papa Fco debería dejar de 'opinar' sobre las cuestiones legales del neopaganismo imperante prohomosexualista, y hablar siempre y solo de lo concerniente al catolicismo, como BXVI. Para no confundir al rebaño que se le ha confiado.
18/09/21 12:41 AM
Mairicio
Mis ojos se solazan con el escrito del santo Padre.
Dios lo guarde y bendiga
18/09/21 3:00 AM
Sacapuntas
A ver, Benedicto XVI se pronuncia contra las legalizaciones como "matrimonio", no exactamente como legalizaciones de "uniones civiles" de homosexuales.

Y creo que, en un caso u otro, queda fuera de la esfera doctrinal, cosa que no ocurre en el caso de la "bendición" de las uniones civiles homosexuales
---

InfoCatólica
Hemos puesto material suficiente en la noticia como para que a todo el mundo le quede claro que Benedicto XVI está absolutamente en contra de la legalización de las uniones civiles entre homosexuales.
Basta leer lo que hemos escrito para entenderlo.
18/09/21 3:29 AM
Enrique Alberto desde Argentina
Gracias Santidad por confirmarnos en la Fe.
18/09/21 5:58 AM
Pedro de Torrejón
Dios ama a las personas imperfectas de nacimiento ,y a los que reconocemos nuestra imperfección y miseria , e invocamos la misericordia de Dios..

No hay unos padres qué más amén a sus hijos que nuestro Padre Dios ,su Hijo Jesucristo ,y la Santísima Virgen María ; Madre de Dios y Madre nuestra.

En esta cuestión del matrimonio natural y sacramental ; cómo en cualesquiera otros ; siempre hemos de tener en cuenta ,a la Tradición Apostólica , las Sagradas Escrituras , y al Magisterio de la Iglesia.

Muchas gracias Santo Padre Benedicto XVI ,y qué siga Su Santidad con nosotros muchos años más .!!!

18/09/21 6:22 AM
maru
Prisa se han dado en Religión Digital para arremeter contra Benedicto XVI. Son unos impresentables y para mí, sus planteamientos, están fuera de la Iglesia, pero la CEE, calladita al respecto, cómo un muerto. MUY LAMENTABLE!!!!
18/09/21 11:04 AM
Pablo
¿Ónde está la saña? Malasaña es un barrio poco recomendable en Madrí.

¿Tener relaciones sexuales con persona del mismo sexo es amor?

¿Y si las tienes con un menor es amor?

¿Y con tus padres, hijos o hermanos?

¿Y con personas con discapaciitación mental?

¿Y con tu mascota?

La fuente del Amor es Dios, y cualquier amor humano emana de Dios, el resto son relaciones sexuales con origen diabólico.
18/09/21 3:19 PM
Rubén
Hagamos discernimiento de espíritu, que espíritu infunde oscuridad, error, confusión, que espíritu infunde claridad, luz, verdad.
18/09/21 3:36 PM
Jordi
Visto así, en realidad tenemos dos iglesias paralelas, una que tira Benedicto y la otra que tira Francisco, están separadas de hecho, van a sus velocidades, siguen sus trayectorias programadas, van por sus direcciones personales, pero de unidad en la verdad, yo no la veo por ningún sitio si trato de verlos teniendo una sol fe, por eso yo sólo sigo a Benedicto, quién da verdadero magisterio auténtico pontificio, pues conserva el munus y la parte pasiva del pontificado, orar y sufrir, y defiende la verdadera fe católica como cualquier sacerdote bautismal y confirmacional.
18/09/21 5:30 PM
Elisa
Las ovejas reconocerán la voz del pastor.
18/09/21 11:48 PM
JSP
1. Benedicto XVI dice lo que tiene que decir el Vicario de Cristo, pues un Apóstol del Señor es por entero en el Camino, la Verdad y la Vida.
2. De lo contrario a Mt 19, al orden natural y a la ley de Dios, de lo contrario a Cristo (anticristo), es la familia "diversa" que en contra del plan y designio de Dios. Aquí el Logos de Dios es claro: ¡Apártate de Mí, Satanás, que me escandalizas! Pues no estás en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
3. A cada Papa el Señor Jesús le dice: Tú eres Pedro y sobre esta “piedra” edificaré mi Iglesia. Fuera del Sacramento del Matrimonio cualquier familia artificial o diversa está en pecado de muerte, por Lo que atares en la tierra quedará atado en el Cielo. Y al Cielo no se llega recorriendo un camino anticristiano.
19/09/21 7:44 AM
Alberto Solanet
gracias Benedicto XVI por seguir predicando la verdad
20/09/21 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.